1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que cubiertas montaríais?

Discussion in 'Material' started by Xifuuu, Feb 10, 2026.

  1. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,896
    Likes Received:
    80
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, imagino que es una pregunta muy genérica y que ya ha salido varias veces, pero tengo dudas con que cubiertas montar. Es para una roadmachine con unas ruedas csc de 23 internos y 30 externos, para montar con cámaras.

    Ahora mismo llevo una gp5000 detrás, que puedo estirarla bastante todavía, y una vitoria corsa grafeno delante, esta si le toca ya cambio, las dos de 28. Dudo entre seguir con 28, que voy cómodo, o cambiar a 30. Y luego que modelo comprar, la opción más lógica sería poner otra gp5000 de 28 y ya veré con el siguiente cambio. Pero veo que se habla muy bien de las panaracer agilest (no se si las duro o las normales) y de las michelin power cup competition. Estas dos son algo más baratas que las gp.

    De estas 3, cual montaríais? me interesa sobre todo que no pinchen, que sean cómodas y que no sean pesadas.

    Y lo de seguir con 28 y 30? en esto ya me imagino que no habrás una respuesta única, dependerá mucho del uso que le dé.

    Gracias¡¡
     
  2. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,122
    Likes Received:
    423
    Location:
    Astorga (Leon)
    Yo tengo las mismas ruedas y he probado varias cubiertas en ellas, siempre tubelizadas las ruedas, nada de cámaras.

    Michelin PowerCup 28 tubeless
    Vitoria Corsa Pro 28 tubeless
    Michelin Pro 5 30 tubeless
    Continental GranPrix 28 tubeless (actuales)

    Las 3 me han dado buen resultado, pero si me tengo que quedar con unas, me voy a las Michelin en 30, modelo cualquiera de los dos, llevaba un extra de comodidad y no lastraba nada, si buscas las encuentras por muy buen precio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    523
    Likes Received:
    133
    Location:
    Terrassa
    A mi me gusta probar, pero al final siempre acabo en lo conocido.

    Cualquiera de las opciones que barajas te van a ir bien. Siento decirte que al no ser que seas un autentico crack (o depende de que youtuber) no vas a notas una diferencia palpable entre esas opciones "top".

    Si has tenido buena experiencia con las GP5000 y vas comodo con las 28, sigue con ellas

    Con tu ancho de rueda, es facil que las 28 te den algo más de ancho real, así que poner 30 no te va a suponer muchas más comodidad.

    Haz caso a lo que te apetezcas y estes convencido. Por ponerte un ejemplo, yo en verano y para pedaladas utilizo las Conti 5000, en cambio en invierno me pongo las Vittoria Rubino porque en mi cabeza me dan más seguridad en mojado. Estoy casi seguro que con numeros en la mano las Rubino no van mejor (o mucho mejor) que las GP5000, pero como en mi cabeza me dan más confianza... bajo mucho mejor.

    Viva el placebo!!! ( hay gente que se piensa que por poner roldanas ceramicas van más rapido, pues olé por ellos!!) Lo importante es que estes convencido.

    Es mi opinion, seguro que puedo estar equivocado.

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,852
    Likes Received:
    13,329
    Lo primero que yo haría es no gastarme dinero en cubiertas buenas para montar una de cada tipo. Precisamente llevas dos cubiertas de comportamiento opuesto, así que es imposible que tu bici vaya fina.

    Respecto a las que pones:

    - las conti van bien en general pero no me gusta que se cuadren tanto. Son rápidas y se apañan bien en seco y agua.

    - las vittoria no las he probado pero a nivel de comportamiento puro las corsa 2.0 me parecen sublimes, yo les daría a estas una oportunidad.

    - las michelin las llevo. Parecidas a las conti pero un poco mejor de feeling en curva y en agua patinan la leche.

    - las otras michelin no las he probado ni tengo referencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,959
    Likes Received:
    8,460
    Location:
    Valencia
    No existen las cubiertas que no pinchen, aún están por inventar y en eso no te puedo ayudar.

    Pero si quieres una cubierta ligera, con buen rodar, buena duración y calidad, pilla las Michelín Power Cup Competition de 28.
    Llevo dos años usándolas y son muy buenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,319
    Likes Received:
    26,450
    Location:
    llanes asturias
    Hay cubiertas macizas.
    Eso sí , muy pesadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Andersen72

    Andersen72 Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2021
    Messages:
    213
    Likes Received:
    75
    Location:
    Malgrat de Mar



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    4,896
    Likes Received:
    80
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Ok pues de momento creo que me decido por las power cup competition de 28 que tengo buenas referencias de amigos, son ligeras y así pruebo otra cosa diferente. Ya probaré de 30 más adelante que tampoco noto que me haga falta.

    Me sorprende que nadie hable de las panaracer, pensaba que eran buena opción sobre todo por poder poner el duro que entiendo que es más resistente a los pinchazos sin añadir demasiado peso.
     
  9. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2021
    Messages:
    320
    Likes Received:
    132
    Location:
    Burgos
    Las macizas solo valen para..... casa. Hay tengo las mias en el walapo.
    Como el asfalto no esté perfecto. Se te aflojan todos los torniños hasta los que llevas en la cabeza.
     
  10. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2021
    Messages:
    320
    Likes Received:
    132
    Location:
    Burgos
    Yo lo he probado todo. Hasta las macizas y en varias medidas.

    Llevo eléctrica y de verás que no quiero pinchar porque necesito a dos compañeros que me sujeten la bici. Pinchar con una electrica sobre todo la rueda trasera es un coñazo.

    Al final llevo las schawalbe one plus que llevan unos 5 mm de material antipinchazos. No se de que es el material, pero llevo mas de 10.000 Km y a pesar de que ya tengo en casa un par de neumaticos de repuesto, el dibujo que marca el desgaste .... está nuevo. Creo que aguantare por lo menos otros 5000 Km.

    Aún asi no me fio y llevo cámaras con slime. Estas si que hay que cambiarlas porque el slime se puede quedar solido y perder su cometido. Pero me aguantan el año sin problemas.

    Prometo deciros cuando pinche.
     
    Last edited: Feb 11, 2026
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,319
    Likes Received:
    26,450
    Location:
    llanes asturias
    Más malas que los cardos borriqueros
     

Share This Page