Hola compis!! Tengo el disco de freno delantero de mi Foxy un poco tocado, así que llevo orquesta en cada salida y ya estoy un poco arto así que lo voy a cambiar, lo que no se por cual aun, he estado mirando varios modelos desde 20& a 70 en 160mm y 180mm. Me gustaría que el disco fuera dorado al menos el núcleo para que ademas vaya a juego con los demás componentes de la bike (aunque la estética no es lo que mas importa, prefiero la efectividad) Cual me aconsejáis al poder ser como ya he dicho dorado, bueno.. bonito y barato , pero sobretodo bueno!! PD: mis rutas suelen ser senderos, trialeras, descensos "light" ... otros un pilen mas duros, os digo esto para que tampoco me aconsejéis un disco que luego me aguante poco la posibilidad de ser golpeado con alguna piedra, ramas etc.. (siempre intento evitar esos golpes) Saludos y gracias
Hola,te voy a hablar me mi experiencia;como tu me gustaba que fueran bonitos y me compre unos alligator sierra dorados la verdad que muy bonitos pero solo me dieron problemas sobre todo por las vibraciones asi que me quite de tanto cuento y tanta estetica y me compre unos discos formula mar redonditos sin tanta sierra ni color dorado y me va mucho mejor nada de vibraciones ni problemas de ruido pero eso si son mas feos Asi que entre esos dos modelos te recomiendo los formula de otro no se porque no he probado 30 euros cada uno los formula
Hopeeeeeee,yo estoy esperando dos de ellos no los he probado todavía,pero voy sobre seguro he buscado información de cuales son los mejores y estos son unos buenos candidatos. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...880&var=500015987491&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Una duda: si los discos viejos que tienes son de 160 ¿puedes montar unos de 180 así sin mas, o tienes que hacer algun ajuste en el sistema de frenado? Y otra cosa, al utmentar el diametro ¿ganas en potencia de frenado?
Tienes que intercalar un adaptador entre la horquilla y la pinza de freno que lo adapte al nuevo diametro del diso. Pidelo en tu tienda diciéndoles el diametro del disco que quieres montar y el modelo de frenos que llevas.
Mírate bien que la horquilla sea compatible con el diámetro del disco nuevo. También debes saber que unos discos más grandes son mas fáciles de alabear, pero como ya te han dicho, ganas potencia, en torno a un 20% por cada incremento de medida.