que hago

Discussion in 'Material' started by javi c250, Aug 24, 2016.

  1. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    resulta que me compre en el mes de junio un orbea orca del 2013 de segunda mano,y en la treparriscos bajando el fiscal me empezo a vibrar la direcion,que me acojone vamos,casi me caigo al suelo.
    voy a mi tendero y me dijo que podia ser por las ruedas de perfil (unas vision trimax t 42)que me dejaba unas sin perfil para probar,pues resulta que hace lo mismo.
    nos hemos puesto en contacto con orbea y la respuesta a sido que tiene que haber algo montado mal en la direcion...mi temdero se ha quedado alucinado.
    me a desmontado todo y no han visto nada.
    ahora que hago,tiro el cuadro(le e cojido miedo).
    que solucion me aconsejais,porque orbea no me da ninguna.
    gracias y un saludo.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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  3. josy1974

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    Cuantos espaciadores tienes entre la direccion y la potencia del manillar??
    Y de cuanto es la potencia?
    El cuadro es de tu medida?
     
  4. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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  5. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    e tenido pinarello,specialized y hasta cuadro chino y no me a pasado nunca.
    me a pasado con el orbea orca.
     


  6. fjse1966

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    ¿Neumáticos planos?
     
  7. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    En el mundo de la moto lo conocemos, es una combinación entre el 'avance' y el 'lanzamiento' de la horquilla:
    http://www.drinfierno.es/pilotaje/equilibrio.htm

    Podrías probar a montar otra horquilla o a cambiar el perfil del neumático, pero apuesto más por lo primero...
     
  8. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    si le coges yuyu, mejor dejalo por perdido, nunca vas a ir con confianza con ese cuadro, para muleto o rodillo

    podrias probar con otra horquilla
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pero ya sabemos lo que es?. Ya sabemos que es un problema del cuadro como para tener que cambiarlo?
    Si es Shimmy, que tiene toda la pinta, da igual el cuadro, aunque algunos puedan ser más propensos por su geometría.
     
  10. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    se deberia hacer responsable orbea,no?
    por vender cuadros asi.
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Prueba a ver, si tienes imán en la rueda delantera para el cuentakilómetros, a ponerlo en el lado opuesto a la válvula (si no lo tienes así ya). Por equilibrar más el peso de la rueda.

    El otro día le pasó a un compañero, íbamos juntos bajando una buena cuesta, me puse yo el primero, bajando a 65 más o menos. Al finalizar la bajada, que ya iba perdiendo velocidad la bici, miro hacía atrás, y venía el compañero despacio lejísimos.
    Al alcanzarme me dijo que le había pasado eso mismo, de la vibración en el manillar que iba a más. Su bici, una Canyon Endurace Al 7.0 con ruedas Zonda.
     
  12. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    entonces no me estraña que la gente,se compre cuadros chinos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    te gastas la pasta en cuadros orbea,canyon y cuadros de marca buena,te pasa esto y las marcas no se hacen cargo?.
    lamentable.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No creo que sea el cuadro, es algo excepcional, apuesto por algo de periféricos, ruedas o cuadro descuadrado, valga la redundancia.

    Véndela, a lo mejor al siguiente, con otro peso, otra posición, igual no le pasa
     
  15. escalibur188

    escalibur188 Novato

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    A mi me pasa lo mismo, con una Orbea Orca del 2016, comprada en Agosto 2015.
    La envie a la fabrica y allí estuvo 30 días, sin saber que podía ser.
    Hoy sali, con un poco de viento y en una baja de poco me mato, lo volvió hacer, empieza a vibrar de forma descontrolada, parece que se desmonte.
    En subidas y en llano no pasa, pero en bajada y con un poco de viento ni te cuento el acojono que entra.
     
  16. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Mi padre sufrió bastante con el shimmy, y la única forma de que desapareciese fue cambiar un poco su posición, adelantando la posición y poniendo algo más de peso en la rueda delantera. La otra opción era cambiar de bici (por casualidad una orbea, pero no una orca)
     
  17. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Por algo este año han cambiado el modelo tras solo un año. El cofidis se quejo muchisimo y eso que llevaban un orca reforzadisimo comparado con el original que tienen a la venta.
     
  18. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

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    Y si haces la prueba dejandole tu bici a un compañero a ver si tb le pasa? Por eliminarte a ti de la ecuacion
     
  19. escalibur188

    escalibur188 Novato

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    Si, en ello estamos, por si el peso o la posicion, puede cambiar este efecto.
    También probe de cambiar la rueda delantera y pasaba igual.
    Otra cosa que me han comentado es quitar una arandela y bajar la potencia un poco mas.
    Os ire contando por este foro, por si sirve de ayuda para otros.
     
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  20. Mikel.74

    Mikel.74 Miembro

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    Del cuadro no creo que sea.. Está bien la llanta? A mi me pasaba algo parecido y era la llanta que estaba abollada

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