Que horquilla me recomendais?

Discussion in 'General' started by alex3guiones, May 6, 2013.

  1. alex3guiones

    alex3guiones Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    146
    Likes Received:
    1
    Location:
    Almeria
    Buenas a todos.

    Tengo una mondraker ventura antigua con frenos vbrake y voy a cambiarle la horquilla para ponerle frenos de disco.

    No tengo mucha idea de esto y me gustaria saber cual es la horquilla de aire mas barata que se puede conseguir. Tengo que decir q mi uso sera normalillo sin hacer el cabra ni saltos ni nada parecido.

    La horquilla original es de 100 mm. Ocurriria algo si le pusiera una de 120 mm, imagino que cambiaria la geometria como he leido por ahi pero seria muy muy pejudicial o para mi estilo de uso no afectaria en nada?

    Otra pregunta, mirando en tiendas en internet he visto dos horquillas mas o menos asequibles pero no veo la diferencia. Son Horquilla Rock Shox XC 28 y Horquilla Rock Shox XC 30.

    Muchisimas gracias.
     
  2. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    Si no le vas a dar mucha caña y si no pesas mucho, puedes pillar una de muelles, que adecuada a tu peso y con bloqueo y regulación las hay muy baratas.
    De aire yo me puse la suntour épicon x2 que es la que mejor relación calidad precio tenía, por ahí algunos compañeros la han conseguido a 150€
    No creo que te cambie mucho la geometría, siempre lo puedes contrarestar con las arandelas superiores.
    Esas horquillas que dices son muy parecidas, alguien sabrá la diferencia, pero creo que son de muelles.
    Suerte y un saludo.
     
  3. abeja

    abeja Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    497
    Likes Received:
    2
    Pillate una Suntour-Epicon,esta horquilla la puedes regular a 100mm,incluso a 120mm no creo que tengas problemas,yo en mi Merida que tenia una Dart-2 de 80mm,al ponerle la Epicon la puse a 100mm y sin problemas.

    Mirate en Rcz-bike shop,suelen salir buenas ofertas de horquillas,ya depende de tu presupuesto,a mi me salio la Epicon en 180 pavos ya montada,precio, calidad esta cojonuda.
     
  4. alex3guiones

    alex3guiones Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    146
    Likes Received:
    1
    Location:
    Almeria
    Investigare a ver si encuentro algo barato de lo que me decis.

    Respecto a lo de las arandelas es que no se casi nada de este mundo de la bicicleta. Donde se pondrian exactamente?

    Gracias.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Asegurate de que tus ruedas admiten frenos de disco ya que si la bici es antigua es facil que no los admita y entonces ademas de la horquilla vas a tener que poner ruedas nuevas.
    Pon una foto si puedes

    Saludos
     

  6. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    Si te interesa una RS Recon mandame un privado
    Saludos
     
  7. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    Las arandelas son para subir o bajar la potencia y el manillar y tu posición quede igual.
     
  8. Ciclista_ de_ MTB

    Ciclista_ de_ MTB Novato

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    807
    Likes Received:
    0
    Location:
    fuerteventura
    Como ya te han dicho, la Epicon es muy buena en calidad/precio ;)
     
  9. alex3guiones

    alex3guiones Miembro

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    146
    Likes Received:
    1
    Location:
    Almeria
    Si si, respecto a las ruedas se que tengo que cambiarlas por el tema de los frenos de disco. Gracias por preocuparte por ello.

    Lo de las arandelas gracias ya lo tengo claro a q te refieres.

    Y lo de la RS Recon claro que si me interesa, si es buena bonita y barata a quien no? jejejej ( te he enviado privado)

    Gracias a todos.
     
  10. betillas

    betillas Athletic

    Joined:
    Jul 13, 2011
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    80
    Yo me iria directamente a por una reba, por 200 y pocos euros las sacan en tiendas como rcz, o buscando por el foro, yo pille una por 160 € y estaba impecable.

    Un saludo.
     

Share This Page