Buenas. Escribo este post para preguntar (sí, una vez más) acerca de las KTM, más concretamente las Prowler. Veo que no hay demasiadas en relación con otras. Sé que esta marca no las publicita demasíado, pero por la gente que conozco que tiene una, el funcionamiento es acojonante. Me gustaría conocer opiniones de gente que las haya probado (no de los que las tengan, que estoy casi seguro están contentos), o las conozca de cerca, para saber que concepto hay de ellas. El motivo es que yo las vendo. Quiero conocer el mercado. Venga, adelante las críticas y alabanzas. 20-06 Gracias por las opiniones!! Mondrakón no anda desencaminado, es cierto que no tienen figuras de renombre internacional, aunque sus bicis de carretera han ganado etapas en grandes vueltas (que yo sepa), y tienen una gama en rally y marathón que son una delicia. Pero esas aquí no pegan.
**** colega... las vendes y no la has probado??? pues no lo hagas ya que seguro que te la quedas jejejeje, funciona realmente bien, pedalea como ninguna enduro e incluso mejor que alguna marathon o rally doble, va muy bien, yo no creia en las bicis ktm pero despues de probar esta y ver como una marca de bicis como trek copia descaradamente el sistema cambie de opinion
Claro que las he probado, no me has entendido. Quiero saber lo que piensa la gente que NO tiene una KTM pero conoce las bicis. Los que las teneis flipais con ellas, ya lo sé. Pero la gente no pregunta por ellas, yo creo que en España arrastran la fama de marca de motos, ajena al deporte de los pedales. Son cojonudas. Y bonitas.
Lo de bonito depende del ojo con que se vea. La verdad no tienen mucha exposición. Relaciono a KTM como marca de motos, no de bicis. No puedo decir que son buenas ni malas, por que ni siquiera las he llegado a ver, y no encontré su website, o si lo encontré, creo que no dice mucho. Pero no puedes asumir que por que alguien tenga algo lo alucina. Mi decisión para comprar o no comprar una bici esta mas sobre las personas que ya tienen una, no de gente que las ha probado un día. Creo que hay muchos factores para comprar una bici. Creo que de los puntos mas importantes es que tal se adapte a como ruedo. Si me compro una bici que me va a durar ochorrocientos años sin ningún rasguño ni avería, pero siento que se maneja como un cerdo o como un spaguetti, de nada me sirve. Cuando siento que al rodar se convierte en una extensión de como manejo, es cuando digo Wow! El problema o limitación de gente que la ha probado, pero no son dueños, es que su prueba puede ser desde "la rodé por el estacionamiento unos 500 metros, pero te voy a dar un comentario detallado de toda la bici.." (de donde carajos puede definir todas las características de la bici de una 'inche vuelta?), a la mejor "me la prestaron un fin de semana y esto fué mi impresión.." (esta mucho mejor, muy posiblemente la uso en rutas que ya conoce y puede comparar). El problema, es que solo te dice como se maneja (ok, el como se maneja una bici es como un 70% de la decision de compra/no compra). Otras cosas que no salen de una prueba es que tanto puede durar una bici. Si una bici cuesta 200 euros y se maneja como una señora bicicleta, pero dura dos salidas y el cuadro se quiebra en dos, pues resulta una bicicleta muy cara, no crees? mientras que si cuesta 3,000 euros, pero te dura tres años de madrazos casi diaro, el costo es mucho menor. Y tambien involucra como maneja alguien. A la mejor si a El Warpo le gusta una bici en particular, es mas facil para mi juzgar que tan buena es o no es por que ya lo conozco y se por donde rueda, mientras que a la mejor a juan perez quizás tiene otro estilo y prioridades que las mias, asi que a la mejor a el le encanta X bici, pero a la mejor a mi nada. Creo que me aluciné con el post, bueno, salu2
E tenido varias ya, y voy a por otra en breve, a dia de hoy es la marca que mas me gusta de bicicletas. La prowler que e probado durante 2 semanas me encanto, y no era la tope gama, era la basica digamos (aunque no todas las bikes se ajustan a un perfil... cada uno tienen un estilo). E tenido la ''el paso'' y voy a ahora a por la Tribute.
mi cuñao tiene una tribute y esta encantao con ella,yo tengo aun la big shot(aun que la tengo en venta) y creeme que es la caña bajando no subiendo pues la tenia en 17 kilazos pero me divertia mogollon con ella. para mi ktm tiene de los mejores cuadros que hay hoy por hoy en le mercado(en resistencia me refiero)
Son guapas. Y seguramente buenas. Pero falta marketing en cuanto a "campeones" que las lleven. Las merida en rally tienen su fama con la Rita, las Lapierre, con NIcolas que va y gana la megavalanche con una zesty, las commencal con Cedric, las iron horse con Sam Hill, las kona con los hermanos nosequé... ¿Y qué "famoso" monta una ktm? Yo al menos no conozco a nadie. Y por otro lado no son lo baratas que son las Canyon, por ejemplo, para no necesitar de famosos. Eso opino.Espero que te sea útil.
e escuchado que ktm es una de las pocas marcas que la garantia incluye su uso en competicion ademas los cuadros mas caros estan soldados en austria,no quiero decir que los soldadores taiwaneses sean malos pero como que da mas seguridad salu2
Bueno yo estoy intentando buscar informacion sobre ktm y los post que encuentro son pocos y breves, si te sirve de algo mi opinión pienso que ktm es bastante desconocida y ese es el problema (de hecho en el buscador de este foro si se escribe solo ktm no sale nada). Creo que se deberia publicitar más esta marca para darse a conocer, yo cuando pregunto a algún amigo por estas bicis no saben ni que existen o muestran cierta desconfianza hacia ktm como fabricante de bicicletas. Si te sirve de algo mi humilde opinión, creo que la gente las ve como unas desconocidas y ya sabes, siempre hay una cierta desconfianza a lo nuevo y no gusta mucho hacer experimentos y probar haber como de buenas salen estas bicis (como dicen mas vale malo conocido que lo bueno por conocer). Y ya que estamos hablando de ktm como vienen las prowler del 2009. ¿Parecen mas bajadoras que las del 2008 no?, en cambio las lycan quizas son demasiado ligth para enduro, ¿que opinais?. Es que estoy interesado en una de estas. Saludos
Mira, la tengo hace unos meses y te voy a dar mis pros y mis contras: Pros: -pedalea muy bien. -sube por donte le pidas -en segun que trialeras te da mucha confianza (en otras no) Contras: -es un poco corta, lo que la hace manejable, pero a veces me resulta mala de controlar, se me va!!! -En algunas bajadas (rápidas) no me da la confianza que me daba mi anterior stumpjumper. -El ángulo del tubo de sillin es demasiado vertical (74º) para mi, preferiria que fuera mas bin de 73-72 grados. Tengo que llevar el sillin con el màximo retraso para pedalear a gusto y aun así no me es suficiente... Por lo demás bien, si fuese un poco mas ligera mejor. La mia con el xt completo, tija y potencia thomson, manillar easton ruadas dt swiss,... se va por los 13'5 kg, en teoria tendria que pesar menos ya que de serie la casa la anuncia con 12'6 kg y la mia lleva "mejoras" (aunque es una talla L)
los que conozco hablan bien de KTM, ya que una tienda amiga las vende y varios conocidos las han comprado, (se compra de boca a boca) yo estoy esperando a saber algo más de la LYcan que es la que me interesa y realmente no hay nada de momento hasta diciembre, así que esperaremos.