Pues me pregunto, ¿que pasa con orbea? porque he visto que la orbea zenit 2012 viene peor montada que la 2011... Pero curiosamente el precio no baja. ¿es una tomadura de pelo?.. Despues de llevar a un compañero a comprar una orbea como la mía (zenit) con la cual, por cierto, estoy encantado, nos damos cuenta que han bajado la calidad de los componentes en la gama 2012. ¿Compensaría quizás comprar la 2011?.
Eso mismo creo que me ha pasado a mi. En mi caso con la Satellite 2011 (que es la que tengo y va bien) con la 2012. Por precio y componentes viene mejor montada este año la canyon yelowstone
Orbea lleva ya unas temporadas que no se que les pasa que se flipan con los precios !!! por que lo que es montaje bien normalito ... Nada como la mayoría , son marcas sobrevaloradas y punto .
Orbea lleva años subiéndose a la parra con los precios, y ya están a nivel de marca importada, que me parece excesivo siendo marca nacional. Pero si te sirve de consuelo, no es la única marca que está haciendo eso, hace poco he visto el modelo 2012 de mi bici, una Coluer Hits60 de 2011, está un poquito más cara y con transmisión mucho mucho peor. Yo tampoco lo entiendo, la verdad...
Hombre hoy en día, una bici "medio decente" no baja de unos 500€ y en ese rango de precios pues una sherpa está muy bien... Lo que digo es que me parece fatal que mantengan los precios, bajando los componentes y vuelvo a decir que tengo una orbea y mi próxima bici también será orbea.
Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX RECON SILVER 100 BIELAS SHIMANO M552 24x32x42 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC X117Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Y la de 2012... http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/zenit/#especificaciones
Esto no pasa solo con Orbea, pasa todos los años y con todas las marcas. Suben un poco los precios y bajan en componentes y esto porque? que diria Mourinho... por dos motivos: por mantener margenes y por que las compramos :mrgreen:
La crisis aprieta en todas partes, y si cuela cuela. Ellos hacen la jugada, y nosotros caemos. :loco ---------- Mensaje añadido a las 16:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:16 ---------- Por eso mismo lo hacen, por que saben que aun así vamos a comprar, pasa con las bicis, y pasa con todo lo demás. Pero que le vamos a hacer? jejeje
Lo que más me duele es que pongan en el cuadro made in spain, cuando todos sabemos que no es así. Bajan sus costes de producción pero el pvp sube, nosotros compramos y ellos ganan mucho más.
Cuestión de márgenes, aunque creo que honestamente, quedarían mejor si mantuvieran el modelo y subieran el precio, porque lo contrario, mantener el nombre y cambiar las calidades, parece un engaño, es reposicionar gama a la baja manteniendo precios, lo cual hace que al final la impresión sea de que te están dando gato por libre. Eso sí, cómo en esto el cliente, nosotros, tenemos la última palabra, siempre queda buscar otra bicicleta, otra marca, otra tienda, en resumen, otras opciones que satisfagan más nuestras expectativas y que nos convenzan al 100%, porque ellos dan las opciones y ponen las condiciones, pero nosotros ponemos el dinero y lo gastamos en lo que queremos, y normalmente el que no tiene confianza absoluta en lo que iba a comprar acaba comprando otra cosa. Un saludo
Orbea construye los marcos de aluminio en la casa. Marco de la producción de fibra de carbono, que representa la mitad de sus bicicletas de carretera, frente al 20 por ciento de hace sólo tres años, está subcontratado a dichos especialistas chinos como Martec. Pero a diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que se limitan a ajustar los marcos de valores de fábrica, Orbea hace todo su diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y creación de prototipos en casa. Construye sus propios moldes para los nuevos cuadros y el montaje de prototipos de varias decenas antes de entregar fuera de instrucciones de fabricación en China. "Tenemos que mantener y desarrollar nuestros propios conocimientos de materiales compuestos y fibra de carbono, y luego encontrar a alguien que puede trabajar con nosotros para construir lo que queremos construir", gerente de marketing de Joseba Arizaga (Orbea), dijo. "Hacemos los moldes, los primeros fotogramas, todo aquí en Orbea. Luego, cuando estamos listos para hacer la producción en masa, le enviamos las instrucciones a Asia". 11
Han subido los precios de los componentes,así que para mantener el precio de la bici los componentes tienen que bajar de gama. Todas las marcas han bajado la gama de sus montajes. Pero vamos,no ocurre solo con las bicis. Todo sube año a año.
El cuadro es chino y la mayoria de los componentes tambien son chinos.¿Porque el precio es Europeo? y esto contodas las marcas.
Los cuadros de carbono como mi Alma son chinos. Pero el Hydro de orbea y el sport no, los tengo vistos hacer en mallavia.
El caso es que hace unos años, las orbea tenían mejor relación precio componentes en comparación con otras marcas, y ahora yo creo que están igual. Estuve probando una occam hace poco y costaba 2000 pavos, me pareció muy cara, la sensación que me daba es que le sobraban unos 200 euros, es mi opinión.