Que pastillas me consejais?

Discussion in 'General' started by quiny, Mar 27, 2010.

  1. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    2,101
    Likes Received:
    62
    Location:
    Sanse-Madrid
    Hola forer@s tengo unos frenos XT con discos tambien en XT de 180 delante y 160 atrás. La cuestión es que me frena bien pero veo que la frenada es muy brusca y con poco tacto y me gustaría si podeis aconsejarme que pastillas podria poner para ganar tacto y que sea eficiente en la frenada.

    Saludos
     
  2. flandersito

    flandersito Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    1,116
    Likes Received:
    1
    Location:
    veCindariO!
    conozco un amigo que quito esos frenos por lo mismo, tenia los xt y el pesa 67 kg y al ser muy brusco no le gustaba y los cambio por unos juicy five,mas tacto y menos miedo jaja, pero creo que por las pastillas no te quitara el problema. En todo caso regularlos para que se separen un pelin del disco y ganar recorrido en la palanca de freno, creo que es así ,un saludo.
     
  3. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    Las pastillas no te van a quitar la brusquedad de los frenos.
     
  4. quiny

    quiny El petaor de la colina

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    2,101
    Likes Received:
    62
    Location:
    Sanse-Madrid
    Pues estoy apañado entonces....
     
  5. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    prueba a meter más recorrido de maneta
     

  6. canote

    canote Jose Búho

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    1,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid

    En teoría los XT, como todos los demás frenos Shimano, son muy progresivos y fácilmente modulables. ¿Cual es el problema, que frenan pronto con poco recorrido de maneta o que frenan bruscamente y bloqueas fácilmente?.
    Si es lo primero, prueba con el tornillo de regulación que hay delante de la tapa. Si es lo segundo a lo mejor el problema es que te sobra frenada, así que cambiando el disco de 180 mm por uno de 160 solucionas el problema.
     

Share This Page