que relación llevais...

Discussion in 'Material' started by azpi, Dec 8, 2007.

  1. azpi

    azpi Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    hola a todos.que relaciñon llevais al rodar en llano? que plato y que piñon?

    he visto que lo más grande que se comercializa es un plato de 53. y el piñon más pequeño de 11 dientes, si no me equivoco.

    es normal utilizar esa relación? creeis que es demasiado para moverlo?que velocidad podeis coger con esa relación al rodar en llano?

    saludos y gracias
     
  2. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2006
    Messages:
    261
    Likes Received:
    1
    Para mover en el llano un 53x11 hay que estar muy muy fuerte, ese desarrollo se lleva para bajar, un cicloturista medianamente en forma moverá un desarrollo de 53x16 ,17 ,18, pero lo mejor es que lo intentes tu mismo haber con lo que puedes, ten en cuenta que la cadencia en llano debería ser de 90 para arriba, saludos.
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,625
    Likes Received:
    1,577
    Location:
    Granada
    Si buscas tambien puedes encontrar platos de 54 dientes, pero estan mas orientados para gente que hace triathlon o contrarreloj.
    Despues de lo dicho por Jierro poco mas se te puede decir.
     
  4. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,072
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
  5. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    1,747
    Likes Received:
    8
    Location:
    logroño la rioja
    50 - 11
    34 - 25
    no me ha faltado desarrollo nunca solo corto en larrau, pero ahi te falta de todo jeje, saludos
     


  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Yo llevo lo mismo que oscarciclis, 50/34 x 11/25 y fenomenal
     
  7. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    871
    Likes Received:
    0
    Location:
    ALCOY
    no irias mejor con un 36
     
  8. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valencia
    50-34 y 11-23
     
  9. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    496
    Likes Received:
    33
    Location:
    Huesca

    Si llevas un 53-11 con una cadencia buena llevaras una velocidad crucero cercana a los 60 kms/h, vamos, un misil tierra-tierra, hay que tener una patata muy potente para mover eso y tener las orejas muy pegadas :)
    Lo más normal cómo te han dicho ya, es llevar un 50/11-12-13, y trabajo hay tambien para moverlos decentemente.
     
  10. azpi

    azpi Miembro

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    hola. otra pregunta.me gustaria entender bien lo de los cambios nexus http://cycle.shimano-eu.com/catalog...t_id=1408474395181667&bmUID=1197201852472.por ejemplo: si llevas un plato de 40 y un piñon de 14 la relacion es 2,8.
    ahora bien, para saber la relación total que puedes llevar con unos cambios nexus será: 2,8 x 1.615 = 4,5. esto es asi?

    Gear Ratio Total:307%
    1:0.527
    2:0.644
    3:0.748
    4:0.851
    5:1.000
    6:1.223
    7:1.419
    8:1.615


    saludos y gracias
     
  11. fuser

    fuser Miembro activo

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    36
    kaixo azpi depende un poco por donde suelas andar o entrenar quiero decir por la orografia yo soy guiputxi como tu y tengo 50-36 y 12-25 y muy bien y luego tambien si eres una persona con una constitucion para andar en llano o subiendo o las dos cosas que esa es la buena saludos azpi y agur
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    No lo he probado, pero con el 34 voy muy bien, pocas veces he usado el 25, subiendo suelo usar el 21...
     
  13. oquinah

    oquinah 50X34 Vs 12X27 FOREVER

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    198
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicantino
    Yo mi 50x34 y 12x27 no lo cambio por nada del mundo. En el interior de Alicante, tires por donde tires tienes subidas de aupa y poco terreno para llanear. Siempre me ha gustado ir sobrado y que no me falte desarrollo en un momento de devilidad. Tambien hay que tener en cuenta el plan en el que sales a entrenar, en mi caso somos una grupeta pequeña de 6-8 amiguetes y normalmente siempre vamos hablando de esto y de aquello, eso si, cuando la carretera se empina la gente se queda muda y hay que apretar los dientes, pero nunca me ha faltado desarrollo. Comprendo que si estas compitiendo estos desarrollos pueden parecer pequeños, pero en mi caso (y mas despues de una caida con fractura de cabeza radial), son mas que suficientes.

    Salu2
     
  14. Que bestia!!

    Que bestia!! Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    667
    Likes Received:
    9
    Location:
    MANZANARES EL REAL
    Yo, en la bici de entrenar llevo un 54-39. y 11-23. Entrenando maximo llego a mover el 12-13-14... pero bajando , ya te puedes meter bien a rueda que te suelto seguro.Ma so menos 70-75km/h.
    En carrera todavia no lo he usado. Pero mas de una vez rodando , he echado mano del cambio e iba con todo metido.Lo hubiera puesto seguro.

    Subiendo con 39x23, donde yo vivo se sube casi todo. Morcuera , canencia, Navacerrada,

    El desarrollo mas bien depende de la velocidad que se lleve.
     
  15. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    16
    Location:
    Valencia
    A 70-75km/h con un 50x11 si sueltas a alguien es porque el otro esta cansado o porque no le apetece cojerte rueda. Te lo digo más que nada porque yo con el 50x11 alcanzé mi máxima velocidad bajando en el Portillo de Buñol, en Valencia. Contanto que el asfalto estaba horrible conseguí pedalear a muerte hasta los 86 km/h (1450-150 pedaladas por minuto). Lo que si te permitirá ese 54x11 es bajar más cómodo de cadencia a esas velocidades y, si te pones a 95, pues si puede que me quede de rueda pero es que si te pones a 95 dime en que puerto estás que quiero ir xDDDDD

    Y el rebufo hace muchísimo a esas velocidades, que bajando el puerto este que alcancé mi máximo un chicho con 50x12 se me puso a rueda y acabo pillando un poco más que yo el cabroncete :p
     
  16. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    Y si el que va a rueda pesa 10kg mas que tu no lo sueltas ni de coña...
     

Share This Page