Que se puede acer..

Discussion in 'Enduro' started by PrinCipiante_01, Jan 9, 2012.

  1. PrinCipiante_01

    PrinCipiante_01 Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2006
    Messages:
    541
    Likes Received:
    7
    buenas tardes a todos os expongo mi duda.. lo que mi cabeza no para de darle vueltas. Tengo una mondraker curve r como podeis ver en la foto i me gustaria que me dijeseis los canvios que le puedo acer para poder salir de ruta con ella aver si me explico subir y bajar saveis? ja que por motivos economicos no me puedo permitir canviar de bici ahora i esta a pesar de ser vieja ai muchos componentes nuevos os pongo una foto y si seriais tan amables de decirme como puedo acer de esta bici algo mas suabecita mas tranquila un saludo i gracias. IMG_0345.PNG
     
  2. PrinCipiante_01

    PrinCipiante_01 Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2006
    Messages:
    541
    Likes Received:
    7
    no es mui buena la calidad perdon pero ahora no tengo mas fotos.. bueno mi principal duda es por que suspension canvio esto.
     
  3. PrinCipiante_01

    PrinCipiante_01 Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2006
    Messages:
    541
    Likes Received:
    7
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    No te comas la olla, la bici está bien, lo único que se puede hacer es aligerarla un poco, p.ej. meter un amortiguador de aire con bloqueo o propedal y poco más, ya que representaria gastarse pasta sin garantia de convertir la bici en una rutera.

    Saludos.
     
  5. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    21
    Location:
    paraiso de las piedras mallorca
    haz una lista de los componentes que llevas y asi vemos que peso tiene y te podemos ayudar mejor.
     

  6. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    1,084
    Likes Received:
    65
    Location:
    Torremolinos
    Como bien te ha dicho Ernest y como te he dicho por privado, un amorto de aire con bloqueo, ya que el sistema contamina mucho al pedaleo. Eso si bajando, va muy bien en 150 como la tienes ;)

    PD: para rutas mas tranquis, yo la pondria a 130, que es mas pedaleable y se baja bastante bien ;)
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algoros (Elx)
    Yo no haria mucho, pero si veo interesante lo siguiente:

    Recorrido de suspensión trasera al mínimo
    Cerrar el propedal (si lo tiene) o la compresión
    Colocar el manillar un par de centimetros mas bajo que el sillín
    Unas cubiertas ligeras de peso y rodadoras

    Gastar dinero intentando que la bici sea lo que no es, lo veo inadecuado, innecesario, incomprensible, innatural e inetcetc
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    0
    Location:
    Algoros (Elx)
    Otra cosa, no se te ocurra apretar el muelle mas de lo recomendable o conseguiras el efecto contrario al que buscas, el amortiguador debe tener el sag adecuado o irá bamboleando, es mejor que se hunda lo que marca el fabricante y controlarle la compresión y el rebote.
     
    Last edited: Jan 9, 2012

Share This Page