[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by serpal, Nov 21, 2014.

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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Como le digas eso a un disléxico, que haberlos haylos, la ****** puede ser brutal...!
     
  2. Gerdth

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    Aquí se habla de que la trazada buena es fuera-dentro-fuera. Cuando se baja solo es lo que solemos hacer pero esto es un gran error cuando se baja en grupo como en Somport y puede ser causa de accidente. La trazada buena es como si fueramos sobre vias de tren. Si uno circula por el exteror ha de trazar toda la curva por el exterior, si va por el centro pues toda por el centro.
     
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  3. Tignes

    Tignes Miembro activo

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  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Como todo depende de lo que tengamos alrededor. Antes de cerrarse no cuesta nada mirar con el rabillo del ojo para asegurarnos que esta libre la trazada.
     
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  5. Roark

    Roark Pisapedales

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    Oye, pues no es broma: yo tengo muchas dificultades para diferenciar rápido entre derecha e izquierda (me decía mi monitor de autoescuela que en las prácticas muchas veces pensaba que le estaba tomando el pelo porque nunca giraba hacia donde él me mandaba) y muchas veces me tengo que cerciorar mucho de que aviso que voy a ir por el lado por el que efectivamente voy. Cuando voy con la grupeta y la sangre me llega bien al cerebro lo voy haciendo más o menos bien, pero en carrera o cuando voy muy tostado a veces me doy cuenta de que lo he dicho al revés, y sí es un peligro...
     
  6. CEÑAL

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    +1 no es dislexia se llama lateralidad, yo la temgo, tengo q pararme a pensar para diferenciar
     
  7. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Si que de Sabiñanigo a Jaca es parecido a esos 50 kms primeros de Lagos...pero para mi es peor en la QH. No sé, a lo mejor es que en Lagos no voy tan en cabeza como en la QH, donde en esos kms no hay que quitar los dedos del freno...y se usa bastante...como le dije a uno el año pasado...como sigamos así no vamos a tener zapatas para bajar Somport...Aunque despues de Jaca me desentiendo y voy mas tranquilo que me da lo mismo tardar 1 hora más o menos.
    Por cierto que en el 97, en la bajada de Hoz en una de las primeras curvas entré pasado, me iba contra una señal, asi que me fui recto unos 50 mtrs dando tumbos monte abajo y aterrizé otra vez en la carretera desde una altura de cerca 2 mtrs...la suerte que en aquel momento no pasaba nadie. Y aún no me lo explico, no me cai, simplemente quedé atravesado en la carreteraal aterrizar. Eso si, el bidón salió volando y me costó encontrarlo. Ahora ponen colchones y siempre que paso trato de explicarmelo. Ahora no hubiera podido hacer lo mismo, hay zarzas y arbustos...entonces solo hierba alta.
     
  8. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Las bajadas son peligrosas y a veces no somos conscientes que como pase algo caerse a 60 por hora nos destroza. No es por meter miedo pero siempre hay que ser considerado con el compañero que tengamos al lado. que va lento pues que vaya lento. Que va frenando, pues que frene. Lo mejor es avisarle por el lado que adelantamos que no viene de 10 segundos en una bajada de 20 quilometros. Yo antes era de los que apretaba en las bajada pero cuando ves lo que te puede pasar te vuelves más conservador. Al primer o segundo tío que ves en la cuneta al lado de la QH piensas a ver si voy a ser yo el próximo por fliparme.
    Otro tema es de subir los puertos. Hagamos el favor de ir por la derecha para dejar el que vaya más ágil adelantando por la izquierda. No es que yo adelantes mucho pero se dan unas situaciones donde el que menos puede va por el medio y pegando bandazos que no sabes si pasarlo o saltarlo por encima. Por la derecha no le puedes pasar que van más lentos y por la izquierda entre que va pasando gente y no puedes meterte te acabas rayando.
    Viendo como va la gente por la autopista por el carril del medio como si fuera el amo de la carretera luego te explicas muchas cosas en el ciclismo.
     
  9. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Claro sera segun donde salgas, pero el problema de Lagos es q la marcha va frenada, hay gente q quiere pasar adelante y no hay hueco, atras se va mucho mejor.
    La qh sale lanzadisima delante, el 99% va a mejorar tiempo, asi q se forman grupos, pero salvo muy delante al ir tan lanzado no se ocupa toda la carretera ni de coña.
     
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  10. josusuke

    josusuke Miembro activo

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    Yo tambien pienso que la salida de lagos es mas peligrosa a dia de hoy, en la qh desde que se va por la autobia a mejorado mucho su salida, aunque me sigue pareciendo peligrosa tambien.
     
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  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Hace tiempo nos mandaron una estadística que habían elaborado a lo largo de los años sobre la QH y a pesar de lo que muchos piensan el tramo Sabi - Jaca era de los de menor índice de caídas y el que más, el principio de la bajada de Somport (el tramo contaba hasta enlazar con la salida del túnel en el lado francés).
    Delante se monta un grupo de unos 1000 tíos, más o menos según de el aire y tras eso el vacío y empiezan a venir los grupos más o menos gordos de la gente que sale sin cajón. Personalmente, me parece que delante hay mucho menos riesgo ya que aunque haya ansiosos que quieren ganar posiciones como si terminara la prueba en Canfranc, la gran mayoría tienen suficiente nivel para ir ahí metidos. Detrás se junta mucha disparidad de niveles, los que tiran para delante, los que se van acoplando a los trenes que pasan, los que revientan de esos trenes, los grupos que van casi parados ocupando mucho ancho. Esto y la mayor densidad de ciclistas hace que aumenten las situaciones de riesgo. Antes de los cajones era bastante infernal, con los cajones y el ir por la autovía la verdad que se ha quitado mucho peligro.
     
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  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Otra dudilla...he estado mirando el perfil...en relación a Somport, en qué km o zona puedes salirte de grupo porque la velocidad baja y puedes ir a tu ritmo? Es decir, cuando deja de ser necesario ir a rueda?
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Estación de Canfranc. A la salida del pueblo se abre un carril de vehículos lentos y de ahí para arriba es lo que se puede considerar puerto de verdad. Es el tramo más duro hasta alcanzar la curva de Rioseta finde suaviza, aprox 2 km
     
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  14. quesada

    quesada Miembro Reconocido

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    Serpal, esperamos la segunda entrega: Cómo dar relevos en un grupo
     
  15. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

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    ¿A alguien le han enviado el correo para participar en la TR con plaza para la QH 2016?
    Yo me he quedado a setenta y tantas plazas de entrar directo y no me han mandado nada.
    Un saludo.
     
  16. jose_vr

    jose_vr Miembro

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    Yo hice igual que tú, no me dejé llevar por la vorágine y fui pegado a la derecha hasta la subidita de los fusileros (que nombre más apropiado) . Los grupos me pasaban volando.
     
  17. jose pedro gonzalez diaz

    jose pedro gonzalez diaz Novato

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    Sabría alguien decirme cuantas plazas mas o menos se reasignan. Y como te avisan para ello.

    Gracias.
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    en años anteriores, unos 1000 números aproximadamente
    Supongo que sacarán noticia en la web y te informarán por correo.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    El día 10 o 11 de febrero es el últimos día para apuntarse si te han asignado plaza en el sorteo...todos los que no se hayan apuntado para esa fecha, pierden su plaza y esa plaza pasa a ser para los repescados...supongo que después del 11 de febrero mandaran mail diciendo que te han asignado plaza y te darán un plazo para apuntarte...y así sucesivamente hasta completar las 10000personas...

    El año pasado hubo una primera repesca de 600 y otra de 400...
     
  20. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    El año pasado mi grupo entro estando a 867 puestos del sorteo. Fué en la 2ª repesca y creo que salieron 1000 plazas de gente que no hizo la reserva.
     
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