Quitar horquilla y potencia

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Nachete_01, Aug 8, 2011.

  1. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

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    Hola bicimapaches:

    En primer lugar aprovecho este topic para presentarme :D Soy un bicitrastornado de Madrid que recientemente le ha picado el gusanillo de las fixie's asi que, paso a comentaros ;)

    Me he comprado una GAC Zeleris de los 70's y estoy dejandola limpia para proceder a su lijado y repintado. Con bastantes problemas (el oxido habia convertido los tornillos en acero forjado en fuegos de Mordor xD) he conseguido quitar todo excepto la horquilla y la potencia. Me he encontrado con este hijo de Satanas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se si lo estoy haciendo mal o simplemente el oxido me esta jugando una mala pasada...

    Podria explicarme alguien cual es la forma correcta de removerlas :)

    ¡¡Muchas gracias!!

    Un saludo
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Afloja el tornillo y cuando esté un centímetros fuera le das un martillado para que suelte la cuña.
    Si ya has sacado el tornillo, vuelve a meterlo.
     
  3. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

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    Si, fue lo primero que hice pero.... ¿No hay que aflojar ninguna de las tuercas de abajo? ¿las del juego de la dirección? Igual es cuestión de ser un poco bestia y tirar de ella hasta que salga con 3 en 1 a tope ^^

    Gracias ;)
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No hay que aflojar nada. El martillazo es imperativo para soltar la cuña. Si aún así no sale, es que la potencia se ha "pegado" y se complica el tema.
     
  5. samdohkant

    samdohkant Novato

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    Hola;

    Lo más normal es que potencia y horquilla estén pegadas por el óxido y paso del tiempo.

    Deberías de echarle un spray desincrustante, aflojalotodo o en su defecto 3 en 1 de toda la vida. primero le echas por arriba entre la potencia y la horquilla, y al dia siguiente le echas por debajo con la bici dada la vuelta, lo dejas otro día así reposar y al dia siguiente le das un golpecillo seco y verás que facil se suelta.
     

  6. francale

    francale Miembro

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    Hola, acuerdate de ponerle algun trozo de madera en el tornillo de la potencia cuando le des el golpe seco, para no machacarlo.
     
  7. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

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    Muchisimas gracias a todos :D

    Estuve probando esta tarde y nada :( Acabo de darle el primer baño de 3 en 1 y por lo del trozito de madera, estoy usando un martillo de goma ;)

    Y yo que crei que lo peor ya habia pasado con el pasador de las bielas....

    Gracias de nuevo ^^ Os cuento los resultados ;)
     
  8. Nachete_01

    Nachete_01 Miembro

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    ¡¡Conseguido!! Se me ocurrio poner la rueda, sujetarla entre las piernas y girar, ¡¡Voilá!! Potencia y juego de la direccion fuera ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora toca lijar y pintar :D

    Muchas gracias a todos ^^
     
  9. samdohkant

    samdohkant Novato

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    enhorabuena!!

    ahora a disfrutar con la restauración.
     
  10. mt-biker

    mt-biker Miembro

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    ¡Qué envidia! Tengo una igual pero no consigo quitarle el tornillo porque está safado. ¿Alguien tiene alguna idea? He probado con taladro, clavando un destornillador plano, 3en1, etc.
     

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