Quitar pedales

Discussion in 'Mecánica' started by The punisher, Aug 30, 2007.

  1. The punisher

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    No hay manera de quitar uno de los pedales (Shimano 520) para ponerle el nuevo (540). Uno lo he puesto sin muchos problemas, pero el otro... lo he intentado para alante, para atrás... y nada, ni se mueve. Alguién conoce de algún "truco" para poder sacarlos?
    Gracias
     
  2. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Hay un producto llamado LUBRA Metallic (ver foto adjunta) que se usa en modelismo para lubricar rodamientos. Pues si echas unas gotas de este líquido por los dos lados de la rosca y haces fuerza de forma contínua en el sentido correcto, saldrá sin mucho mas esfuerzo.

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  3. charlyfree

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    esto es mui sofisticado..

    lo k hago yo es cojer una LLAVE FIJA del numero k haga falta ( a poder ser, la lleve tiene k ser lo + larga posible ya k asi puedes hacer mas palanca )

    la coges y le das con la mano. seguramente te saldra pero sino cojes y le metes presion con el pie ( con muxo cuidado )

    si no te sale asi puedes cojes una sierra sadial y cortar por lo sano juas juas

    salu3 y suerte
     
  4. abraham405

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    Calor!!
    Métele con un soplete, seguídamente un poco de tres en uno y sin que se enfríe, aflojas. Siempre funcíona.
    Saludos.
     
  5. trigonmaniaco

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    ...
    No hace falta soluciones tan drasticas.Cojes la llave de pedales,que ya suele ser
    larga, y con un martillo le das un golpe seco en el extremo de la llave y veras
    como se afloja.Esto mismo lo he hecho yo esta mañana.
    Saludos.
     

  6. Jaws3k

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    Si bueno reconozco que el sistema que yo utilizo es algo complejo pero como en mi curro lo hago cada semana acaba por ser algo automático.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo primero es asegurarse de aflojar en el sentido que debes.

    Los pedales siempre aprietan en el sentido del pedaleo, para que no se salgan. Por lo que el pedal derecho se afloja al revés las agujas del reloj, mientras que el pedal izquierdo se afloja en el sentido de las agujas del reloj.

    Teniendo claro esto, fuerza, y siempre sale. El problema es que las llaves fijas suelen ser pequeñas, ayúdate de un tubo y verás como salen sin problemas. Con un tubo de 1m para hacer palanca, o la sacas o rebienta todo...

    Y no uséis la técnica del martillazo, porque jode las roscas...
     
  8. The punisher

    The punisher Miembro

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    Lo del soplete ya lo hemos intentado esta tarde en el curro y nada... tb le echamos lubricante, cogimos un tubo para hacer palanca...
    Bueno ahora voy con un 520 y otro 540... a ver si consigo sacarlo...
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Lo de que la tecnica del martillazo jode las roscas me lo tendrias que demos-
    trar.Da la coincidencia que los mecanicos de coches tienen una herramienta
    la cual es una especie de destornillador que lo apoyan en el tornillo o tuerca
    que quieren aflojar con un martillo le dan un golpe seco en el extremo y este util,mediante el mecanismo que incorpora,gira automaticamente en el sentido de afloje,sea a izquierdas o ha derechas,ya que se puede elegir.
    Lo de ***** las roscas pasaria si le das el martillazo,en nuestro caso,en el
    sentido de apriete,digo yo ¿no?.
    Saludos.
     
  10. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    tu azlo en el sentido correcto y con algo que haga mucha palanca y a apretar los dientes, si no mira lo que dijo Arquímedes: Dame una palanca y movere al mundo.. o algo asi juasjuas
     
  11. mecanoid

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    Lo del sentido correcto... aunque parezca obvio... es extremadamente importante.

    En una ocasion me cargue una llave fija por emperrarme en aflojar un pedal en el sentido que no era, y eso que sabia que aflojan en sentidos opuestos... pero a veces el cerebro juega malas pasadas y lo peor de estar seguro de una cosa es precisamente eso... "El Estar TAN SEGURO", y no admitir dudas. Le di con el pie, de hecho me puse con todo el peso encima, igual que cuando hay que cambiar la rueda del coche, y acabe casi de morros mientras la llave, que partió, se fue disparada hacia un rincón del garage.

    Saludos
     
  12. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Eso pasa por comprar las llaves en el LIDL :mrgreen:

    .
     
  13. sito_orbea

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    cuando ves que no se afloja hay que pensar que algo se está haciendo mal...jejej cabezotas somos todos y x fuerza sale
     
  14. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    .. jeje, en el caso citado eran del Alcampo ... de las que estan el los cajones, en medio del pasillo en fundas de plastico fino.... :-D
     
  15. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    aprovechando este hilo a ver si me podeis ayudar en una duda...
    me ha surgido la oportunidad de pasar a pedales automáticos y dudo entre los modelos 520 y 540, y después de leer este hilo me pregunto cual de los dos es mas facil de quitar, puede ser el 520 por ser con llave fija?? yo es que el que se quiten con llaven allen no me da mucha seguridad porque nunca he tenido de esos...

    a ver si me podeis echar una mano, gracias
     
  16. misterjota

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    Los 520 se pueden poner y quitar con llave fija y/o allen ... al menos los mios ...
     
  17. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    y los 540 solo con llave allen? o tambien llevan para fija?
     
  18. misterjota

    misterjota Miembro

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  19. The punisher

    The punisher Miembro

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    Ya he quitado el pedal !! esta mañana fuí al tendero y le comenté que me era imposible quitar el pedal.. a ver si él podía. Cogió una llave fija, bastante más larga que la mía, y.... a la primera sacó el pedal. Se me quedó una cara de tonto... le comenté que seguramente se lo dejé aflojado, je je je.Gracias a todos por vuestros consejos.
    Otra cosa, para sacar los 520, sirve con una llave fija del 15 (allen nada) y para poner los 540, a rosca y acabar apretando con una allen del 8.
    Saludos
     
  20. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Juer pues yo tengo unos 520 y juraría que llevan un hueco para una allen, de hecho recuerdo que los apreté con la allen.
     

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