Quitar pivotes v-Brake

Discussion in 'General' started by fumego, Aug 19, 2013.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Buenas gente.
    He cogido un cuadro con posibilidad de V-Brake o disco y de momento voy a quitarle los pivotes de los V's. Es este:

    [​IMG]

    La cosa es que claramente tiene 2 planos para una llave fija de 8, pero está tan dura que me han entrado dudas de que sea rosca a derechas o hasta de que esté roscado y no soldado! Antes de cargarme algo prefiero lanzar la pregunta ¿está roscado verdad, con rosca a derechas???
    Gracias.
     
  2. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Vaya se me ha colado en el general, lo siento, quería ponerlo en mecánica. Si algún moderador tiene la amabilidad de cambiarlo se agradece.
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Los pivotes van roscados tal como dices lo que pasa es que tienen fijatornillos en la rosca y por eso van duros. Afloja sin miedo y luego en el hueco que queda puedes poner unos tapones de plastico que venden en cualquier ferreteria
     
  4. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Lo mejor seria quitar soporte incluido con una radial,lijar y pintar.
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Calientalo con un secador de aire un buen rato, saldrán mejor
     

  6. MIRLOTU

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    O con un mechero, mano de santo. Estan duros como si los hubiera apretado el diablo, pero salir, salen.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Con una llave fija buena salen, yo los acabo de quitar a una Gt y me pareció como a ti, estaban tan duros que me entraron dudas de si saldrian tal cual, asi que puse un poco de afloja todo, subí a por una llave buena y salieron sin problemas, ahora tengo que poner unos protectores de plastico que he visto en algunas bicis, a ver si me pongo a buscarlos.

    Saludos
     
  8. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

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    Yo los acabo de quitar, y van duros pero es normal, lo de calentar con un mechero tienes que calentar la parte del cuadro no el tornillo, eso es para que dilate el material, lo de pasarle la radial es peligroso,si no lo sabes hacer, si calientas mucho el material lo debilitas.
     
  9. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Yo pasaria la radial, echaria un poco de pasta carrocero y a pintar.
     
  10. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    pero para que vas a pasar la radial si salen a rosca, no entiento
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    La rapidez, comodidad y para evitar daños al cuadro.
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Le vas a pasar la radial y serrar los anclajes en vez de desenroscarlos para evitar daños al cuadro ¿dónde está la cámara oculta? porque esto es una broma ¿no?...
     
  13. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

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    Lo de la radial es por estetica, ya que aunque desenrrosques los pivotes quedan las pletinas soldadas en el cuadro y hay gente a los que no les gusta nada, depende de gustos.
     
  14. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Duplicado
     
    Last edited: Aug 22, 2013
  15. fumego

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    Ja ja ja, una radial! pero que brutos soys!!! jejeje
    Para mi una de las virtudes de este cuadro es que admita ambos sistemas, más versatilidad. Lo de quitarle los pivotes es para mejorar la estética y evitar enganchones, pero quitar el soporte ni hablar!
    Gracias por las respuestas. Me queda claro que va roscado.
    Ahora a ver si resuelvo el problema chorras que se me ha planteado con el guia cables que me tiene loco ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1038807 )
    Saludos.
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Estan muy duros pero salen, la rosca rs normal, vsmos a derechad.
     
  17. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    el cuadro no te lo cargas por quitarle los pivotes y encima queda mas bonito sin agujeros.
     
  18. Ralku

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    Si eres un manazas y tienes poco pulso, pies claro que te lo cargas con la radial, pero si controlas algo, e la pasas a nivel del tubo y lo unico que quitas son los pivotes y el soporte
     
  19. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Hombre, yo soy herrero, pero como dice Ralku siendo un poco manitas lo dejas perfecto.
     
  20. manusanchezrodriguez

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    Cuando le metas la radial al aluminio seguro que te pasas y rascas el tubo mas de la cuenta y lo debilitas, y luego viene el tema del pintado, seguro que no queda bien.
     

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