Buenas gente. He cogido un cuadro con posibilidad de V-Brake o disco y de momento voy a quitarle los pivotes de los V's. Es este: La cosa es que claramente tiene 2 planos para una llave fija de 8, pero está tan dura que me han entrado dudas de que sea rosca a derechas o hasta de que esté roscado y no soldado! Antes de cargarme algo prefiero lanzar la pregunta ¿está roscado verdad, con rosca a derechas??? Gracias.
Vaya se me ha colado en el general, lo siento, quería ponerlo en mecánica. Si algún moderador tiene la amabilidad de cambiarlo se agradece.
Los pivotes van roscados tal como dices lo que pasa es que tienen fijatornillos en la rosca y por eso van duros. Afloja sin miedo y luego en el hueco que queda puedes poner unos tapones de plastico que venden en cualquier ferreteria
O con un mechero, mano de santo. Estan duros como si los hubiera apretado el diablo, pero salir, salen.
Con una llave fija buena salen, yo los acabo de quitar a una Gt y me pareció como a ti, estaban tan duros que me entraron dudas de si saldrian tal cual, asi que puse un poco de afloja todo, subí a por una llave buena y salieron sin problemas, ahora tengo que poner unos protectores de plastico que he visto en algunas bicis, a ver si me pongo a buscarlos. Saludos
Yo los acabo de quitar, y van duros pero es normal, lo de calentar con un mechero tienes que calentar la parte del cuadro no el tornillo, eso es para que dilate el material, lo de pasarle la radial es peligroso,si no lo sabes hacer, si calientas mucho el material lo debilitas.
Le vas a pasar la radial y serrar los anclajes en vez de desenroscarlos para evitar daños al cuadro ¿dónde está la cámara oculta? porque esto es una broma ¿no?...
Lo de la radial es por estetica, ya que aunque desenrrosques los pivotes quedan las pletinas soldadas en el cuadro y hay gente a los que no les gusta nada, depende de gustos.
Ja ja ja, una radial! pero que brutos soys!!! jejeje Para mi una de las virtudes de este cuadro es que admita ambos sistemas, más versatilidad. Lo de quitarle los pivotes es para mejorar la estética y evitar enganchones, pero quitar el soporte ni hablar! Gracias por las respuestas. Me queda claro que va roscado. Ahora a ver si resuelvo el problema chorras que se me ha planteado con el guia cables que me tiene loco ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1038807 ) Saludos.
Si eres un manazas y tienes poco pulso, pies claro que te lo cargas con la radial, pero si controlas algo, e la pasas a nivel del tubo y lo unico que quitas son los pivotes y el soporte
Cuando le metas la radial al aluminio seguro que te pasas y rascas el tubo mas de la cuenta y lo debilitas, y luego viene el tema del pintado, seguro que no queda bien.