Quitar potencia oxidada

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by AE2013, Apr 25, 2011.

  1. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Buenas, tengo un problemilla. EStoy cambiandole la potencia a un cuadro viejo que tengo y resulta que el tornillo de la potencia esta oxidado por lo que practicamente se ha soldado a la potencia y da igual cuanta fuerza le meta es imposible girarlo. Alguna sugerencia? Opto directamente por cortarla??
    Gracias.
     
  2. AnRock

    AnRock Miembro

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    Prueba a echale aceite lubricante como 3 en 1 o WD 40 generosamente y dejalo actuar unas horas. De primeras es lo que se me a ocurrido.
     
  3. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Taladro y paciencia :D
     
  4. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

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    Pero que es lo que te pasa?¿
    ES TORNILLO ALLEN?¿
    se te paso de rosca el tornillo alllen?¿
    se te paso de rosca la llave allen?¿
    no tienes demasiada fuerza para aflojarlo?¿

    como no des mas detalles dificil ayudarte.
     
  5. ricardo 2

    ricardo 2 Novato

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    si esta soldado lo mejor es aplicarle algun tipo de lubricante e intentear aflojarlo poco a poco,si no funciona lo mejor sera que cortes por lo sano........
     

  6. 131 forever

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    Como te han dicho, intenta lubricarlo lo suficiente (la marca Ceys tiene un lubricante que penetra muy bien en el óxido, he oído muy buenos comentarios por si te interesa), si sigues sin poder aflojarlo y no quieres taladrar sin más siempre puedes buscar un destornillador de impacto, esto es, un destornillador que lo colocas contra el tornillo y al darle martillazos va girando la punta, por lo que se va aflojando la rosca, si así no sale... tienes que hacerlo por las bravas.

    Todo esto, claro está, si la cabeza no está pasada, si pusieras alguna foto ayudaría bastante.
     
  7. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

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    y unos buenos martillazos sin mariconadas sobre la cabeza del tornillo tambien ayudaria mucho , pero es que sin fotos ni mas detalles no se te puede ayudar.
     
  8. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Era un tornillo de llave allen que estaba bastante oxidado pero al ser potencia de carrera estaba al fondo de la potencia por lo que no podia hacer palanca bien. Al final despues de muuuucha fuerza ha salido, la horquilla estaba mas oxidada de lo que esperaba asi que seguramente la tendre que poner nueva.. otro gasto.. uf.. nadie tendra una a buen precio en buen estado no??. Muchas gracias a todos!!!
     
  9. 131 forever

    131 forever Miembro

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    Last edited: Sep 24, 2023

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