Rígida o doble

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by boitan, Oct 7, 2011.

  1. danipro

    danipro Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    367
    Likes Received:
    0
    Con una epic sworks seguro,jeje.
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2011
    Messages:
    6,486
    Likes Received:
    1,562
    Location:
    NAVARRA
    ja,ja,ja. Hablan muy bién de las epic, yo no he probado otras y estoy muy contento con la mía, por eso recomiendo "Epic Doble"...
     
  3. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    es que el brain es la unica solucion a un sistema como el fsr que se mueve mas que la compresa de una coja, para hacer bajadas es de lo mejor por su sensibilidad, pero para subir o bloqueas o vas jodidio, el brain solo tiene el problema de que la primera ****** te la comes tu....segun la sensibilidad que des a la valvula de inercia, ahora mismo hay sistemas de suspension mas efectivos subiendo y bajando y sin bloqueos ni valvulas de inercia
     
  4. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Escorial (Madrid)
    Pues después de haber hecho ya un test a mi bici en el día de ayer, recomiendo encarecidamente una Scalpel..... tiene lo mejor de los dos mundos
     
  5. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    yo no soy mucho de cannondale, pero he de reconocer que la mejor doble para rally puro que hay es la scarpel
     
  6. javichao

    javichao Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2010
    Messages:
    335
    Likes Received:
    11
    doble sin dudas!
     
  7. lingarto

    lingarto Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2009
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el monte como las cabricas
    Pues yo tengo una lapierre x control 310 de 2011, y sube dpm no contamina nada, el fallo de mucha gente es generalizar y pensar que todas las dobles son iguales, cada una es para lo que es y esta os aseguro que sube sin balboleos ni movidas de esas como un tiro y de comodidad ni hablamos. +1 para las dobles.
     
  8. David73

    David73 Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    912
    Likes Received:
    164
    Location:
    Barcelona
    Pues yo llevo una doble y me estoy haciendo una china rígida.

    Mi razonamiento es completamente distinto a todos.

    A mi me gusta mucho bajar i bajo rápido. Bajo más rápido que los amiguitos con los que salgo y les tengo que esperar.

    A mi me custa bastante subir. Me decuelgo por detrás y mis amigos me tienen que esperar.

    Solución: una rígida. Bajar, seguro que acabo bajando igual o incluso más rápido que ellos. Y encima tendré una ayuda para subir.
     
  9. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    yo tengo una spark doble, y a veces digo ¿y si la cambio por una rigida? entonces bloqueo el amortiguador trasero y a los 30 segundos digo: mejor no....
     
  10. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    45
    Location:
    Suroste de Madrid
    doble, si quieres diversión spark, si quieres competir epic
     
  11. zorrorubio

    zorrorubio Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    69
    Likes Received:
    0
    Yo tengo un Mondraker Factor RR y vengo de una Merida de Carbono y os aseguro que vuelvo a la rígida ni borracho, yo no compito claro.
     
  12. ycharlie

    ycharlie Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Location:
    x VLC
    Esto es como las cervezas, "pon una doble"
     
  13. JANS_BIKER

    JANS_BIKER Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    97
    Likes Received:
    20
    Location:
    Vega Baja, Alicante
    Yo prefiero la rigida por ser una bici mas rapida, nerviosa, tecnica y demás, pero es cierto que depende muchisimo el uso que se vaya a dar, las compañias con las que vayas y tu situacion fisica. De todas maneras alguna vez se han pasado por la cabeza dobles tipo scalpel, OIZ, spark o como muy alla X-Control/X-Flow.
    Un saludo.
     
  14. ycharlie

    ycharlie Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Location:
    x VLC
    Cierto JANS, depende del uso y de las compañias
     
  15. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    51

    esa es la q tengo pensada yo...nunca la he porbado pero por lo q dice la gente tiene q ser la bomba, aunke no se como eme apañare con dos platos solo de 39-26 q trae y cassette 11-36 hablo de la scalpel 3 2012
     
  16. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,022
    Likes Received:
    69
    Location:
    Entre Campiña y Alcarria
    Buenas; Canyon Nerve Mr SL, montada a todo, poco mas de 10 kg, encantado con ella, aun asi un año despues empece a darme cuenta de que no era para mi, me pasaba lo mismo que a ti, encontre un cuadro a la venta, cambie todos los componentes y ahora tengo una rigida que me va perfecta. No me importaria pillar una doble algun dia, pero sin dejar la rigida, y para usarla en determinados casos.
    saludos
     
  17. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Escorial (Madrid)
    Yo tenia las mismas dudas, y efectivamente en desarrollos largos se queda un pelin corta, pero al margen de eso, a mi me gusta la combinacion de los desarrollos....
     
  18. Yeyos_One

    Yeyos_One Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2010
    Messages:
    227
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Os voy a contar mi experiencia que es cojonuda.

    Este año desde marzo mas o menos salgo con un club de mtb para hacer todo tipo de rutas por Madrid (senderos, trialeras, pistas,) e iba con mi Touareg de 2007 con suspensión delantera de 80 (creo) y frenos de zapata. Después de disfrutar y sufrir, pero mas sufrir que disfrutar en las bajadas y las subidas decide pillarme la Superbud 3.0 de este año.

    Y me decidí por ella por que un día en una ruta un compi que tenia una bici mejor que la mía decidió probar una doble y el comentario al subirse y avanzar 20 metros fue. BUFF ESTO ES LA *****...
     
  19. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    51
    al fin y al cabo son solo 3 dientes menos resèctoal plato grande de 42, habra a dar mas pedaladas q con 42-11, pero realmente yopocas veces lollevo todo metido salvo en bajdas, dias d vientp a favor o dias inspirados...con lo q yo creo q 39-11 tienen q ir bien..sin embargo en subidas duras un 26-36 a lomejor es mucho para mi comparado con un 24-36...
    x cierto q tal estan las tiendas d scalpel 3??? tardan mucho en venir?
     
  20. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    1,392
    Dependiendo el uso que le des. Yo prefiero una rígida pero también tengo una doble de cross Country puro, de 100mm de recorrido. Si me cambiara la doble iría al mismo tipo de bicicleta, en carbono y de no más de 10.5-11.00kg de peso. Para recorridos de 140-160mm ya me han pasado las ganas y a una de 120 no le veo razón para el tipo de uso que le doy.
     

Share This Page