Radios Ti.

Discussion in 'Mecánica' started by alycar, Aug 23, 2012.

  1. alycar

    alycar Miembro

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    Hola, tengo unas llantas dt swiss X 1600, van de maravilla respecto a mis viejas crossride.
    Me gustaria montarle radios de titanio ¿vale la pena?¿notaria el cambio?
    PD: Vestido y con todos los trastos peso unos 90kg.
    Saludos.

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  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    A lo primero pregúntale a tu bolsillo y a lo segundo si, los radios de Ti son muy bonitos, y dudo mucho que aparte de la estética cualquier biker sea capaz de apreciar la diferencia.
    Yo creo que es una pijería, pero para cuatro días que dura esto, si te la puedes permitir bienvenidos sean
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    A parte del precio, que esto es cada cual quien lo debe decidir, el radio de titanio es más ligero, pero al tener que darle más tensión porque es un material elástico, la llanta necesita ser más resistente por tanto un pelín más pesada (puede que una cosa compense a la otra), pero quizás su mayor ventaja está en la elasticidad, que hace que la rueda sea más cómoda (sobre todo en MTB)
     
  4. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Como ya han comentado el titanio es mucho mas elastico, con lo que la rueda se volvera menos rigida. Supongo que tambien se descentrara mas.
    Yo personalmente no lo haria, pero yo soy de arriesgar poco en temas de ruedas, prefiero una rueda que sea mas bien resistente.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    No he tenido ruedas mas Resistentes y comodas como las que uso ahora,
    aros notubes crest y radios de titanio,
    y he probado muuuuuuuuuchas combinaciones antes.
     

  6. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

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    He montado muchas ruedas de mil formas diferentes: radios normales, radios biconificados de diferentes tipos (DT 1.8-1.6, 2.0-1.8,...), radios trenzados,... al final lo que a mí mejor me ha resultado por durabilidad (y precio!) es el radio de toda la vida, el normal, montado como siempre, sin hacer inventos raros.

    Sino, pues irse a ruedas montadas enteras tipo CB, Easton o Crossmax (lo que llevo ahora)
     
  7. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    No al contrario, al ser elástico vuelva a su sitio, mientras que el acero si es muy delgado, se estira y hay que ir recentrando cada poco. Resistentes lo son más ya que el titanio no se fatiga tanto como el acero, eso si, por su elasticidad pierden algo de rigidez, pero si no eres un sprinter con 2,5 kw en arrancada.... Lo que si son en mtb mucho más cómodas.
     
    Last edited: Aug 26, 2012
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    jmfotograf, radios de titanio los tienes superligeros como el pillar xtra lite de 2,6 gr o los normales sin conificar de 2 mm de 4 gramos la unidad. En esto, como en todo, hay que buscar el equilibrio, ligereza y durabilidad como que no van bien juntas, pero a igual calibre el titanio dura mas que el acero (otra cosa es que el coste te compense)
     

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