Raleigh "Winner" ¿Rat?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ludovic, Mar 26, 2011.

  1. JAFUDIN

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    Lo de la bromtom lo estoy pensando para la mia!! Digo lo de flexar al ser tan alto!! y tengo dudas de si cedera o no!!! q me dius??
     
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Es que aun no la he provado! xdd me he dado una vuelta por el patio de casa pero al no tener freno me da cosica salir a la calle... En cuanto la pruebe te digo algo! Palabra!

    por cierto, te refieres a este:

    [​IMG]

    o a este:

    [​IMG]

    supongo que el segundo no?
     
    Last edited: Mar 27, 2011
  3. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    OK!!! Seguro q con tu buen gusto te sale un pepinako rompe cuellos!! ya quiero verla acabada!!!
     
  4. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Bueno, primer problema xd

    el plato está doblado... tengo uno que compre de 44 dientes y bielas de 165, así que el problema no es tanto :D lo unico malo es que no tengo extractor de bielas :C

    el nuevo desarrollo será 44x18, lo veis muy flojo?? me como alguna cuesta en el trayecto así que ya veremos
     
  5. vousenfreos

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    Muy interesante...
     
  6. JAFUDIN

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    El segundo
     
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Alguien me puede decir como puedo dejar este freno operativo??

    [​IMG]

    como se "tensa"?? no logro que la maneta estire el cable y las pastillas rocen la llanta u_u

    OJO, la maneta no es ninguna de esas de la foto, es una maneta normal de BMX, y en la vitus llevo la misma y va
     
  8. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Pues es sencillo. primero ajustas el cable con el prisionero del brazo de abajo del freno, y luego ya ajustas fino con el soporte de la funda del brazo de arriba, roscandolo mas o menos para separar o acercar a la llanta las zapatas
     
  9. Reckoner

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    ¿Están muy separadas las patillas? si es así, afloja el tornillo que hay en el puente de freno que sujeta el cable. Aprieta el puente con la mano apretando en ambas patllas para que quede más cerca de la banda de frenado y a la vez tira del cable para tensarlo al máximo que pueda. En ese momento reaprieta el tornillo de antes para fijarlo en esa posición. Es lo único que me ha dado resultado con ese tipo de frenos. De todas maneras, con esos frenos antiguos...suerte! xDD
     
  10. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    ¡Eio!
    No me había fijado en las fotos hasta que has hecho la pregunta... ¡¡al fin una bici con los frenos al derecho!!
    jejejeje

    Bueno, vale, ya sé que no es así, que soy yo el que los lleva "al revés"... pero me mola verlo en otra bici. No sé, me ilusiona... será una chorrada pero es así. Es que yo llevo los frenos así, delantero a la derecha y trasero a la izquierda. Y no sabría frenas con ellos de otra forma. Me piño fijo!!
     
  11. alvaro_rider

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    Jajajaja! Si es que lo fixie invade hasta el lenguaje!
     
  12. Reckoner

    Reckoner Novato

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    Igual yo también soy un raro, pero a parte de que en las motos es así y estoy acostumbrado, me parece lo más lógico si eres diestro. El freno delantero es el más importante (a veces es el único) y conviene tenerlo en el lado donde tenemos la mano con más destreza para calibrar mejor la frenada.
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Siento desilusionarte, pero aunque así estaban originalmente, ahora los voy a dejar como dios manda, osease, el delantero a la izquierda :D

    Son demasiados años en la bici como para cambiarlo ahora...

    Gracias a todos por las respuestas, mañana lo pruebo a ver que tal!


    Aprovecho este mensaje para hacer otra pregunta, quiero ponerle también una cosa que he visto que es como una tela que se pone en la barra horizontal del cuadro, no se que función tiene, o si es mera estética, pero yo se la quiero poner para cubrir los guía cables del freno trasero y unos salientes que tiene por la parte de abajo, se que se pueden quitar, pero me da mucho palo hacerlo y he pensado en recubrirlo con una especie de goma espuma que tengo.

    [​IMG]

    La pregunta es, tienen algún nombre en especial? para buscar diseños e inspiración xd
     
    Last edited: Mar 28, 2011
  14. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    Es para no petar la pintura del roce al bajar del sillin, El enemigo numero 1 de tu tubo horizontal son los remaches de los vaqueros. Hay gente q dice q es para protejer tu proxima generacion q lleve tu apellido. Pero yo esa espumita no la veo muy protectora genital. (Si los cataplines te dan en la barra la bici, te viene grande). Yo llevo una recamara enrollada y precioso. Hace su trabajo. Otra funcion q le veo. Es q si llevas manillar de pista, evitaras esos tokes tontos q se dan cuando el manillar te hace tope la barra.
    Puedes encontrar en ebay, BLB y bastantes marcas mas q no recuerdo.

    P.D. He visto gente q monta cinta de manillar. Pero si tu pintura es viejuna o esta pintada a spray no te lo recomiendo x es adesivo q lleva la cinta.
     
    Last edited: Mar 28, 2011
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    frame pad, top tube frame pad
     
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Gracias!
     
  17. vousenfreos

    vousenfreos Novato

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    Yo creo que también tiene otra función, además de las citadas, y así lo veía yo hasta que he leído todo esto... para proteger la pintura del tubo horizontal al aparcar la bici, al apoyarla donde sea que la apoyes. Etc.
    ¿Puede ser, verdad?
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Pues también es posible, pero bueno, en mi caso poca pintura va a proteger xddd
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    La verdad que sí. Yo estoy buscando algo para proteger el TT cuando la aparque pero que no llame mucho la atención y había pensado en cinta de manillar blanca; si lo hago ya lo pongo por aquí.
     
  20. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Yo soy fan de la cámara enrollada al cuadro, me lo recomendó Jafudin y desde entonces pienso montarlo siempre. Me fue muy útil con un cuadro que me venia grande para protegerlo de arañazos, y también salvaguardar ciertas partes de mi anatomía, ademas en los semáforos me servia de apoyo de las posaderas para descansar. Y desde luego también tiene su utilidad a la hora de candar la bici o ponerte la bici al hombro para subir escaleras arriba.
     

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