Razesa Urbana

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by FrankG, Jul 20, 2009.

  1. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    0
    Location:
    Edeta (Llíria-Vlc)
    Bueno tras meses de haber entrado por el subforo Urbanas, harto de ir con mi Specialgays Enduro a trabajar por fin hoy he acabado de montar mi Single Speed. Tras varios intentos con diferentes máquinas y muchisimos problemas de corrosión, falta de componentes, etc... al final encontre en un ecoparque dentro de un contenedor una bonita Razesa oculta tras capas y capas de polvo (y una estanteria metalica xD), con el poco tiempo libre en el trabajo e intentando llegar al coste cero al final ya la tengo ''terminada''.

    Coste total neumáticos, cámaras y puños de espuma: 32€
     
  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    Enhorabuena, te ha quedado muy bien.


    SinpAsArde90
     
  3. gygyibz

    gygyibz Miembro

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    644
    Likes Received:
    2
    Location:
    Por el mediterraneo
    Si señor otra oldie´s recuperada.
    Bonita maquina.
     
  4. koyabro

    koyabro Novato

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    2,495
    Likes Received:
    0
    Location:
    armenia-colombia
    ***** que guapa tio este sera mi proximo proyecto,en hora buena ahora a darle pedales por tu zona
     
  5. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    0
    Location:
    Edeta (Llíria-Vlc)
    Gracias! La verdad és que estoy entusiasmado de poder pedalear con ella, es bonito pensar que has recuperado una bici la cual su destino ya estaba sentenciado por su anterior propietario. Corre más que frena pero bueno cruzandola decelera facilmente.

    Oldschool live!
     

  6. wario

    wario Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barajas
    Me gusta bastante,llevo tiempo buscando en "elcorteinglés" y no encuentro nada.
    La de vida útil que se le puede dar de nuevo a algo!!!increible
    Mi hijo que tiene 3 años ahora mismo usa una bici que encontramos en similares carácterísticas,pero hubo que pintarla,total gastos 20€ de una cámara 2 sprays y unos puños,y el tío va tan feliz con su máquina.
     
  7. wario

    wario Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barajas
    si pinchas en mi avatar se ve la bici
     
  8. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    0
    Location:
    Edeta (Llíria-Vlc)
    Mi cara era parecida a la de tu hijo cuando hice rodar el ''hierro'' impresionante, esta mañana me iba a trabajar y he estado a punto de coger la enduro, pero solo ha sido un reflejo, acto seguido he montado en la Razesa y he puesto rumbo a mi trabajo, para girar por las calles és lo mejor!

    Mañana quiero montar el eje de tornillo para detrás porque tengo problemas con el cierre rápido y de paso comprar un antirrobo en forma de U...
     
  9. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    1,181
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    ¿qué es eso de un ecoparque?, porque llevo tiempo buscando para hacer algo muy parecido a lo tuyo, y poder moverme por mi barrio sin tener que sacar la mtb normal.


    te ha quedado muy bien, enhorabuena :)
     
  10. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,781
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]


    supongo que sera un centro de tratamiento de residuos, tipo las "deixalleries" que se estan abriendo en casi todos los pueblos de catalunya.

    yo ya tengo a un chaval que curra en la de mi pueblo sobornado por si llega una bici con freno de varilla
     
  11. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    1,181
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    jajajaa, k ******:ymca
     
  12. humabuva

    humabuva Gorila

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    En Madrid tienes unos cuantos "puntos verdes", así los llaman, pero yo nunca vi una bici...
    En Alcorcón hace poco paré en seco mi coche al ver como un abuelete tiraba 3 bicis: una BH California, una GAC Motoretta infantil con ruedas de 12" o 14", y una bmx irreconocible. Las 3 estaban para tirar directamente por óxido en el cuadro, y la pena es que no llevaba herramientas encima para aprovechar alguna pieza. Desde entonces llevo un juego de llaves en el maletero, jejeje!
    La Razesa reciclada, muy chula. ¿Has conseguido una buena tensión de cadena sin cambiar el cassette?
     
  13. FrankG

    FrankG Per ahí i ha senda.

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    2,995
    Likes Received:
    0
    Location:
    Edeta (Llíria-Vlc)
    El ecoparque és un punto de tratamiento de residuos como bien ha dicho el compañero, yo trabajo en el tema de electrodomesticos así que cada dos por tres estoy allí, esta és la tercera bici, ya que antes tuve una GAC y una ORBEA (tambien recogidas del contenedor de chatarra), con las cuales he tenido problemas de pedalieres, tijas de sillin etc etc.. para sacar esta del contenedor tuve que 'sumergirme' en el y desenterrarla, llevaba conta-km, botellin, toda completita pero con algunos años de polvo encima, cero corrosión.

    He conseguido buena tensión gracias al diseño del cuadro, viene con dos 'tensores' en las vainas traseras, que creo que están más que nada para centrar la rueda, con los cuales he podido ajustar perfectamente la cadena sin cambiar el cassette.

    Mañana pondre una foto con la última actualización, un buen candado de Luma en U con soporte para la bici...

    Un saludo.
     

Share This Page