rebajar barriga

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by san69dokan, Feb 20, 2009.

  1. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    1,056
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Feliu de Llobregat
    Buenas,
    Para eliminar barriguilla tengo entendido que va bien ir en bici durante largo tiempo a velocidad moderada en llano, lo cual no pasa si se hace esfuerzo más intenso, ej subidas
    ¿es cierto?
    ¿alguna formula sencilla para eliminar michelines con la bici y sin mucho sacrificio de dieta?
    Gracias
     
    Last edited: Feb 20, 2009
  2. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Para reducir "barriguita" tienes que recuperar el correcto funcionamiento de la hormona insulina que se encarga de llevar la glucosa a la célula. Pq sino vas a adelgazar, pero no de donde te interesa.

    Si funciona correctamente los excedentes de energía se almacenan en forma de glucógeno o de grasa subcutánea que es la se gasta más fácilmente haciendo ejercicio.

    Si la respuesta a la insulina está alterada, la glucosa no pasa tan fácilmente a los tejidos (músculo, hígado..) , y luego se acumula en el abdomen y no en forma de grasa subcutánea.

    Para eliminarlo en bici tendrías que rodar suave durante bastante tiempo en ayunas (se entiende más de 4h. sin comer). Si tu metabolismo es correcto no tienes pq coger pájaras ni hipoglucemias, esto no quiere decir que los primeros días vayas muerto, pero tienes que rodar lo suficientemente lento para que tu cuerpo se vaya adaptando a tirar de grasa y no glucosa. No es la grasa la principal fuente de energía de nuestro cuerpo y la que nos ha hecho sobrevivir a hambrunas a lo largo del tiempo? Entonces no tenemos pq entrar " en barrena" por salir a rodar 2 horitas.

    Dieta? Tan sencillo o tan difícil como reducir el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas y cereales.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Dieta sana (sin demasiados excesos) y ejercicio regular (deja de usar ascensores, evita el coche para trayectos cortos).
    Conseguirás mejor forma, mejor salud y te lo agradecerá tu barriga, tu planeta y tu cuenta bancaria.
    Desconfía de "dietas milagro" y de fórmulas mágicas estrafalarias.
     
  4. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    1,056
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Feliu de Llobregat

    ¿sin comer nada, nada ni unas tostaditas con café?
     
  5. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    4,881
    Likes Received:
    4
    Location:
    Asturias
    NADA!!!!!

    Solo beber agua antes de salir y mucha durante la ruta, ojo esta técnica es para rutas muy muy suavecitas durante largo tiempo si aprietas te quedaras sin fuerzas y pillaras un pajarón del 15 quizad a 50 km de tu casa...eso si lleva gel y barrita por si eso sucede, sus efectos son inminentes y te salvaras del sufrimiento que te espera con un pajarón.
     

  6. berraco

    berraco Novato

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    0
    Karen,
    de acuerdo con lo que dices, pero para bajar de peso quitar los cereales? No seria mejor dejar de consumir los cereales de siempre con mucho azucar y comer solo los que no tienen azucar? Algunos entrenadores proponen tomar un tazón de cereales tras entrenar para recuperar hidratos...
     
  7. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    1,056
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Feliu de Llobregat
    Decidido, me quedo con la barriguilla, je je que sufran los romanos, que tienen el pecholata.
     
  8. berraco

    berraco Novato

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    0
    si lo haces bien no tienes porque sufrir tanto. Al principio parece muy cañero pero haciéndolo bien da buen resultado...
     
  9. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Los cereales tienen la carga glucémica muy alta por tanto las células se hacen resistentes al subidón de insulina producido por los altos niveles de glucosa en sangre, por tanto la glucosa no entra dentro de las células musculares y hepáticas y no hay suficientes reservas de glucógeno.

    Para adelgazar sobretodo de la barriga se tiene que volver a recuperar la respuesta correcta a la insulina (hay hiperinsulinemia), sino tu cuerpo tira de glucosa hasta que le queda y luego te entra el pajarón (ya no es capaz de tirar de grasas sobretodo de la abdominal).

    Yo de cereales pocos (pan, arroz, pasta...). Si un día quiero comer como, y si un día quiero comer un dulce también. Para mi no supone ningún sacrificio más bien al contrario, hacer este test con un cambio de hábitos alimenticios es lo que me está motivando realmente. Y aquí estoy por lo que he entrenado me encuentro muy bien, y sin resfriados (toco madera!!) y las competiciones que he hecho hasta ahora con gran mejoría.

    Domingo pasado 100km bici carretera en ayunas, aguanto mejor que antes desayunando y comiendo algo encima de la bici. Los días que desayuno es solo fruta o HC con carga glucémica baja y proteina de fácil digestión. Pero voy mejor en ayunas, sino me tengo que esperar 3h. para ir bien haciendo deporte. Hay que hacerlo poco a poco. Si mañana alguno de vosotros sale en ayunas sin haber hecho unos cambios de hábitos fijo que coge la pájara del año.

    Lo que dicen los entrenadores ya me lo sé de memoria, solo unos pocos preparadores están poniendo en práctica este método tan revolucionario. Llevo más de 10 años compitiendo, por tanto tengo más que probado las descargas y cargas de HC antes de las carreras.

    Saludos!
     
  10. berraco

    berraco Novato

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    0
    Podrias decirme cuales son HC sin alta carga glucemica? Los cereales sin glutem estan en este grupo? Por cierto lo dias de labor que desayunas? y si entrenas haciendo series o dias "duros"?
    Gracias por compartir toda esta info, es de gran ayuda
     
  11. franf

    franf Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Pues si te lo planteas mas o menos en serio, lo ideal es ir a un endocrino y en función a el cálculo que él haga del gasto calórico diario, te pone un régimen con un ligero déficit calorico pero bien equilibrado, aparte de hacer aerobico (bici) durante mas de 30 minutos continuos a unas pulsaciones altitas.
    Las pulsaciones, si tienes pulsómetro se hace un calculo para ir entre 65-75 % de tu pontencial y si no tienes, pues a un ritmo que notes que vas "agobiado" pero que "podrías ir hablando durante el camino".

    Lo principal es la voluntad; nada mas y nada menos.

    Un saludo.
     
  12. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Pues acostumbrarse a comer menos y/o diferente es perfectamente posible, solo hace falta voluntad y que te orienten adecudamente, pero si lo que buscas es quitar barriga sin dejar de tragar pues olvidate.

    Saludos.
     
  13. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Berrako, pues este año la verdad que de intensidad y series nada. Y si hago intensidad también intento ir en ayunas, de hecho los 100km del pasado domingo fueron a bastante intensidad (no todo el rato eh)Parezco una tortuga cuando salgo a entrenar, la verdad es que tengo pocas ganas de hacer series, pero tendría que ponerme ya.
    Hoy día de competi 3h15 antes medio aguacate con un poco de atún, 1 plátano, unas fresas, zumo de naranja natural, una manzana, al cabo de un poco un cafe solo (sin azucar ni edulc.). En carrera 1 plátano a partir de la mitad de carrera (yo estaba..me lo como o no me lo como..), una glucosa los ultimos 8-10km y en el bidón isostar, los anteriores 50km agua. Cuanto entreno me falta, pero he notado el subidón de la glucosa en los ultimos km he podido dejar a una fémina y pillar a 2 tíos. Aun y así me falta ponerme en forma, no estoy en mi nivel habitual.
    También hice una competición en ayunas y no me fue nada mal.


    Sobre adelgazar si comes igual incluso más pero en vez de comer un plato de pasta o de arroz, el potaje de la abuela con tocina,fritos...y lo que todos ya sabemos, te comes una gran ensalada (bien variada con colores que atraiga...no una ensalada sosa) con pescado/carne acompañado de una verduras a la plancha y algo de fruta (sino entre horas) verás que no es tan difícil y no te entra hambre siempre. Es cuestión de modificar los hábitos alimenticios y a medida que te hagas mayor tu cuerpo te lo agradecerá.
     
  14. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Joined:
    Oct 26, 2006
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    Dicen que cada persona es un mundo y es cierto.

    A mi por ejemplo (soy de barriga cervecera), la unica forma de reducirla y de quedarme mas o menos plano es comiendo algo menos entre comillas, o comer mejor, mas veces y menos cantidad, pero cuando realmente noto mas definicion y perdida de la barriga es cuando trabajo pesas.
    Los abdominales y lumbares con ejercicios isometricos, tren superior tirando de cargas normales siempre guiadas, y el tren inferior si que meto mas peso.
    Es la unica forma que tengo de definir un poco , otras veces me mato a hacer km y sigo igual.

    Por eso te digo que a cada persona le sirve una cosa.

    un saludo
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Joined:
    Dec 30, 2005
    Messages:
    5,373
    Likes Received:
    9
    Location:
    Entre L,horta i la Marjal
    Es muy interesante eso que dices y marco.

    Te lo digo por lo siguiente...tengo un pulsometro el polar RS100. Sobre el cáculo de la calorias consumidas durante el ejercio dá la siguiente información en el manual de instrucciones:
    Cal/Fat%
    *El consumo estiamdo de grasa se calcula usando el total de las calorias quemadas durante una sesión de entrenamiento. El porcentaje de grasa puede varias entre un 10 y un 60%. Por ejemplo, si el total del consumo de energia durante el ejercicio es de 245 cal y el porcentaje graso es de 45%, entonces quiere decir que el 45% de la energia necesaria para el ejercicio se obtuvo directamente de los recursos grasos del cuerpo y un 55% de los carbohidratos.

    Pues bien, me llama poderosamente que cuando entreno a mucha intesidad puedo llegar a consumir unas 1300cal y el dato del Fat% que me dá es el 20%. En cambio cuando salgo a entrenar a ritmo suave el consumo de cal es mucho menor pero en cambio la cifra del Fat% es del 30%. Por eso, al leer lo que has escrito he entendido que si realizas un ejercio muy prolongado en el tiempo a ritmo suave que más grasa que si el ejercio es intenso pero corto.

    Que opinas?
     
  16. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Cuando quieres ir a grandes intensidades el metabolismo de la grasa es muy lento para producir energía (ATP) por eso tienes que recurrir básicamente al metabolismo anaeróbico pero este se agota rápidamente y produce menos energía (solo dos ATP), enseguida se genera ácido láctico para proteger a la célula.

    aerobico --> glucosa + oxigeno --> 36 ATP + agua + CO2 . Esta glucosa se puede obtener a partir de la grasa, del glucógeno o de la glucosa, o de proteínas (aminoácidos).

    anaeróbico --> glucosa sin oxígeno --> 2ATP + agua + CO2

    A bajas intensidades si todo va bien se consume grasa (menos al principio), luego si quieres ir a tope necesitas generar energía de forma muy rápida, para generar este energía tan rápida no se consume oxígeno (esfuerzo anaeróbico láctico).


    Joe..estoy espesita, mejor que mires esta página Metabolismo Energetico. Biolaster o que un INEF o entrenador te lo explique.

    Sobre lo de la dieta, según que alimentos (los de carga glucémica alta) y si no te esperas unas horas después de haber comido se produce hipoxia, si comes y te vas a entrenar, la sangre tiene que ir a hacer la digestión y también al músculo, si al músculo no le llega la suficiente sangre no tendrá nutrientes ni oxigeno si no hay O2 --> metabolismo anaerobico --> fatiga --> claudicación por ácido láctico ( duelen las piernas).
    Es clave en las lesiones...que luego el post más visitado es el de la condromalancia!! Si hay un metabolismo anaerobico o siempre se tira de glucólisis no hay regeneración. Se activa el factor que induce a la hipoxia (HIF). Ya me estoy yendo por las ramas..
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 22, 2009
  17. zarsol

    zarsol Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2008
    Messages:
    608
    Likes Received:
    8
    Me quedo anodadado de tanta información, y la verdad es que me doy cuenta de que para mejorar en rendimiento hay que tener el apoyo de alguien que te guíe, tanto en la alimentación, como en el entreno. Yo, por ejemplo, ayer, probé a comer antes de salir y me zampé un plato de pasta que no había manera de tragarla, un zumo de naranja natural y un plátano, eso tres cuartos de hora antes salir, y no se si es que la noche de antes había bebido algo de vino, cena copiosa y no había descansado suficiente, pero la cuestión es que nada mas salir, ya me empezaron a doler las piernas, y ya no recuperé; ¿puede ser que mi organismo estuviera con la digestión del desayuno?
     
  18. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    1,056
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Feliu de Llobregat
    Ya sé que por hacer una pregunta en un foro no voy a quitarme la tripilla, peso 88 Kg y mido 1,83 , tengo como un 20% de IMC(indice de grasa creo)me sobran como 8 kg de grasa básicamente en la barriga, tampoco es que de miedo, es más estético y de sentirme bien.
    Si me sobraran 30 Kg o cuestiones de salud lo tomaría más en serio.
    Tampoco es que sea un gran sacrificio el de comer mejor, no pruebo el alcohol ni bolleria, hacer bici me gusta, hace poco que he empezado, lo que para mi veo muy dificil es lo de hacer deporte sin comer ,por mucha requeteinsulinización, o como se diga, que tengan mis células.
    Además cada organismo es diferente y si en mi vida laboral, que es sedentaria, si se me pasan 5 minutos la hora del desayuno me irrito mucho pues no te cuento si me pasa encima la bici.
    La teoría de Karen la encuentro muy interesante y le agradezco que me haya respondido, seguro que a alguien le sirve, por eso decía que por bajar una talla o 2 de pantalón paso de que este deporte que a mi nivel supernovato me encanta se me acabe atragantando.
    Por cierto despues de ir en bici me encuentro como más activo y nervioso, no se si será normal es que en vez de relajarme me pongo como las motos, ¿alguna idea sobre lo de la "excitación"? en la botella llevo agua, no café.
    Saludos
     
  19. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    405
    Likes Received:
    0
    Valdria tambien Hacer una buena caminata a un ritmo ligero?
     
  20. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Si que vale, pero depende mucho del estado de forma, para alguien que hace una vida sedentaria y esta en baja forma pues el andar deprisilla ya le puede ir bien pero cuando vaya cogiendo mas forma pues el andar será demasiado poco esfuerzo.


    Saludos.
     

Share This Page