recambio cadena

Discussion in 'Bicis y componentes' started by the_feti, May 20, 2012.

  1. the_feti

    the_feti Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    3
    Hola,
    ayer parti la cadena de mi spark 29 team , se a roto con pocos km y sin maltrato, pero bueno voy al tema, y es que es la primera vez que me pasa, la he reparado , pero claro ahora voy con 2 eslabones menos en la caadena (el roto y el que tube que quitar para encajar el siguiente) y ahora no se que hacer, que tengo que comprar para dejarla como antes, o asi esta bien(no creo que sea lo optimo)??

    gracias!
     
  2. alans23

    alans23 Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    288
    Likes Received:
    63
    hola
    yo creo que deberias cambiar la cadena, sino sera probable que te vuelva a romper.Por otro lado decirte que las cadenas es aconsejable cambiarlas cada 1500km por desgaste de la misma y ademas asi evitar el desgaste del cassete.
    un saludo
     
  3. the_feti

    the_feti Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    3
    Otra cadena nueva entera? bueno si hay que hacerlo, pues se hará pero ya te digo que esta no tenia ni 300km! y debo mirar algo en concreto a la hora de comprar la nueva?? alguna recomendacion?
     
  4. the_feti

    the_feti Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    3
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    Mejor, como ya te han dicho compra una nueva, te petara por otro sitio y te dara el dia, lo unico que tienes que mirar, si tu grupo es de 9v o 10v.
    Mi consejo es que te compres una Shimano, por ejemplo HG-73. no es muy cara y duradera.
     


  6. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
  7. the_feti

    the_feti Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    3
  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
  9. the_feti

    the_feti Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    3
    y algun tipo de eslabon/pasador u cualquier otro elemento que deba llevar encima por si vuelve a pasar o no hace falta?
     
  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    Normalmente no hace falta, pero llevar un pin (pasador) de recambio por si se rompe, no esta de mas, yo nunca lo he llevado, en 22 años de MTB con mas 100.000km en mis patas, nunca he roto una cadena.
     
  11. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2009
    Messages:
    2,118
    Likes Received:
    53
    Location:
    las vegas
    a mi se me rompio una vez!bajaba de una trialera lanzao y de repente me encontre con una cuesta con un desnivel considerable rapidamente cambio la relacion de marchas y rasssss cadena a la mielda..suerte que me encontre con un biker que llevava tronchacadenas si no ha patita a casa y 20km por delante..quedo mas corta y fui tirando unas salidas total que al final tube que cambiar el radiocassete y la cadena.dicen que es aconsejable cambiar la cadena a los 1500 o 2000 eso depende de lo fuertes que tengas las piernas ya que a los 1000km.mi cadena ya se ha estirado y se comen los cassetes.a si que company cambia la cadena te saldra mas economico!!salu2
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,727
    Likes Received:
    936
    Location:
    Madrid
    Yo que tu lo primero iba a la tienda, con 300 km lo mismo te dan otra y luego no se si tendrás los eslabones que quitaste o no, si los tienes compra unos pines, ponlos y a correr, eso de cambiar cada 1500 km no compensa, es mejor tirar hasta que se rompa y cambiar casete, platos y lo que haga falta, al menos para mi compensa, resulta que aunque la cambies cada 1500, cada dos cambios hay que cambiar el casete, total, cada 3000 km 1 casete y dos cadenas, mientras que si lo dejas todo con un poco de suerte te haces más de 6000 del tirón.
     
  13. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2009
    Messages:
    2,118
    Likes Received:
    53
    Location:
    las vegas
    depende del material que gastes con unos platos xt,cassete y cadena me sale mas acuenta cambiar cuando toca la cadena si no me sale por un pico...salu2.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,727
    Likes Received:
    936
    Location:
    Madrid
    Yo digo esto partiendo de que según las recomendaciones que he leído, cada dos cambios o 3 de cadena hay que cambiar también casete. Si no hay que cambiarlo probablemente compense, aunque yo la cambié a los 1700 y tuve que cambiar ya el casete.
     
  15. the_feti

    the_feti Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    3
    BUeno, finalmente compre y puse la hg 74, pero como no me acabo de fiar de mi mismo a la hora de ponerla... y para futuras posibles averias quiero llevar un eslabon conector para ir mas tranquilo por el mundo, y mirando me surgen varias dudas, que diferencia hay entre esto: http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/powerlock-sram-conector-10v y este otro? http://www.bicigrino.info/tienda_vi...na/1374-powerlink-sram-10v-4032191504971.html porque con el precio de uno me compro 4 del otro!!! y en cualquier caso, me valdrian para mi cadena en caso de rotura?
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,727
    Likes Received:
    936
    Location:
    Madrid
    Yo creo que es lo mismo, encima el caro solo se puede usar una vez.
     

Share This Page