Hola, El otro día me vino a la cabeza vender algo de material antiguo que tenía, pero viendo que tengo practicamente la bici completa, creo que lo mejor es cuando tenga ratos, poco a poco, montarla de nuevo. El cuadro es una Specialized Rockhopper del 93-94 en color verde con letras rojas, que esta negro de polvo y oxidado en algunos puntos. La montaría con unos cantilever XT de la epoca, una tija zoom o kalloy uno, manillar kalloy y potencia EDR 1", gorilas Pendus Kingkong ... lo que no tengo claro es si modernizar ruedas y transmision, porque venia montada en STX 8v, pero la tenia colgada de la pared con unas llantas mavic con flanco para freno, negras con bujes formula disco, que llevan montado cassete LX 9v en perfectisimo estado, y que me sabe mal desechar ... y las unicas que tengo de la epoca son unas mavic hechas polvo con bujes y coronas alivio 7v..sillin tengo un SLR tricolor que esta bastante desgastado, o bien un max flite negro completamente. La horquilla es una Manitou three, que desmonté hace algun tiempo por curiosear y vi que los elastomeros se habian convertido en una especie de pure ... Alguna recomendacion para el cuadro? la horquilla se que conviene montar elastomeros nuevos, pero no quiero gastar mucha pasta ... si un muelle fuese mas barato la desmontaria, limpiaria y engrasaria entera y le meteria muelle. Gracias
Esto es parte de lo que tengo y a lo que me gustaria volver a dar vida (y a juzgar por los privados, a mas de uno le gustaria pescar la horquilla)
Algun comentario o sugerencia? Me gustaria lo primero arrglar el tema oxido del cuadro y supongo que repintar, pero manteniendo las tipografias y adhesivos originales (una mascara de reserva quizas??)
Hola Ángel! Acabo de restaurar una de carretera. La verdad que no tenía tanto óxido como la tuya. La he pintado y puesto a punto. Te paso el blog con todo el proceso, justo lo acabo de colgar.. igual alguna idea puedes sacar acerca de los adhesivos , pulido y pintura del cuadro. http://restauracionbici.blogspot.com.es/ He visto por la web varios truquillos para eliminar óxido. Mi consejo es que te armes de paciencia, el proceso de pulido es tedioso! Suerte!
Gracias Victor, el rollete es que las serigrafias estan pintadas directamente, no se si es posible respetarlas, pero me lo leo y ya ire actuando!
Una pregunta! Yo tambien estoy restaurando una, voy a meter las piezas en gasolina para limpiarlas de grasa, cuanto tiempo es recomendable tenerlas a remojo?
Hola Ángel, te vengo siguiendo desde el monoplato al ver tu interés por "actualizar" a un sólo plato. Soy poseedor de una stumpjumper del 95, y aunque está en mejores condiciones que la tuya, lo del monoplato también me interesaría para ella, dado en cuenta que la gasto poco o nada, la verdad es que la coje mi chica cuando salimos de paseo y lo de los tres platos casi que le sobra.... Lleva unas bielas slx de 5 tornillos, no sé si se podra acopla algo, porque cambiar bielas....no creo que nada de lo de hoy en día entre ahí al ser eje octilink de ese...bueno seguiré tus enseñanzas a ver si podemos avanzar. Referente a la horquilla, tengo una manitou 5, y se la llevé a mi tendero que dió la causalidad que en su época joven estaba en un equipo de competición y conocía la horquilla con los ojos cerrados, me la dejó como nueva, aún asi al lado de mi lyric de 160 jejeje no noto nada.... .
Hola josera, pues si, yo tengo desmontada una rockhopper que era mas basica que era de un amigo que fallecio, despues de 11 años he pensado darle uso, seguro q la manitou 3 ni la noto tampoco, porque llevo una domain 160 en mi spicy, la cual tambien he pasado a monoplato. La mia deberia ser mas facil porque lleva eje de cuadradillo asi qe he pensado coger unas bielas triplato con bcd104, que me cuestan 10€ a un chaval, y meterle un doval de anclaje 4 ojos, eso me saldria barato la verdad. Con bielas de 5 tornillos igual te resulta muy complicado, pero ya que no va a ser una bici de exigir, porque no desmontas las bielas, dejas solo el plato central, quitas el desviador, cable y maneta, y pruebas a ver si se te sale la cadena? Para mi seria lo mas barato y sencillo, gasto 0, y si se te sale vemos alguna opcion economica de guiacadenas, total para el uso q vais a darle no hace falta plato ovalado! Me cuentas algo!
Jejejeje me has respondido por aqui la idea que he puesto yo en el otro hilo, sería pues dejarle el 32, porque ese es el problema que le veo. Actualizar las bielas va ser muy complicado, que yo creo me referia a eso, a cuadradillo....a ver si encuentro hueco y me animo. Gracias Ángel! P.d. por cierto en la hermana mayor, una spe Enduro, monoplato puesto y funcionando perfecto!
Creo que cuando tenga tiempo, voy a pillar vinilo para reservar hasta aprox 1cm las serigrafías, que NO estan oxidadas, y el resto lo voy a pasar por taladro con cepillo de puas de acero, para sacar todo el oxido y la pintura, la zona cercana a las serigrafias las haré a mano con lija fina de metal, buscaré la pintura mas cercana en color a la original y entonces imprimaré y pintaré el cuadro de nuevo.
Yo intentaría fusilar los logotipos que te los hagan en vinilo y pintas pones vinilos y luego lacas y chapeau
Josera68: Esa bellezota es del 96, la del 95 era de un azul clarito "lavamanos". Yo tengo una del 94 en proceso de rehabilitación. Mucha suerte a ambos.
Unos me dicen que del 95 y otros del 96, yo recuerdo haberla comprado en navidad, por el módico precio de.... 149900 ptas....sin suspensión por supuestos.....lo que no recuerdo bien es el año, calculo que sería por ahi.... Bueno ya que estamos en materia, dónde se podrían conseguir los adhesivos? Estoy por liarme y darle una mano de chapa y pintura, creo que ya se la ganado....
Yo he llegado a una conclusion, creo que dado que las serigrafias de la mia estan perfectas, quizas una buena solucion seria fregar la zona lo mejor posible y directamente darle dos o tres capas de laca por encima a esas zonas, y luego una vez ahi esten bien protegidas, coger un cabezal de taladro con puas de acero y pulir toooodo el cuadro, insistiendo en las zonas con oxido, y quedarme a 1cm de los bordes de las serigrafias, asi las respetaria y podria lijar ahi a mano con precision, luego reservarlas con mascara, imprimar todo y pintar lacar, la ultima pasada integrando todo.
Para la Manitou 3 yo me iría a estos y te dejas de líos http://www.suspensionforkparts.net/eshop/answer-manitou/manitou-3-elastomer-refresh-kit.html baratos no son, aviso
Ya los habia visto, baratos no son desde luego ejje pero agradezco el aporte. Como le comentaba a mi amiguete @afuster en otro tema, dado que no encontraba unas bielas specialized strongarm de las que me gustaban tanto en su epoca, a un precio asequible y a mano, he "tuneado" unas Stronglight nuevas que he pillado a un chavalin que se habia cambiado, asi que esta es mi primera "ñapa" para restaurar... Estas eran las originales: Estas las "copia" He aqui la tarea ... despues de eliminar la marca pirata & final result, del cual estoy contento porque aparentan exactamente lo que deseaba Iré actualizando el post conforme tenga ratitos y vaya haciendo cosas!
@Angel_AC Ánimo con esa rockhopper, la manitou tiene muy buena pinta . La bici es del 94, sale en la página 10: http://www.mtb-kataloge.de/Bikekataloge/PDF/Specialized/Spec.Bikes94.pdf Es del 95, yo la compré ese año en "dark blue" igual que la de @josera68 http://www.retrobike.co.uk/gallery2/d/15638-2/Spec_Bikes95.pdf
Muchas gracias Rubens, no sabía exactamente de que año era la bici, ahora ya tengo algo mas claro Hoy voy a intentar desmontar la potencia y dirección, y dejar el cuadro limpio (ya lo tengo sin el pedalier de cartucho), y poquito a poco ver si a ratos puedo ir quitandole el oxido y la pintura para intentar resucitarla. Tengo en mente modernizar ciertas cosas, como el tema que ponia arriba de las bielas, posiblemente la dejaré monoplato 1x9, se que tengo el desviador delantero guardado pero bueno, al igual que algunos convierten en fixies estas viejas glorias, creo que la haré algo util para mi, sin perjudicar del todo el conjunto. He de buscar la tija de sillin morada a juego con la potencia EDR, y creo recordar que en una caja esta el manillar plano Kalloy uno en plateado, puede que otro dorado que mi amigo intentó en su dia eliminar el color con disolvente ... ya veremos. Aunque tengo ahi los cantilever con pastillas XT, no se si vale la pena respetarlos o montar unos vbrake XT de primera generacion que tengo guardados, ganaré en potencia y si a la vez actualizo algo, como el monoplato o un cambio 9v con su mando para las ruedas formula que monta, quizas me lo permita.