Recomendación aplicar presión horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by Harvy, Jul 6, 2016.

  1. Harvy

    Harvy Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2016
    Messages:
    38
    Likes Received:
    3
    Hola amigos me he comprado ésta semana una nueva horquilla. El caso es que no tengo bomba de suspensiones, podría hacerlo con el inflador de ruedas de mi bici? Y con el inflador de ruedas del taller de coches donde trabajo? O tendría que comprarme una bomba de suspensiones? Gracias de antemano.
     
  2. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    No lo hagas con nada que no sea la bomba de horquillas. En tu tendero dudo que te cobre en hacertelo si le compras cualquier tonteria que necesites.

    La bomba es exclusiva para horquillas porque mete poco aire a mucha presion. Si le pones lo de la gasolinera reventaras la horquilla en medio segundo. Y si pones la mancha de bici reventaras la mancha. No queda otra opcion

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  3. Harvy

    Harvy Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2016
    Messages:
    38
    Likes Received:
    3
    Ok gracias, miraré de comprar una bomba para tener y no depender del tendero.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,459
    Likes Received:
    23,061
    Location:
    POR EL MONTE.
    roc shok tiene unas económicas que calidad precio funcionan de cine.
     
  5. MiniyoO

    MiniyoO Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    804
    Likes Received:
    154
    Location:
    El Puerto de Santa Maria
    Strava:
    yo me compre una en el decat por 30 € pero la verdad que no se le da un uso muy asiduo, lo mejor que te acerques a una tienda y te pongan la medida mediante tu sag, un saludo.
     

  6. kator

    kator Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    688
    Likes Received:
    191
    Location:
    MADRID
    Pues yo le doy bastante uso tanto en la rígida como en la doble. Es recomendable comprobar el SAG de vez en cuando ya q siempre se pierde un poco de presión y este varía.

    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
     
  7. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    No voy a hacer abogado del diablo ni a recomendar nada. Yo no tengo bomba de suspensiones (si tubiese una doble si tendría). Un dia a las 12 de la noche preparando la bici para las 7 salir a rutear, me pasé quitándole aire para ajustar el SAG y con una bomba de pie de estas de carretera hinché una reba perfectamente. Luego ajuste el SAG quitando aire poco a poco.

    Enviado desde mi Nokia 3310
     
    Last edited: Jul 7, 2016
  8. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    Con una horquilla aun te salva la vida pero si tienes que hinchar un amortiguador... mal vamos a mis 170

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Es cierto que el caudal de la bomba de pie dicen, repito dicen que puede romper la horquilla. Lo cierto es que busque casos de rotura incluso en foros guiris y no encontré ninguno.
    Vamos, que si tienes una bomba portátil de alta presión para bicis de carretera, yo no me compraba otra bomba a posta a no se que quieras ajustar la presion muy finamente. Lo de la bomba de pie ya es una salvajada y sólo lo utilice como último recurso.

    Enviado desde mi Nokia 3310
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Nunca he tenido doble no puedo hablar de amortiguadores

    Enviado desde mi Nokia 3310
     
  11. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    La diferencia es que en horquillas llegas a los 100 psi como maximo... en amortoguadores puedes llegar a los 270 psi y eso no hay bomba de neumaticos que llegue.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     

Share This Page