Hola foreros, Aqui va un novato en este mundillo con sus primeras dudas ya que despues de mucho leer (y aprender, cosa que se agradece) no he encontrado respuesta. Bueno estoy buscando un libro de mecanica que este bien para ir adentrandome en este mundo, he visto estos dos http://www.edicionestutor.com/Tutor/fichaPublicacion.aspx?Id=1648 http://www.edicionestutor.com/Tutor/fichaPublicacion.aspx?Id=804 alguien me puede decir algo, o aconsejarme si conoceis algun otro que este bien. No necesito mecanica profesional, solo poder empezar y poder hacer un mantenimiento basico de mi burra. Muchas gracias por esa ayudita:smile::smile::smile:
Yo tengo el primero y no está mal la inversión, por 15 €, salen bicis y componentes relativamente, y repito relativamente actualizados. Para atraverte a empezar con este libro y el interné pues más o menos creo te arreglas. Luego está el tema del banco de trabajo o trípode y la herramienta que es otro cantar... poco a poco.
Yo tengo el primero. Aunque en cuanto hay alguna duda busco en internete. Siempre encuentras alguna explicacion o algun tutorial o video del mismo modelo que tienes tu.
CHECHU.... ese libro o tutorial que pones tu, tambien trata sobre los frenos de disco mecanicos / hidraulicos y como montarlos ?
yo creo que siendo un poco avispado y consultando en google y en foros no hacen falta libros. yo todo lo que se de mecanica lo he aprendido aqui
avenocturna, el primer pdf es mas antiguo y creo que no toca los frenos de discos, solo los vbrake, pero en los videos si se trata el tema, todo lo de la bici. davidblanco tb tiene razón, todos consultamos (se trata de investigar todo aquello que desconozcas no?) saludos
Aqui tienes tutoriales basicos por regiones de la bici e incluso por marcas de componentes en ingles. http://www.parktool.com/repair/index.asp Y una hoja de excel con la traduccion de terminos tecnicos en ingles, español, frances, aleman e italiano. http://www.parktool.com/documents/Bicycle_Mechanic_Language_5.xls El libro mundialmente mas aceptado es precisamente el de Park Tool: http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=19&item=BBB-2 Con explicaciones llenas de fotos facilmente comprensibles. Lo tienes en amazon desde 15€ Lo mas completo es la enciclopedia de no se q universidad americana q son como 8 libracos de 500paginas cada uno, pero no es nada recomendable porq es un infierno. En cuanto a libros en español, ni idea, pero de todas formas no te agobies por el ingles porq al ser en lenguaje tecnico no hay ningun problema.