recomendaciones compra bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by salttapias, Jun 21, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. salttapias

    salttapias Novato

    Joined:
    Jun 20, 2013
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    Buenas tardes.
    soy un principiante en el mundo de mtb. estoy con la intencion de cambiar de bici (la actual es una Fast rock desert ) del.......1992. y como creo que me sera mas varato y practico una nueva que no actualizarla. Mi pregunta es me orientariais de que componentes devo de mirra a la hora de comprar. el uso sera de poca monta.(bidegorris y pequeñas rutas ) presupuesto maximo 800
    Si algun forero es de Bilbao y puede recomendarme una tienda le estaria agradecido
    Gracias
     
  2. FherMc

    FherMc Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2013
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Pues prácticamente todo, aunque por 800€ tienes al alcance una máquina en condiciones...Yo miraría las Orbea que suelen tener garantía de por vida en el cuadro si la registras en orbea.es al comprarla. Yo tengo una Orbea Satellite 2012 y estoy muy contento con ella, aunque sustituí los cambios por unos Deore. La de este año creo que trae unos Shimano SLX que son bastante buenos, yo tiraría por una Satellite 2013.
     
  3. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Por compra online http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-7-0_id_21546_.htm La misma marca es quien la vende online y en componentes deja atras a cualquiera de su precio.
    Por tiendas fisicas, Orbea Alma H70 por 70€ mas de tu presupuesto, pero tendras uno de los mejores cuadros de aluminio a nivel mundial y que utilizan tambien para las rigidas de aluminio de primer nivel de la marca. A partir de el puedes ir sustituyendo componentes con el tiempo sin perder nivel por el cuadro.
    Otras opciones son la TREK 4900, casi como la Orbea, es un gran cuadro, pero el mejor de la marca es el de las elite aluminio.
    La Conor WRC Pro Sram x7, que lleva horquilla de aire pero su cuadro es normalillo.

    Entre los componentes que debes tener en cuenta, para tu presupuesto, estas en el limite entre las que llevan horquillas de aire y de muelles, el aire es mejor, asi que ese debe ser uno a tener en cuenta, de las que te he puesto, la Radon y Conor llevan aire. En la transmision, el eje del pedalier es mejor el de cazoletas externas, el que parece hueco por dentro mirando sus bielas, aunque es complicado que lo monten con ese presupuesto, favorece el pedaleo, todas las que te he puesto llevan cazoletas externas. Los cambios normalmente te montaran Shimano XT trasero y deore en el resto, es bastante razonable para tu presupuesto. Los juegos de frenos hidraulicos con unos Shimano M446 o Avid elixir 1 le llegan bien, algunos te montaran tektro o Hayes stroke de los baratos para compensar gastos, con eso reduces el nivel. Si pesas mas de 80 kilos, diles que te monten un disco de 180mm delante.

    Por debajo del precio de la Radon, no encontraras ninguna con horquilla de aire y cazoletas externas, y con frenos Shimano M395 hacia abajo que son un peldaño inferior al que te he puesto.

    En los frenos, Shimano por esos presupuestos suele montar dos pinzas, la BR-M446 y la BR-M395, la primera es mejor, parecen iguales pero no lo son en potencia de frenado.
    BR-M446 http://images.fatbirds.co.uk/images/MAD/brm446frw.jpg?width=570&height=428
    BR-M395 http://tbsm.com.au/bmz_cache/6/693a98cfd206d855cc31fb625cb2dd14.image.300x225.jpg
    Las manetas las intercambian porque son compatibles, de mejor a peor
    BL-M505 http://images.fatbirds.co.uk/images/MAD/blm505w.jpg?width=570&height=428
    BL-M445 http://imageshack.us/a/img341/6849/img3760f.jpg
    BL-M395 http://www.bike24.com/i/p/2/1/52012_00_d.jpg que tambien es muy similar al M445 pero no en precision.

    Avid elixir 1 http://www.buhobike.com/images/compo/2012/sram/freno_avid_elixir_1.jpg
     
    Last edited: Jun 23, 2013
  4. salttapias

    salttapias Novato

    Joined:
    Jun 20, 2013
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bizkaia
    Gracias.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page