record 11v

Discussion in 'Material' started by unkas78, Jan 11, 2009.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    estoy planteandome pillarme este grupo y jubilar el ultegra sl, sp he tenido shimano tanto en la bici de montaña como en la de carretera y me apetece probar la competencia.

    Mirando al detalle este grupo he visto que no tiene en los puentes de freno el sistema de shimano de abrir los puentes para quitar la rueda mas facil, existe otra forma para abrir los puentes?

    tb me gusta el durace nuevo pero creo que al llevar el record 11v no tardara mucho shimano en sacar el nuevo durace con 11v y el de 10v se quedaria atras..........
     
  2. eskombraria

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    En Campy los puentes de freno se abren desde las manetas.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    no me digas pues todos mis colegas que llevan campy me dicen que no se puede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ anda que estan puesto que tienen un sistema parecido a los shimanos e nla manetas
     
  4. eskombraria

    eskombraria Miembro

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    Hay que presionar un poco la maneta, como si fuéramos a frenar, y en la parte superior hay que desplazar el vástago con lo que se libera la maneta que se desplaza un poco hacia atrás y se abre el puente de freno.
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    muchas gracias
     


  6. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

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    yo me tire un año sin saber como se abrian los puentes y un dia que fui a chapinal me lo dijo german jeje, imagino que lo habran hecho por estetica pero veo mas practico la palanca de shimano y sram
     
  7. Gogotsu

    Gogotsu Neuk ere bai

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    Es muy secillo.
    Como te dicen, en la maneta hay que hacer el gesto de frenada y se ve claramente una especio de pastilla que es la que desbloquea los puentes de los frenos. Ademas, a la hora de montarlos, si se te olvida ves claramente que la palanca de cambio te queda muy retarsada de la maneta, lo cual quiere decir que los tienes si bloquear.
    Yo llevaba unos puentes tektro que tambien tenian como shimano la palanca en el puente pero cuando pille campa vi que era igual de sencillo.
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    muchas gracias chicos , haber si junto la pasta y lo monto
     
  9. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

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    el "problemilla" del sistema campagnolo, es que no tiene posiciones intermedias como shimano, o los abres a tope o los cierras a tope, es decir, si un día rompes un radio y necesitas abrirlos un poco tienes abrirlos al máximo
     
  10. ABEL SANCHEZ

    ABEL SANCHEZ Miembro

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    Desùes de 5 años con campagnolo me acabo de enterar de como se desbloque el puente de freno.MANDA HUEVS
     
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    eso es lo que me gustaba de shimano, que podías regular la apertura de los puentes, lo mismo que los reguladores de tensión de los cambios, que lo podías hacer hacer directamente sobre la marcha
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Hombre, siempre puedes tirar de tuerquita y destensar un poco...
     
  13. kandelo

    kandelo Novato

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    Antes de comprar el record de 11 por "probar" deberías informarte de sus ventajas, pros y contras, obviamente que si hablas con uno que lo lleva te dirá que es maravilloso.....busca comparativas, pruebas, etc, yo leí un artículo en Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon sobre el nuevo campy, y por lo que leí no es para tirar cohetes (valoran mas el 10v), por lo tanto......
     
  14. divac

    divac Miembro Reconocido

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    Los frenos campy pueden abrirse mas o menos, girando la tuerca que va en la parte superior de la herradura, es decir, tensando el cable o destensandolo, así las zapatas ajustarán mas o menos a la rueda. Para Abrir y cerrar totalmente se utiliza el perno de la maneta. Igual el sistema de shimano es mas practico, pero yo hasta ahora no he tenido ningun problema con campy y llevo mas de 15 años usandolos.

    En cuanto al de 10 u 11, ya no tengo criterio, porque no he probado el de 11, pero en cuanto a frenos el sistema es el mismo y los frenos son iguales a los de 10v con lo que no debe haber diferencias en ese apartado.
     
    Last edited: Jan 13, 2009
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    pero no pensais que si una marca saca uno de 11v las otras marcas en breve sacaran otro de 11 v para no quedarse atras? yo creo que en eso campy va un pelin adelantado a shimano. yo dudo el durace nuevo y el record 11 y eso detalles me hacen decantarme para un campy. lo qu esi quiero antes de pillarlo es poder probarlo el durace ya lo he probado y esta muy bien. de campy quiero probar el agarre pq al tener las manos grandes en el record 10v no acababa de estar comodo
     
  16. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    yo tengo dos bicis una con chorus de 10 y otra con record de 11v y sinceramente,el de 11 cambia algo mejor,pero tampoco es para tirar cohetes,yo creo que en lo que han mejorado es en las manetas,son mas comodas y que la relacion de cambio es mejor,puedes llevar un 11-25 sin mucho salto de dientes.un saludo.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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  18. tonile

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    cuando te decidas al cambio dame un toke x si vendes el sl, gracias.
     
  19. Gogotsu

    Gogotsu Neuk ere bai

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    Pues si, FSA ya tiene un proyecto para sacar cambio trasero, manetas y demas historia de 11 velocidades. Que al final tire para delante o no sera otra cosa pero que el resto se esta poniendo las pilas no lo dudo.
     
  20. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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    hombre,yo lo e leido y criticas no e visto ninguna.
    lo que si creo que campagnolo es campagnolo tanto en 9v,10 y 11v,yo lo llevo desde que empece en esto de la bici y para mi, una maravilla.
    tiene despiece para todo y calidad fuera de toda duda,que se lo pregunten a perico,indurain y a valverde.un saludo.
     

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