Reflexiones

Discussion in 'Material' started by poxpolo, Sep 18, 2008.

  1. poxpolo

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  2. poxpolo

    poxpolo Miembro

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  3. spitzer

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    Y es que algunos quieren seguir mareando al consumidor.

    Por muchas "garantías" que tramites en tu tienda, si el producto que hayas vendido lleva (como es preceptivo) el ticket de compra o la factura sellada de tu tienda, no hay más responsable de la garantía, ante la ley vigente, que la tienda expendedora. Da lo mismo que la casa, la firma comercial o el sursum corda te diga que ellos se hacen cargo de todo, bla, bla, bla, ....., solamente el vendedor es el responsable. Si yo te compro a tí un producto X de la casa Z y es defectuoso, ¿como voy a reclamarle yo a Z nada si no he tenido ninguna relación comercial con ellos?. Sin embargo, con el vendedor tengo una relación comercial constatada con una factura del mismo sellada. Y del material o materiales de esa factura, él deberá respoder de sus garantías legales. Los acuerdos entre vendedor-proveedor, a los aficionados, nos deberían traer sin cuidado.

    De ignorar algo tan sencillo como estas pequeñas cosas vienen los posteriores disgustos, que si yo ya he hablado con la casa, que si mejor ahora los llamas tú, que yo ya he hecho todo lo posible, que ya no puedo presionar más, etc, atc. La palabrería que estamos acostumbrados a oir de contínuo, y que, por un falso sentido de la amistad, o porque "es que es mi tendero habitual", muchas veces perdemos voluntariamente nuestros derechos y así nos va.

    Compra efectuada y abonada, exigencia de factura sellada o del correspondiente ticket legal. ¿Que es defectuoso el material?, reclamación en la tienda correspondiente junto con la factura original. ¿Que el tendero os quiere dar vueltas y disculpas?, discusiones las justas, reclamación inmediata a consumo y ellos ya le dirán al "vendedor" bien clarito si deberá hacerse cargo de la garantía o no.

    ¡Todavía estamos así, *****!, y a veces con bastante dinero de por medio. Somos unos mantas sin más.

    Saludos.
     
  4. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

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    Gipuzkoan!!!

    Amen!!!!!!!!!!!!!
    Mas alto se puede decir, pero mas claro..................!!!!
     
  5. TONITRI

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    Sigues equivocado,por muy bien que lo adornes o muy bonito que lo digas la garantia la da la marca que lo fabrica(o que le pone el nombre),yo solo estoy obligado por ley a dar garantia de mis reparaciones,no de los productos incluidos en la reparacion,de los que responde la marca que los "etiqueta". Los defectos de fabricacion son responsabilidad del fabricante.La factura te da ese derecho a reclamar ya que tu has comprado legalmente el producto,pero a reclamarselo a la marca. De todas formas yo las gestiono siempre yo solito ya que creo que es mi deber responder ante mis clientes,y a mi me gusta hacerlo.
    Saludos
     
  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo estoy tambien en que quien garantiza sus productos es la marca, aunque en un posible conflicto la tienda seria responsable subsidiario, por eso creo que las tiendas gestionan las garantias porque si la marca no responde correctamente el cliente puede ir contra ellos.
     
  7. spitzer

    spitzer Miembro activo

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    "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Y es una pena que un vendedor (tú, en este caso) ignore la legalidad vigente. Yo no adorno nada mis comentarios, muy al contrario, soy bastante comedido al respecto. Si manifestara de verdad lo que pienso sería baneado sin más por estar en horario infantil.

    Repito lo mismo, tú puedes opinar (como yo y como todos), pero la ley es la ley y tú (como yo y como todos) estamos obligados a ella.

    Eso de que "tramitas" la garantía ante las marcas suena muy bien, pero no significa nada. Si la casa (porque los vendedores y las firmas tengáis algún tipo de arreglo entre vosotros), por la razón que sea no quisiera hacerse cargo de "tu" problema (TU eres el CLIENTE de la firma, no el que te reclama), ante una demanda legal, tú tendrías que hacerte cargo de todos los costes.

    ¿Que el cliente es quien debe reclamar a la casa?. Eso es lo que, por ignorancia, se hace habitualmente. Y ya se sabe, algunos se creen que, una mentira repetida miles de veces, se convierte en verdad, y lo que es peor, en costumbre.

    Si tú solamente reparas, claro que tienes que dar garantía de tus reparaciones, como mínimo un tiempo que la ley especifique. Y en la factura de la reparación correspondiente, relación de piezas empleadas en la misma u operaciones llevadas a cabo. ¿Cuantos "vendedores" hacen ese tipo de facturas?. Pues es lo legal. Pero eso no tiene nada que ver con lo que hablábamos.

    La tienda no es responsable subsidiario de nada. La tienda es quien compra material para vender a su vez. Y ella es quien garantiza lo que vende. Ya sólo falta por oir a la casa comercial diciendo que ella tampoco es quien garantiza el material, porque el responsable del defecto es el "chino" que lo hizo, que a su vez, echará la culpa a la fábrica que le suministró la materia prima, y así hasta no acabar.

    Leerse la ley de garantías lleva solamente unos minutos. Así sabremos a qué atenernos, tanto nosotros como clientes y el tendero como vendedor.

    Mientras tanto, algunos siguen colándosela a la peña. Con todos mis respetos, yo ya abandono este post. :wall:wall:wall

    Saludos a todos.
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Bueno, tampoco es pa enfadarse, hablando se entiende la gente y de estas discusiones se aprende mucho.
     
  9. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    Vamos a ver,si una marca da garantia de por vida y yo solo estoy obligado a dar 24 o 12 meses o los que sea que hacemos ahi? Creo que no entiendes por donde voy. Si tu tienes un problema con algo que yo te vendo normalmente me denunciaras a mi que soy el que te la he vendido,pero yo a su vez denunciare a la marca como responsable del producto. Pero si el plazo que yo tengo que dar por ley ha cumplido y la MARCA da mas años de garantia a quien reclama el cliente?.Por muchas vueltas que le des y muchos abogados que metas el RESPONSABLE ES LA MARCA al final de la corrida,si lo quieres ver lo ves y si no,se feliz. Asi que no digas que nos quieren colar porque en ningun momento YO (los demas no lo se) quiero colarle nada a nadie,lo que intento es dar el mejor servicio a mis clientes y que uqeden contentos aun habiendo problemas. Y SI tramito garantias entre mis clientes y mis proveedores. Luego mis proveedores ya le pediran cuentas a quien le tengan que pedir. Yo se que las marcas luego piden responsabilidades a las empresas que les fabrican el matrerial en caso de incidencias y asi hasta no acabar. Sigue leyendote la ley de garantias
     
  10. farruquito

    farruquito Novato

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    Buenas, escribo este post para hacer un poco de justicia. Solo cuento mi experiencia con Kitres.

    Hace unos dias , agosto de 2011, realizé un pedido de un reloj pulsómetro Sigma Sport Onyx Pro. Lo pedí un viernes (festivo dia 15) y lo he recibido en casa el miércoles sin ningun tipo de problema. Llamé al teléfono que ponen en la web para preguntar si el pedido se habia cursado correctamente y me atendieron con corrección indicándome que recibiria el paquete el miercoles.
    Personalmente mi experiencia de compra kitres es 100 % positiva, con unos precios muy buenos.
     
  11. Uribebike

    Uribebike Globerus maximus

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    Pues puesto a contar referencias, yo he comprado en Kitres varias cosas:

    - SIGMA ROX 9.0
    - Rodillo 3 rulos ELITE E-MOTION (superprecio!!!)
    - SIGMA RC 1209 (pulsómetro running)

    Todo correcto, cero problemas y un 10 en los plazos de entrega.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    Viendo un poco los comentarios sobre la tienda Kitres estaba pensando en comprar un juego de ruedas Zipp 101 para cubierta.He visto que tienen buenos precios pero mi interesa ver la seriedad ya que he tenido alguna historia con tiendas tipo Kompressor bikes.Hablando de ruedas mi hermano rompiò un radio en unas de carbono de marca Kompressor al poco de estrenarlas y les comentò el problema a los de Kompressor bike y està a día de hoy esperando.
    No quiero tener historias de ese tipo con unas ruedas y descarto la opciòn fuera de España por eso.
    Un envío de una rueda por correos tampoco es mucho dinero y lo que me interesa es saber si la garantía la cumplen bien los de Kitres.Yo no uso powertap y las ruedas son para uso normal,fines de semana que es lo que puedo.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo les compre unas 303 y al año y medio aprox se me rompio un radio, se lo dije y sin problemas me la repararon gratis incluidos los gastos de envio. Para mi es una tienda 100% fiable.
     
  14. maino

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    yo he comprado un rodillo y unas zondas 100% fiable envió rápido y bien. otra cosa es el servicio post venta no lo conozco, no puedo opinar.
     
  15. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Refloto el hilo porque la verdad, estoy un poco mosca... hace más de cinco días que intento contactar con Kitres para una consulta y no hay manera... ¿alguien sabe si esta gente sigue operativa?.
     
  16. JOICA

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    Yo estuve hablando con ellos el martes
     
  17. bici cletus

    bici cletus Miembro

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    ya no venden zipp en kitres, pregunte hace poco
     
  18. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Pues gracias, al menos saber que están vivos, que con la que está cayendo... Será que tengo mala suerte porque no hay forma de que me contesten al teléfono... y por mail me da que ni lo deben mirar. :???:
     
  19. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

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    Refloto este hilo. Otro más estafado por Kitres.

    Les compré un rodillo de rulos, hasta que pasados más de 10 días me pongo en contacto con ellos y me dicen que no tienen mi pedido, que entró el pago pero no el pedido y que tengo que tener el reembolso porque esas operaciones caducan en 4 días. Les contesto que me expliquen como es que entra el pago y el pedido no y no tengo más respuestas suyas. Les llamo por tlf y me dicen lo mismo, y que es cosa del banco. Voy al banco y me dicen que el dinero lo tienen que tener ellos, que me lo han cargado a la tarjeta y que lo tienen que tener sí o sí, asi que procedemos a hacer una reclamación a Visa.

    A día de hoy estoy esperando que me devuelvan mis 236 € (el rodillo al final lo pillé en otra tienda). Ya me avisaron en el banco que iban a agotar el plazo que tienen para devolverlo, pero que si no lo devuelven ellos me lo devuelve el seguro de la tarjeta. Eso sí, en Visa me pidieron una carta explicando el caso y que aportara si pudiera algo que confirme que no lo recibí, asi que también les mandé el email donde me confirmaban no tener ningún pedido mío.

    Yo por mi parte ni una vez más. No me extraña que tengan precios tan bajos. Lo peor de todo es que veo que no soy el único, y eso que les compré hace no mucho un sillín, pero claro parece ser que en las compras de un importe ya un poco grande es donde ponen su maquinaria de estafa a todo tren.
     
  20. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Pues tenía pensado pedir material a esa web. Las zonda a ese precio son tentadoras
     

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