Regular desviador delantero

Discussion in 'Mecánica' started by jesusdigu, Feb 5, 2010.

  1. jesusdigu

    jesusdigu Novato

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    37
    Likes Received:
    0
    Hola compañeros, me gustaria que me ayudarais a la hora de ajustar el cambio de lantero puesto que me roza un poquito la cadena y le custa subior al plato grande. Haber si me hechais una mano para poder salir tranquilamente el domingo.

    Un saludo
     
  2. Jayme

    Jayme Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    31
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alcorcon, Madrid
    Hola, tienes que regular los tornillos de estrella del desviador, uno regula el tope al bajar de plato y el otro al subir. Lo que te pasa es que tienes aflojar un poco el tornillo del tope de subida para que tenga mas recorrido el desviador

    salu2
     
  3. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Los tornillos están correctos, es decir, no como en el trasero que altera el orden.
    El más pegado a la bici o más alto regula el plato pequeño y el más alejado o bajo regula el grande.
    Revisa que el cable esté bien tensado.
     
  4. kikonen

    kikonen Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    87
    Likes Received:
    3
    Haber, lo primero: regulas el desviador para que este perfectamente paralelo a los platos, luego regulas los tornillos para que baje y suba a tope,despues seleccionas el plato pequeño en el mando y, con el desviador en el pequeño tambien, aprietas el cable tensando todo lo que puedas, ojo, deja el tensor del cable en el mando un poco apretado, para poder aflojar si acaso un poco el cable mas adelante.Ahora compruebas que suba bien los tres platos, y que los baje bien. Si los sube bien, pero no los baja bien, entonces aflojas un poco el tensor (el que antes te comente) , si los baja bien pero no los sube bien, entonces tensas un poco el cable. Asi hasta que valla todo bien. Esos son los pasos, es un poco complicado pero la tecnica es esa. Si aun asi no puedes, tambien puede ser que este algo doblado el desviador, compruebalo.
     

Share This Page