Regular los Zero Gravity

Discussion in 'Material' started by viny, Jan 29, 2008.

  1. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Pues eso, como "coones" se regulan los Zero Gravity, por ejemplo los Campy traen un tornillito allen con el cual podias alejar una u otra zapata de la llanta, pero con los Zero gravity no tengo ni idea.
    Otraaaaa.......... el balancin que trae en la parte superior me imagino que es para abrir el puente, es que lo abro pero solo se me abre de una parte, ***** o soy muy torpe o estos gravity son la leche de raros.
    Una ayudita.


    Gracias y saludos.
     
  2. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

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    yo los acabo de montar, lo que he hecho es centrarlos bien y luego apretar bien el tornillo que los sujeta al cuadro, el montaje es mas delicado que los demas puentes, pero una vez puestos no tendras problemas, un saludo
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    yo no tengo los ZG pero lo que tengo yo y para el caso creo que te servira de ayuda.
    los fijas bien y una vez colocados y con la rueda puesta me imagino que habra como una tuerca sobre el eje que sostiene el puente de freno, pues bien, con una llave fija puedes afinar la posicion del freno.

    espero que te sirva de ayuda, un saludo.
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Hola, si te fijas en el eje que une los frenos al cuadro, este tiene unas "muescas" que sirven para hacer palanca con una llave fija (creo que una 12/13) o con una llave inglesa no muy grande. Haciendo palanca con alguna de estas llaves puedes girar el eje y centrar las zapatas con respecto a la llanta. Para eso el eje debe de estar "fuerte" lo que se consigue con los tornillos de allen que lleva en los extremos, yo siempre que lo centro repaso esos tornillos de allen. Haz todas estas operaciones con tacto y despacito.
    Si es para abrir o cerrar mas o menos las zapatas, funcionan como casi todos los frenos que conozco: llevan un tornillo en el que entra el cable, y segun lo saques mas o menos las zapatas se pegaran mas o menos a la llanta, luego lo aseguras con una tuerquecita redonda que llevan para que no se pierda ese ajuste.

    Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Ecxacto, es tal y como lo dice batiste. Esta misma mañana los he centrado yo, con una llacve 12-13 , es el 13 la que entra.
    Saludos
     


  6. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Gracias batiste y a los demas, efectivamente con la 13 fija he conseguido centrarlo por la mueca que comentabas.

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  7. divac

    divac Miembro Reconocido

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    ¿la llave de 13mm hablais de una llave de conos normal, o alguna especial?

    A mi es que la de conos del 13 no me acaba de entrar en la muesca del tornillo central de los ZG.

    Si usais otra llave, decirme cual es por favor, que a mi me pasa lo mismo que a viny. No consigo centrarlos a gusto, y el otro día se me movieron en marcha, y llegue a casa frenado.
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    No hay de que viny, para eso estamos. Lo importante es que te he podido ayudar. Hoy por ti mañana por mi.

    Divac la llave a que me refiero es una 12-13, por aquí les llamamos "plana" o "fija". Es como una llave inglesa pero eso, fija.

    Saludos.
     
  9. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Como dice batiste coje una 12-13 fija, (es la 13) esa entra perfectamente y lo centras poco a poco, hasta quedarlos bien centrados.

    Saludos.
     
  10. divac

    divac Miembro Reconocido

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    ya esta. prueba conseguida con la llave del 13. Muchas gracias por la ayuda.
     

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