Como lo normal Monaketa, y entreno entre semana de martes a viernes. Unos días más otros días menos, pero siempre manteniendo un ejercicio regular. Y descanso el cuerpo el día antes y despues de la ruta larga del domingo (sábado y lunes). Lo que si alterno a veces es la bici por running. He comprobado que así no aburro la bici. Me parece que la peña tiene algo arraigado el concepto de que salgo "a pasear con la bici", ¡jajajajaja! Tambien cambié hace años el hábito de hacer 3 comidas copiosas al día por 5 pero más ligeras. Me va muchísimo mejor y noto que tengo más energía. Mi eterna asignatura pendiente es la fruta y la verdura fresca. Reconozco que debería ingerir más y no lo hago. Por cierto Funes, creo que me he cruzado con Salva con la de carretera mientras subia a la Drova, ¿me equivoco? Saludos cordiales.
Hiramson, seguro que no te has equivocado,,,,, el tio no para de entrenar, asi está, que no hay quien lo pille en las salidas del fin de semana. Mañana, salgo con el Makina a las 16:15 desde el insittuto viejo, iremos a buen ritmo y estaremos allá a las 19:30 en casa, si alguien se anima que avise,,,,,,, eso si tiene que estar un poquito en forma. Bona nit Sentu,,,,,,, pero no me gusta la cerveza, yo soy de COCA-COLA.
+ detalles sobre las transmisiones por correa dentada: (Obviamente, son bicis + curiosas que vendibles)
Esto no es del Sea, pero me molaría pillarmelas a ver como rulan, eso si, si no se van a la ****** los auriculares con el sudor:
Tampoco es del Sea, pero viene vien recordar los avances que se han hecho a la hora de intentar eliminar los desviadores exteriores de las bicis, evitando así los golpes y problemas por acumulación de barro: Este es el buje con cambio integrado de Nu Vinci, que funciona por variacion del eje de las esferas que envuelven al eje principal, y por ende cambiando el desarrollo aplicado, no existiendo saltos de relación como en los saltos de coronas: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Smijjy832X0[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kVPjhmTThPo&feature=related[/youtube] Sus principales problemas a la hora de su uso son su excesivo peso (por ahora). Se utilizan en algunas citybikes de alta gama. Espero que os gusten los videos a efectos de ampliación de horizontes técnicos e innovavión. A mi me encanta ver estos videos.
No me queda muy claro cómo cambia de marcha ni si puedes cambiar sin dejar de aplicar fuerza a los pedales.
Desde el puño (tipo grip de SRAM, giratorio) transmites al buje un tiro o empuje (según gires el puño) que hace que cambien los grados de inclinacion de las esferas, cambiado así a su vez la relación de marcha. Por supuesto que cambia con la bici parada.
Me refiero a que lo ideal es cambiar sin dejar de aplicar fuerza, porque si no es posible no sería viable para el mountain bike ni carretera. Por muy ligero que fuese.
Iceman, precisamente es uno de los puntos fuertes de ese sistema, que puedes cambiar progresivamente según la fuerza que ejerzas. Siendo el cambio de desarrollo directamente proporcional al giro ejercido desde el puño. No hay saltos de marchas, solo hay una marcha pero regulable. Es decir, tanto giras el puño, tanto cambias el desarrollo. ¿Me explico?
Si que te explicas... pero segun quien lo lea le cuesta mas de entender...:mrgreen: Hoy he fallado a la cita cafetera ****, y se me ha olvidado avisar a Iceman de que no podía ir. Sorry Ice.
Me parece bastante interesante este tipo de transmisión, pero solo está disponible en versión Grip??? Odio la versión grip de los cambios. Otra pregunta: supongo que estos rodamientos serán bastante más duraderos que el actual sistema de cambio, no?? O por el contrario necesitarán un mantenimiento todavía mayor para engrasar "las bolas"?? Un abrazo. P.D.: Alguien se apunta mañana a dar un footing por la arena de la playa?? ... ida y vuelta hasta la playa de Xeraco. O a dar un paseo con la bici?? Repito: PASEO...... que estoy lesionado!!
Sí que te explicas. De todas formas, visto lo poco que se utiliza no tengo claro que sea viable para por ahora para condiciones exigentes. A mí me cuesta de entender cuando no se me explica detenidamente el funcionamiento, o si se explica es en inglés (por mi bajo nivel de inglés). Ciertamente has fallado a la cita cafetera, y además de no avisarme no me has cogido el teléfono. Vamos, que si no es porque he mirado el foro, seguiría sin saber si es que te has muerto o es otra circunstancia. ¿Estás lesionado y quieres correr hasta Xeraco por la arena? Ya me contarás qué tal te ha ido.