Republica Montduver

Discussion in 'Comunidad Valenciana' started by Hiramson, Nov 12, 2007.

?

¿Por cual de estas comarcas sueles rutear?

  1. La Safor

    45.2%
  2. La Ribera Baixa

    8.1%
  3. La Ribera Alta

    12.7%
  4. La Costera

    12.2%
  5. La Vall d'Albaida

    15.2%
  6. El Comtat

    9.1%
  7. La Marina Alta

    23.4%
Multiple votes are allowed.
  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    :) Como lo normal Monaketa, y entreno entre semana de martes a viernes. Unos días más otros días menos, pero siempre manteniendo un ejercicio regular. Y descanso el cuerpo el día antes y despues de la ruta larga del domingo (sábado y lunes). Lo que si alterno a veces es la bici por running. He comprobado que así no aburro la bici.

    Me parece que la peña tiene algo arraigado el concepto de que salgo "a pasear con la bici", ¡jajajajaja!

    Tambien cambié hace años el hábito de hacer 3 comidas copiosas al día por 5 pero más ligeras. Me va muchísimo mejor y noto que tengo más energía. Mi eterna asignatura pendiente es la fruta y la verdura fresca. Reconozco que debería ingerir más y no lo hago. :(

    Por cierto Funes, creo que me he cruzado con Salva con la de carretera mientras subia a la Drova, ¿me equivoco?

    ;) Saludos cordiales.
     
  2. Funes

    Funes Des-Peña-T

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    897
    Likes Received:
    1
    Location:
    Gandia
    Hiramson, seguro que no te has equivocado,,,,, el tio no para de entrenar, asi está, que no hay quien lo pille en las salidas del fin de semana.

    Mañana, salgo con el Makina a las 16:15 desde el insittuto viejo, iremos a buen ritmo y estaremos allá a las 19:30 en casa, si alguien se anima que avise,,,,,,, eso si tiene que estar un poquito en forma.

    Bona nit Sentu,,,,,,, pero no me gusta la cerveza, yo soy de COCA-COLA.
     
  3. javier aparisi

    javier aparisi Novato

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    21
    Likes Received:
    0
    jaja ja!!!!! mi doble pesa 10.4 eso es estar ha dieta jejeje!!!!
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Un poquito más del Sea Otter:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
  6. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
  7. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Atentos al prototipo de Marzocchi en carbono:

    [​IMG]


    Transmision por correa dentada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
  9. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    + detalles sobre las transmisiones por correa dentada:

    (Obviamente, son bicis + curiosas que vendibles)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Esto no es del Sea, pero me molaría pillarmelas a ver como rulan, eso si, si no se van a la ****** los auriculares con el sudor:

    [​IMG]
     
  11. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Tampoco es del Sea, pero viene vien recordar los avances que se han hecho a la hora de intentar eliminar los desviadores exteriores de las bicis, evitando así los golpes y problemas por acumulación de barro:

    Este es el buje con cambio integrado de Nu Vinci, que funciona por variacion del eje de las esferas que envuelven al eje principal, y por ende cambiando el desarrollo aplicado, no existiendo saltos de relación como en los saltos de coronas:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Smijjy832X0[/youtube]

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kVPjhmTThPo&feature=related[/youtube]

    Sus principales problemas a la hora de su uso son su excesivo peso (por ahora). Se utilizan en algunas citybikes de alta gama.

    Espero que os gusten los videos a efectos de ampliación de horizontes técnicos e innovavión. A mi me encanta ver estos videos. :)
     
  12. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    No me queda muy claro cómo cambia de marcha ni si puedes cambiar sin dejar de aplicar fuerza a los pedales.
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Desde el puño (tipo grip de SRAM, giratorio) transmites al buje un tiro o empuje (según gires el puño) que hace que cambien los grados de inclinacion de las esferas, cambiado así a su vez la relación de marcha.

    Por supuesto que cambia con la bici parada.
     
  14. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Me refiero a que lo ideal es cambiar sin dejar de aplicar fuerza, porque si no es posible no sería viable para el mountain bike ni carretera. Por muy ligero que fuese.
     
  15. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    9,991
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Safor, València
    Iceman, precisamente es uno de los puntos fuertes de ese sistema, que puedes cambiar progresivamente según la fuerza que ejerzas. Siendo el cambio de desarrollo directamente proporcional al giro ejercido desde el puño. No hay saltos de marchas, solo hay una marcha pero regulable.

    Es decir, tanto giras el puño, tanto cambias el desarrollo.

    ¿Me explico?
     
  16. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    107
    Location:
    Gandia (Valencia)
    Si que te explicas... pero segun quien lo lea le cuesta mas de entender...:mrgreen:


    Hoy he fallado a la cita cafetera ****, y se me ha olvidado avisar a Iceman de que no podía ir. :( Sorry Ice.
     
  17. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Me parece bastante interesante este tipo de transmisión, pero solo está disponible en versión Grip??? Odio la versión grip de los cambios.

    Otra pregunta: supongo que estos rodamientos serán bastante más duraderos que el actual sistema de cambio, no?? O por el contrario necesitarán un mantenimiento todavía mayor para engrasar "las bolas"??

    Un abrazo.
    P.D.: Alguien se apunta mañana a dar un footing por la arena de la playa?? ... ida y vuelta hasta la playa de Xeraco.
    O a dar un paseo con la bici?? Repito: PASEO...... que estoy lesionado!!
     
  18. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    107
    Location:
    Gandia (Valencia)
    Mañana por la tarde tengo clase... o no:eek:la2 a que hora sales?
     
  19. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    por la tarde tengo trabajo..... seria por la mañana, te viene bien???
     
  20. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Sí que te explicas. De todas formas, visto lo poco que se utiliza no tengo claro que sea viable para por ahora para condiciones exigentes.

    A mí me cuesta de entender cuando no se me explica detenidamente el funcionamiento, o si se explica es en inglés (por mi bajo nivel de inglés).
    Ciertamente has fallado a la cita cafetera, y además de no avisarme no me has cogido el teléfono. Vamos, que si no es porque he mirado el foro, seguiría sin saber si es que te has muerto o es otra circunstancia.

    ¿Estás lesionado y quieres correr hasta Xeraco por la arena? Ya me contarás qué tal te ha ido.
     

Share This Page