Resistencia del carbono

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Endurider, May 16, 2012.

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  1. frikipower

    frikipower Miembro

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    Aquí esta el video del cuadro cannondale taurine y un cuadro cannondale de aluminio
    http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Menudas tonterias se leen por aquí, gastate un millón de euros o lo que valga en un Veyron, metete en un camino de cabras y cuando lo tengas reventado en los primeros 100m te quejas de que el coche no vale para nada.
     
  3. Cannonalex

    Cannonalex Miembro Reconocido

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    Hombre para resistencia a impactos contra una roca el carbono no es el mejor material jeje para eso mejor acero o aluminio pero que partir parten todas, yo creo que en esas condiciones no se puede achacar que el carbono sea endeble pero si se te rompe dándole un uso normal rally sería ya otra historia
     
  4. cesaralpin

    cesaralpin Miembro Reconocido

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    si partes un cuadro de carbono su reparacion es muy economica en comparacion a su precio,y muy sencillo de hacerlo por profesionales,en cambio parte o abolla un cuadro de scandiun,cromoly o titanio,no es tan facil su reparacion,echar un vistazo a este link,http://www.ciclecarbono.com/galeria.php.
     
  5. Gorcamps

    Gorcamps Miembro

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    Yo tuve el mismo problema en el encuentro del vertical de la tija, con el horizontal, me salieron fisuras. Garantia y uno nuevo "advance xl".
    Pero he de decir q ese cuadro sufrió una caída desde el portabicis a 140 km por hora en una nacional, y no le paso absolutamente nada.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No veo cuál es el problema, si la peña cambia de bici como mucho cada tres años...
     
  7. scott-ltd

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    +1 yo las bicis de correr todos los años asi qe me da igual qe se parta qe qe no la garantia esta para utilizarla.
     
  8. ellocoquecorre

    ellocoquecorre Miembro

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    Creo que os equivocais en lo referente a la garantia. Éstas cubren defectos de fabricación , no golpes. Las marcas tienen medios por los que saben si el cuadro se deteriora por fallo del material o la construcción o por golpe. En la forma en que se rompen las fibras se ve con certeza, a parte de poder hacer un reconocimiento por dentro del tubo en la zona dañada y ver son una microcámara si hay un pliegue o poco espesos en la capa de fibras.
     
  9. EXPATRIOT

    EXPATRIOT Miembro

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    Ok, tienes razón, hay microcameras y Radiografías para ver los danos en las fibras.
    PERO, al menos en mi caso, no fuera necesario estos extremos en la casa de Cannondale. Llevando su bici entera a un distribuidor del mismo continente donde fue adquirida, ellos toman unos fotos y hacen responsable gestionar la garantía. En ningún momento hacen radiográfias ni utilizan micro cameras.

    Saludos...
     
  10. Endurider

    Endurider Trialero Member

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    Ayer me encontré de nuevo al accidentado con su flash de carbono y me explicó que se la habían reparado en garantía soldando las grietillas con carbono. Así que final feliz. Sobre esto creo que incluso es más eficaz soldar cuadros de carbono partidos que los de aluminio, que cuestan más de partir pero una vez rotos poca solución tienen.
     
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