1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice
  1. scott_23

    scott_23 Novato

    Joined:
    Jun 13, 2008
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Algien me podria decir como mejorar la resistencia ?¿? y otra pregunta cuando vas en biicleta si mantienes un ritmo con la respiracion es verdad k t cansa menos?¿? eso es lo k m parece ami
     
  2. Trekantonio

    Trekantonio Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2009
    Messages:
    150
    Likes Received:
    0
    Location:
    Chiclana de la Fra.
    Sobre el tema se han escrito muchisimos libros, pero esto es mas o menos a grandes rasgos. Lo que primero se tiene que entrenar es el fondo, es lo fundamental. Para entrenar el fondo hay que mantener un ritmo mas o menos contante a unas pulsaciones del corazon intermedias 140-150ppm, con el paso del tiempo observaras, que cada vez iras a una velocidad superior con unas pulsaciones del corazon igual. Una vez que se tiene fondo se debe de entrenar la fuerza, se debe hacer practicando series de potencia intercalando recuperaciones. Las series de potencia pueden ser cortas de 30 a 150 segundos a 165 a 185ppm o largas que pueden ser de 15 a 30 minutos 160 a 170ppm.
    Espero haberte aclarado algo
     
  3. Roger-Fabrega

    Roger-Fabrega Novato

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    359
    Likes Received:
    0
    Nadar y correr te van a ir muy bien para la resistencia y fondo
     

Share This Page