Respuesta de td

Discussion in 'General' started by DomingoDavid, Oct 17, 2008.

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  1. lights_out

    lights_out Miembro activo

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    La politica de tomas domingo en este asunto es muy rara.
    Quien no pide el vale, aun a sabiendas que tiene derecho a ello??
     
  2. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

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    Lo logico es que te den un vale, pero si el producto ya esta en camino y a la tienda le cuesta dinero el traerlo o devolverlo al distribuidor lo normal seria que te lo descontasen de lo que adelantaste.
     
    Last edited: Oct 17, 2008
  3. Tokomocho

    Tokomocho Novato

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    No tengo información de primera mano acerca del asunto, y por eso prefiero no valorarlo, pero sí coincido con David en que este foro cada vez se parece más a un lugar en que aglutinar quejas -unas veces con más sentido y otras con menos- de todos los colores, y no tanto de hablar de mtb, que es lo que se supone que nos gusta.
     
  4. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

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    Seguro que todas las gestiones para pedir y cancelar un pedido de un pulsómetro suman 20 €.
    Completamente de acuerdo con Nikolai.
     
  5. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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  6. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    pos yo sigo pensando que en la tienda tomas domingo se creen los mejores del sector y eso se nota en algunes declaraciones prepotentes que ha hecho el autor de este post.
     
  7. PERI-62

    PERI-62 PERRO VERDE

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    He cerrado los post para dar por zanjado el tema, lo cual he decidido depues de tus alegaciones, las cuales creo que me dan aún más la razon. Los que vamos a comprar alli queremos un trato correcto y respetuoso. No nos vale de nada el que tu sepas mucho de bicis y competiciones ¿modestia?
    Bueno y me voy a dormir que mañana quiero salir aunque llueva.
    Por cierto con los 20 euros deberías comprar si la vendieran un poco de modestía.

    pd. no pienso perder más el tiempo por ti.
    atentamente.
    PERI-62
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    A mi lo que mas me ha gustado que dice Davis Domingo que él sabe mas de bicis que nadie... Toma yaaaaaa!!!!!
     
  9. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

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    Perdonen por el MEGA LADRILLO, pero hay cosas que no puedo entender ni aceptar en la respuesta de David Domingo:

    1. Como razonamiento general —y seguro hay bastantes excepciones— estamos en Catalunya y en Barcelona y por norma el tratamiento humano en CUALQUIER tienda o comercio es de baja calidad, por lo menos para los parámetros a que estoy acostumbrado: portugueses y brasileños. Vivo en Barcelona hace 10 años y me encanta, por lo que no quiero ofender a nadie con esta consideración general, apenas poner en contexto la actitud de una tienda especifica.


    2. Hay un dicho que "el cliente siempre tiene razón". En este caso el cliente expone sus razones y su lógica, que me parecen coherentes. No creo que haga falta esa condescendencia de quien se cree una "virgem ofendida" o DIOS-MINGO, que tiene toda la razón del mundo y los otros están equivocados.


    3. No conozco mejor a mi tendero de barrio ni al colaborador de tu tienda do que a algún compañero del foro. Con la una diferencia súper importante: aquí nadie tiene intereses económicos cuando te ayuda, por eso puede dar una opinión seguramente mas imparcial.


    4. No creo que comprar un pulsómetro sea igual que comprar un piso o un coche pero eso es una opinión personal. El echo es que el cliente ha encomendado una cosa que iba ser pedida junto con otra encomienda, una semana mas tarde. Cuando ha cancelado el pedido, todavía no había sido echa la encomienda por lo que la tienda no ha perdido nada con eso.


    5. En negrita está un punto importante. Gustaría de saber se la tienda conoce este cliente o no? Se si, seguramente le daría otro trato y le pediría el producto sin problemas y sin paga-señal. Esto es algo importante para comentar en el punto 9 de mi reflexión.


    6. De acuerdo, pero para eso está tu margen de lucro en las vendas efectivas que haces. O será que en esa tienda cobran cuando alguien entra a preguntar un precio o a probar unos sapatillas? O cuando entran a mirar y el vendedor te pregunta se puede ayudarte? En eso el vendedor pierde un minuto y tendría que cobra a lo mejor 0.50€, no?


    7A. Antes DIOS-MINGO ha comentado que es normal que los clientes cancelen sus pedidos y por eso piden paga y señal, y ahora se contradice diciendo que en 5 meses el vendedor no había pasado por una situación similar por lo que no sabia como resolverla. Como quedamos? Es algo habitual o no?

    7B. Se es política de la tienda —y me parece muy bien— dar un vale en vez de devolver el dinero, eso es algo que uno tiene que saber desde principio, y se no, con 5 meses de casa ya lo sabrá seguro. Y se es política de la casa, lo deberían hacer INDEPENDIENTEMENTE se el cliente lo sabe o se lo pide.


    8. No han informado el cliente que tendría derecho a un vale —ya que es política de la casa— por lo que el vendedor ha tenido dos opciones:
    • una acción de mala-fe en eso al presumir del desconocimiento del cliente
    • una acción de ignorancia, lo que justifica que cuando el cliente ha vuelto a la tienda le arreglarían la situación.


    9. Con tantos clientes que entran cada día en su tienda, lo que justifica la cantidad de vendedores que tienen, me resulta gracioso y increible la capacidad de memoria de la gente para se recordar EXACTAMENTE como han reaccionado a todo eso. Será porque conocer el cliente y entonces la acusación de que están haciendo esta queja bajo anonimato pierde sentido, o no conocen el cliente y están inventando una excusa para salir bien de toda la historia?


    10. Se lo tiene todo documentado, porque no asumen simplemente que han cometido un error al no ofrecer el vale al cliente y punto. Se después el lo utiliza o no, es problema suyo...


    11. El vendedor o la cajera al ver que la situación estaba complicada tendrían que llamar a un responsable para resolver el equivoco, a no ser que también sea política de la tienda esperar a ver se los clientes desisten del dinero.


    12. Estoy totalmente de acuerdo. No creo que uno se juegue su reputación por 20€, por lo tu respuesta tendria que haber sido otra:
    El vendedor se ha equivocado y el cliente tiene razón. Pase por tienda que yo, David Domingo, arreglo este equivoco personalmente. Perdón por las molestias que esto haya podido causar.


    13. No se crea por todo esto que usted sea mejor que nosotros. Como bien dice, no sabe quien soy y por eso la postura de fantasma no ayuda nada a dignificar su respuesta y la actitud de su tienda.


    14. Se han cometido algún error, no tienen que esperar que el cliente razone para rectificarlo. Eso es una postura de mala-fe hacia el cliente, de apenas hacer lo correcto cuando ya no tiene más opción.


    15. No crea que por no concordar consigo signifique que no tenga criterio y cabeza. El echo de discordar de sus razones y sus justificaciones me da algo mas. Cabeza, Criterio y Alma. Esto me permite servir mis clientes con toda la atención y respecto que merecen, independientemente se lo piden o no...

    Para terminar firmo para que no diga que soy anónimo.
    Saludos cordiales
    Carlos Sant'Ana
    www.sa-arquitectos.com
     
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  10. PLAYU72

    PLAYU72 Miembro

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    Un apunte al refranero español señor Domingo:

    !Quien se pica ajos come!
     
  11. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

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    ole ole y ole por Carlos Sant'Ana, cuanta razón.
     
  12. thekid

    thekid Erectus member

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    Pues devolvedle la pasta YA.
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Patético, que intervención más desafortunada la tuya David, has tenido una oportunidad de oro y la has cagao, con lo facil que hubiera sido pedir disculpas y ofrecerle una solución, seguro que hubieses callado muchas bocas pero no has estado a la altura.

    Me parece que no te has enterado de lo que es un foro público, efectivamente, tal y como dices, en estos espacios se puede decir lo que le de la gana a cada usuario, eso si... respetando las normas que tanto tu como yo hemos firmado al darnos de alta. Respecto a difamar tu buena imagen, ¿estás seguro de que ha sido PERI-62?, ¿no crees que esa imagen depende más de vosotros que de lo que diga un usuario de un foro?

    Sigues meando fuera de tiesto.

    En cambio a ti si que hay que creerte, por cierto, con semejante curriculum no deberian preocuparte los comentarios de unos "sincriterio".

    Si señor, ese es el procedimiento razonable en una transaccion comercial de cierta envergadura, pero en el caso que nos ocupa es solamente aplicable, aplicable en función del criterio del comerciante y ya ves cual es el resultado de la aplicación de vuestro criterio como tienda.


    Si en 5 meses no se ha encontrado nunca con una situación similar... no creo que tenga tanta repercusión en la rentabilidad de la tienda, osea que no es tan grave como pretendes hacernos creer con tu argumentación anterior.

    Este no es un error de vuestro ex-cliente, sigue siendo error vuestro, ¿os asegurasteis de explicarle los procedimientos internos de vuestro negocio?, ¿acaso tiene que saber todo el mundo que si se cancela una reserva el ticket ya no tiene validez por que resulta que Urano entra en conjunción con Saturno?, venga ya hombre!!!.


    Por propia experiencia creo a PERI-62, de todas todas. He entrado 3 veces en tu establecimiento y me han tratado como el culo.



    ¿Y?, lo único que saco en claro es que el cliente os avisó con mucha prontitud.

    Veo que aplicais la máxima "quien no llora no mamá", claro, la culpa es del cliente por no seguir insistiendo y no querer montar un pollo del cagarse, cada cual es como es y reacciona de manera muy diferente ante los conflictos.
    No creo que Tomás Domingo pretenda engañar a nadie por 20 €, lo que creo es que teneis unos procedimientos inadecuados y una soberbia con mayúsculas. Habeis gestionado este conflicto de una manera patética, en todos los sentidos.



    No das ni una campeón, seguro que te levantado con el pie izquierdo. Espero que cuando releas tus comentarios hagas una cura de humildad y pidas perdón públicamente, la estás cagando una vez tras otra con tanta chuleria.


    Me la pela, además, en lugar de transmitir confianza, transmites chulería, nada más.


    Me parece que todavia te queda mucho por aprender, mucho, sobre todo humildad, aunque solo sea por respeto a tus antecesores.

    Yo añadiria a tu despedida "De alguien que no disfruta de dichos atributos"

    Lo dicho... Patético. Pura demagogia.
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  14. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Yo me quedo con esto,y eso que todabia no estabamos en crisis:

    ""...Como trabajador, tambien se sufre en esa tienda y la razon que tuve para dejar el trabajo, fue por que me sento mal y me senti insultado, al recibir 25€ por trabajar 8 horas en un domingo de navidad y tener que oir cuando llame a David(el jefe), que que mas queria...""
     
  15. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    zanta coloma de gramanet
    valla con la tienda y yo que tengo un culot de ellos y aveces le ago publicidad que mal
     
  16. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    *****,revisan mi perfil:mrgreen:


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  17. ISRAEL 1975

    ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

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    buenas compañeros.
    yo he ido varias veces a comprar en esas tiendas y nunca me he sentido mal tratado,
    independientemente de las cantidades que me haya gastado.
    no entro a valorar quien tiene la razon en esta disputa sin haber estado presente.
    tan poco me puede condicionar este asunto a la hora de hacer mis compras en un futuro,
    lo unico que lo haria seria el yo sentirme menospreciado en ese caso no acudiria mas.
    no me puedo guiar de un supuesto suceso a un cliente por que en ese caso no se podria entrar en casi ningun comercio,por que en la mayoria de los comercios casi
    sienpre a salido algun cliente insatisfecho. me parece muy triste y de no tener ningua
    personalidad el dejarse llever por las vivencias de otras persona,sin haber estado antes
    para corroborarlo.
    tambien tengo que decir que las maneras del tal domingo me han parecido un poco prepotentes y sobradas.
     
  18. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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  19. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    Yo hay una cosa que tengo clara:

    jamás entraría en esa tienda
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  20. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    Toofastedie ha dicho el resto , no hay derecho que nos traten de estas maneras , y si , hay veces que tienes que contar las cosas y si utilizamos el foro no es para hacer daño a nadie , es para explicar lo que te ha sucedido , y cada uno saca sus conclusiones apoyado en sus propias vivencias , y otros pensarán que mienten/mentimos , pero el tiempo le dará siempre la razón al que la tenga , también pueden intentar cambiar las "maneras" o solucionar el problema , pero eso ni lo intentan , y si se dignan a decir algo , como es el caso , es para dar muestras de prepotencia , que triste , y no digo mas por no faltar . ¿ esto es el siglo XX ?? .
     
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