Respuesta de td

Discussion in 'General' started by DomingoDavid, Oct 17, 2008.

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  1. mansi900

    mansi900 Miembro

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    Algo si debemos entender de la paga y señal: es una manera de que cuando encargas una cosa luego no le dejes el muerto a la tienda si te desdices. Lamentablemente eso ocurre, desde el mundo de las bicis hasta al de las ollas que regala el periódico de turno.
    Pero en este caso... es que ya estoy dudando que la respuesta sea de la tienda, por qué?, por lo siguiente:

    1. si no quieres respuestas porque no te interesan y blabla, abres el post con tu comentarios y lo cierras.
    2. si tan profesional eres y con tanta experiencia, no te pones al nivel del cliente (pataleta) y menos desde las alturas de los 20 años de competición y 60 de experiencia (que son los de tu fallecido padre, E.P.D., no los tuyos, lo estás demostrando) y te pones en contacto con él para solucionarlo.
    3. no se puede entrar a un foro de mtb y decir que no se está hablando de mtb porque hay un hilo sobre tu tienda.. que es de mtb. es que es ridículo.
    4 y por ultimo, te contradices: si el sr. llama para anular el pedido (un día laboral después de haberlo hecho) y no reclama sus 20 €, es que ese sr. es, por lo menos, papa noel, porque no te esta solo avisando de que no quiere el encargo a la mayor brevedad para evitarte "sobrestock", si no que además (según tu versión) te dice que entiende perder el dinero, es decir, si esta dispuesto a perder los 20 €, para qué te va a llamar para que canceles el pedido?. Es de perogrullo.

    Con lo cual, o el sr.daviddomingo no es quien afirma ser o reitero que la experiencia de los 60 años (insisto, la del sr.Domingo, a quien traté varias veces y con quien estoy segurísimo no se hubiera producido este problema) él no ha sabido aprovecharla para solventar el problema.

    Salut
     
  2. ryuko2002

    ryuko2002 Miembro

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    En eso estoy de acuerdo, la fuerza de las tiendas pequeñas de bicis para competir con decathlon y similares deberia estar en un trato cercano al cliente. En este caso un vale habría solucionado muchos problemas y para la tienda 20eur no son para tanto (Que tampoco los pierde porque al final acabaria vendiendo el producto casi seguro).
    Yo prefiero pagar unos euros mas y comprar en la tienda en que compre mi bici que ir a decathlon.
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Power, el foro está en constante evolución, ha ido cogiendo un volumen impensable en sus inicios y van surgiendo problemáticas nuevas en función del tipo de usuarios que postean, ahora bien, si hay un tema que se debate desde el principio es el de las relaciones comerciales, esto es un hecho, lo recuerdo desde la época de solomountainbike.com, no deberia sorprenderte.

    Sobre las credibilidades, más que creer a criticantes o criticados, personalmente me baso en quien es el que critica o quien el criticado. Habia leido el post abierto por PERI-62 pero no habia intervenido, ha sido la actitud de David Domingo combinada con mi experiencia personal en las tres visitas a su establecimiento, la que me ha animado a hacerlo.

    Respecto a la paga y señal, en el momento en el que se realiza, es obligación del vendedor hacer saber al comprador las condiciones y procedimientos de la misma, sobretodo si estos son tan complejos como parece que lo son en dicho establecimiento. Según he podido leer, deduzco que a PERI-62 no le quedó nada claro.

    Como he dicho anteriormente, lo único que podría hacer cambiar mi opinión sobre Tomás Domingo seria un reconomiento del error y petición de disculpas por parte de David con la correspondiente compensación para PERI-62.
     
  4. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Hay muchas prácticas comerciales con las que hay que pasar por el aro, que a raiz de popularizarse ese terrible instrumento de difamación para algunos que es internet, van a tener que cambiar y no sólo en el ámbito de la bicicleta.

    La diferencia es que antes si tenías un problema de este u otro tipo tan solo te quedaba el disgusto y la opción de no volver a tratar con esas personas.

    Ahora la cosa empieza a equilibrarse y ya no vale decir llevo 60 años en el sector o soy número uno en ventas para justificar una situación abusiva, que las hay y en cantidad.

    Y si es lícito exigir una paga y señal por parte del vendedor me gustaría saber a que "compensación" tendría derecho el consumidor después de pagar una bicicleta que aseguraron estaba en stock y que enviarían inmediatamente, estar más dos semanas sin tener la menor noticia del vendedor que no contesta mensajes ni llamadas, para finalmente convidar al consumidor a que envíe sus datos para reembolsarle el dinero porque su bicicleta no está en stock en el color solicitado. Todo ello sin el menor atisbo de disculpa ni interés alguno en ofrecer alternativa alguna (para quien tenga curiosidad --> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=346844 ).
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  5. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Staff Member

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    Vamos a ver si moderamos el legunaje y llamamos las cosas por su nombre... no podemos calumniar de esta forma... entiendo el lenguaje coloquial, pero desde luego no es cuestión de soltar la lengua tan alegremente.

    Dejemos claro los términos, que a veces se dicen cosas que no se quieren decir:

    Podemos estar de acuerdo o no con la tienda, pero la utilización de palabras gruesas está fuera de lugar.
     
  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
     
  7. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

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    Estoy de acuerdo contigo. És licito pedir paga-señal por parte de una tienda, pero para que sea un contrato válido, las partes tienen que resolver sus condiciones, y lo que me molesta en este caso —y en general— es que el riesgo y responsabilidad del vendedor es SIEMPRE ZERO!!!

    Después se admiran que la Internet les hace competencia...
     
  8. gacastro

    gacastro Viejo Biker

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    Yo creo que las dos partes tienen la culpa:

    1 La tienda, deberia avisar al comprador que pasa con esa paga y señal en caso de cancelar la compra en el momento de hacer el pedido.

    2 La cancelacion de la compra deberia ser en la tienda personalmente y no por telefono (sin que quede ninguna constancia de nada), y asi en el caso de corresponder extender el vale por el dinero.

    3 El comprador al momento de cancelar la compra deberia haber preguntado que pasaria con el dinero de la paga y señal, o ir personalmente a cancelar y retirar el vale de compra si es que correspondia.

    Personalmente he comprado en esa tienda y me han dado una atencion muy buena, lo que no quiere decir que en algun caso pueda haber malos entendidos que terminen en algo como esto.
     
  9. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

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    Topo
    Creo que el punto 2 de la definición que has colgado corresponde 100% a la actitud demostrada por la tienda segundo la lectura que he echo en un post anterior http://www.foromtb.com/showpost.php?p=5513210&postcount=29 por lo que la utilización del concepto está en su lugar.

    Las valoraciones sobre el perfil ético del vendedor o de la tienda, cada uno que haga las suyas y se el Foro cree que están exageradas, puede siempre eliminar ese comentario por no cumplir las reglas del foro.

    Yo no soy cliente de esa tienda. Acredito que un comercio se pueda equivocar y por eso nunca es tarde para resolver el asunto del modo más digno: el cliente siempre tiene la razón, como se dice en mi país y una respuesta como la que cito podría llevar la admiración de todos los foreros y así captar más clientes. 20€ seria un precio DEMASIADO BARATO para tener algo tan valioso y sencillo.

    Que es preferible? La tienda perder 20€ —que NO los ha perdido en este caso— o perder un cliente? El echo de ser una cantidad tan pequena nos permite el lujo de discutir los principios por detrás del problema, pues eso no paga las horas que hemos perdido discutiendo este tema. Cada uno que siga sus políticas comerciales, pero una tienda que tiene una actitud así, es una tienda donde nunca iré a comprar nada ni tampoco indicarla a mis amigos.

    Creo que algunos comentarios han estado fuera de su lugar, pero han sido desencadenados por la arrogancia de un dueño de tienda que se cree DIOS-MINGO y superior a todos los otros.

    Un poco de humildad y visión comercial y todo el tema no le hubiera escapado de las manos. La medicina ha terminado por ser peor que la enfermedad, como se dice en Portugal...
     
  10. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

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    Y no se porque pierco tiempo con esto... el asunto no es mío y no tengo interés ninguno en el..... :eek:la2
     
  11. Rabogrossi

    Rabogrossi Miembro

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    Pues mi experiencia me dice que me creo al débil, al cliente, en este caso. Al tendero se le vé nervioso al ver la dimensión que ha tomado su cagada y ahora no sabe como capear el temporal. Pues pataleta! que en el caso de en empresario-burgués se traduce en prepotencia barata. Ya basta de que siempre gane el rico, hay que ver los milagros de internet....
    Y me alegro que este foro sirva para exponer estos casos y para sacarles los colores a estos explotadores. El que se siente molesto o aludido, por algo será...
     
  12. osado11

    osado11 Baneado

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    Por Dios :oops:Me estoy ruborizando:oops::oops::oops::oops: cual señorita virginal de medievolo.

    Por favor caballeros contened vuestra lengua que hay señoritas y niños , como se os ocurre dejad llevaros por vuestra ira.

    Vuestra incontinencia verbal y lo soez de los vocablos que utilizais hace que se sonroje hasta el mas viril de los caballeros de la corte.

    Pardiz como está el reino de las dos ruedas. :mrgreen:
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    bajo un botijo
    No se muy bien que hay que plantearse, a poco que se piense, cuando se escuchan dos versiones con las que tampoco se concluye nada, hay que tomar parte por el más débil.

    ¿Quien es el más débil en este asunto? El Vendedor. ¿Porqué? Porque tenga razón o no hay en juego muchos puestos de trabajo, niños que irán al cole, hipotecas por pagar, garbanzos que llevar a casa.

    Hay que ver que alegremente se utiliza el rollito este de los foros, lo gratuito que es tirar por tierra el trabajo y el esfuerzo, no de un empresario, sino de muchas familias.

    Hilos como éste, que ponen en peligro la estabilidad económica de mucha gente deberían de ser cerrados, o mejor borrados YA.

    ¿Porqué? Es fácil, poned vuestro futuro en manos de un tipo con un nick. A veces, las cosas son tan fáciles como empatizar un poquito y pensar que te pueden hacer a ti lo que estás haciendo a los demás.

    Y con esto ni le doy ni le quito razón a uno o a otro que no tengo el gusto, pero por respeto a las familias que comen de ese negocio, un poquito de por favor.

    A ver esos moderadores.........
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  14. osado11

    osado11 Baneado

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    ayyyyy ayyyyyy l´as dao como sus ocurre ponel en peligro lastabilida economica del probe empresario, es mejor dejal ke te rroben 20 leuros.
    ( peldon pol la parabra robal no es la mas apropia, pero ejque no tengo mas lesico) polque nosotros no tenemos churumbeles y no necesitamos de la manduca.

    es mejol dejal la jerarqia sosial tal y como estal y que la piramide continue como esta .

    Peldonelos señol esque son toos unos rojos.
     
  15. PERI-62

    PERI-62 PERRO VERDE

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    Acabo de recibir la llamada del Sr. Domingo escusandose si hubo un mal entendido y ofreciendome un vale por el importe en cuestión. Independientemente me ha invitado a su tienda para acabar de aclarar el incidente.
    Consecuentemente por mi parte el problema queda zanjado, agradeciendo a este señor el detalle de la llamada.
    Desde aqui invito al Sr. Domingo a que cierre este post si no quiere seguir generando un enfrentamineto de opiniones, que tal vez no sea de su agrado.

    Atentamente el forero PERI-62
     
  16. thekid

    thekid Erectus member

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    Essstee...
    Tu has oido hablar de los derechos de los consumidores??
    Ah,no,es verdad,que los consumidores tenemos que tragar con todo por el bien del empresario...no?
    Digo yo que si al hombre le han dado gato por liebre,como en este caso,tendrá derecho a reclamar y protestar...es una opinión,vamos.

    Si quieres ahora vete al post de santi_calvet,que anda por aquí,y dile que no reclame a MSC un cuadro nuevo pese a que se la ha fisurado en garantía,por el bien de la empresa y de sus familias...
    Lo que hay que leer!!!!
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  17. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Staff Member

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    bien está, lo que bien acaba.

    [post cerrado]
     
  18. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Staff Member

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    post abierto a petición del propietario.
     
  19. thekid

    thekid Erectus member

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    Eso es lo que tenía que haber hecho desde un principio,que manda chismes que se lo hayan tenido que decir en el foro...................
     
  20. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

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    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
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