ReStAuRaCiÓn de BH

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by doncarlos, Sep 24, 2008.

  1. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    LLevo un tiempo con una BH de paseo en mi trastero y bastante hecha polvo, el caso es que hace un tiempo decidí pintarla, pero en un alarde de chapucerismo y por la falta de tiempo la dejé hecha un cristo, y a medio arreglar, ahora quiero retomar mi proyecto desde cero así que iré poniendo fotos para también recibir consejos de aquellos que ya han hecho esto antes. Un saludo y espero que me hecheis una mano.
     

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  2. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    Mi intención es dejarla de color rojo con las llantas y los guardabarros en blanco, y por supuesto gastarme lo menos posible. Esta tarde voy a darle la sesión de decapado y de limpieza.
     
  3. irracom

    irracom Miembro

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    Te queda curro...

    Es muy importante un buen decapado-lijado. Si empiezas de 0 el resultado será mejor.

    Yo cuando pelo un cuadro me gusta elimiar las cosas que no voy a utilizar, como patacabras y taladros de transportines y demás.

    Te aconsejo que lo cromado lo dejes cromado, pintarlo se te va a complicar.

    Una buena imprimación justo después de decapar-lijar es lo mejor para que la pintura sucesiva te agarre bien y no le ataque el óxido.

    Consejo principal:
    Se paciente y meticuloso, ya verás como el resultado cambia.

    Saludos

    :baile
     
  4. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    ¿es una Bolero, no? :)

    Suerte con el proyecto: tienes curro para no aburrirte... :mrgreen:

    :bye
     
  5. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    Ok , gracias por los consejos. Para el lijado, qué es lo mejor papel de lija o algún aparatejo tipo dremel o algo así? tengo tiempo y paciencia, así que lo principal es que quede bien.

    Saludos
     

  6. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    Creo que sí es una bolero, me la dieron con su cesta y cubrecadenas y todo, pero poco a poco se ha ido estropeando asi que nada, haremos lo que podamos.

    Saludos.
     
  7. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    VAMONOOOOOOOOOS!! ya empiezo con el decapado.

    Como puedo quitar el óxido del cuadro???
     

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  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Bh Bolero sip yo restauré una igual para un amigo
     
  9. irracom

    irracom Miembro

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    Has empezado bien.

    Los decapantes el GEL van muy pero que muy bien. Permiten decapar rápidamente y se llevan hasta la pintura más agarrada.

    Para el óxido lijita que te crié hasta que elimines la capa, pero ojo, ten preparada la imprimación para darla inmediatamente después de elimiar el óxido, así evitas que se vuelva a crear una fina capa.

    Para lijar a mi me gustan las esponjas de lija, si ves que tienes demasiado puedes usar un cepillo de puas adaptado a un taladro, esto alivia, pero acaba siempre con tu lijita.

    Saludos.
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    vaya currito que te espera , seguro que te queda bien
     
  11. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    Bueno, bueno, bueno, el decapado ha ido canela asi que mañana comprare la esponja de lija que me recomienda en amigo " irracom" y le daré duro al tema porque el martes tengo cita ya para pintar la bici y demás componentes, que ganas! mañana congaré fotos del proceso.
    Saludos.
     
  12. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    Mañana llevo el cuadro, manillar, tija y potencia a pintar así que hoy le he dado un buen repaso a la limpieza de todo y lo he dejado más o menos listo.
     

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  13. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    Me gustaría pintar las llantas de blanco aunque no se si con el roce de las zapatas y esas cosas se quedará feo en poco tiempo, que me podeis decir? Lo voy a pintar en un taller de pintura de coches, tendría que echarle antes alguna imprimación o algo así o mejor ni pintarlas???
     
  14. irracom

    irracom Miembro

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    Te ha quedado de lujo para pintar.

    Varios consejos:

    1. Cógete una radial y córtale el soporte de la dinamo en la horquilla si no la vas a montar.
    2. Con la misma radial corta la chapa de anclaje de la pata de cabra, si no la vas a usar.
    3. Desmonta las vielas y el pedalier, no dejes ningún elemento que no sea el cuadro, incluso la caja de los rodamientos de la dirección.
    4. Yo las llantas no las tocaría, la pintura no te va a agarrar en el cromado.

    Saludos.
     
  15. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    Bueno amigos, después de un tiempo con esto abandonado...(ya me avisasteis de que me llevaría mi tiempo) pues ya estoy con los últimos retoques de la burra. Esta ya está para darse sus paseos, a ver que dice mi novia cuando la vea, es para ella.

    Ya he recibido las piezas pintadas, y he limpiado bien las llantas para sacarle brillo y quitarle el óxido que tenian, incluso he limpiado las gomas para sacarle el perfil blanco que tiene que se queda genial y estaba lleno de suciedad.

    ASi que nada, espero que os guste el resultado y ya pondre alguna foto en condiciones cuando pueda, estas son con el móvil.


    Un saludo y gracias por la ayuda y el apoyo.
     

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  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Ya queda menos , enhorabuena por el curro que te has pegado
     
  17. koyabro

    koyabro Novato

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    pon fotos mejores para que la veamos ,te ha quedado guapa , yo tengo un trabajito algo parecido, desde hoy
     
  18. irracom

    irracom Miembro

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    Va perfecto.

    Da mucha satisfacción coger una cosa que está hecha polvo y devolverla a la vida...
     
  19. papillon70

    papillon70 Novato

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    Yo estoy montando una clásica Torrot:artista. Pero el cuadro está bastante bien y solo le voy a hacer pequeños retoques. Estoy sacando brillo a los elementos cromados.

    Por lo que he visto, te está quedando de vicio. Muy de Athletic (de Bilbao):aplauso3 Y no pintes las llantas. El brillo del metal les de ese aire retro tan bonito.

    Igual hasta te pido ayuda para ciertas cosas que quiero hacer :biker
     
  20. doncarlos

    doncarlos Miembro

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    en lo que te pueda ayudar... encantado
     

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