Restauración BH Force

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Felix87, Jan 26, 2015.

  1. Felix87

    Felix87 Miembro activo

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    Buenas, hace 3 meses empecé a restaurar una BH Force(1993), después de remirar este foro para captar ideas, me siento en la obligación de escribir el proceso, no ha quedado perfecta,pero por lo menos la he dado una nueva vida XD
    He cogido la foto original de internet para ponernos en situación. Cuadro de acero, frenos cantilever, 18v aunque con un plato grande de 48 dientes! aparte de muy ligero, más que los Alivio actuales.
    100654713_2.jpg
    Ahora una foto de la real, oxidada, con manetas, frenos, potencia, sillín y pedalier para la basura, la verdad que solo hacía que ocupar espacio.
    IMG-20141013-WA0007.jpg
    Una vez desmontada, lo primero sería lijar, olvidaros de hacerlo a "mano" con lija de papel o usar decapante, lo mejor taladro con cepillo circular de cerdas metálicas, por 3,50 lo tenéis en cualquier ferretería. Se come las pegatinas como nada y es muy rápido, al finalizar sí le pase una lija de 120 y otra de 360.
    IMG-20141029-WA0001.jpg
    Antes de darla la imprimación, la limpie con trapos limpios y acetona de las uñas para quitar los restos de suciedad. Usé imprimación blanca de la marca Titan.
    IMG_20141105_140547.jpg
    Como podéis ver no desmonte la cadena porque no tenía la herramienta, pero me las ingenie para que no tocase el cuadro, todo previamente limpiado con pincel & gasolina. La "bancada" que sujeta el cuadro, un cubo de pintura con ladrillos y piedras XD
    Para el manillar, potencia y horquilla, más de lo mismo, ladrillos, hierro y caballete.
    IMG_20141030_003822.jpg
    Le di 2 manos de imprimación con lijada de 360 entre ambas y al finalizar. Los tiempos entre capas y secado fueron de un día, pero os podéis remitir al tiempo que ponga en el producto que uséis.
    Para el color del cuadro y horquilla elegí el Naranja, quería mantener sus esencia. Utilicé spray sintético brillante de la marca Bruguer, aunque os aconsejo mejor Montana o Titan.
    Y para la potencia, manillar y la abrazadera del cambio use el spray sintético brillante Blanco de Titan.
    Las pasadas rápidas y en varias direcciones a una distancia de 30cm, mejor 4 capas "finas" que 2 "gordas" y el tiempo entre ellas el que os ponga en el producto.
    IMG_20141112_173107.jpg
    Como me quedo bastante bien y había leído problemas con lacas que disuelven la pintura, no le di la capa de Laca, ahora me arrepiento, ya que donde la cadena se me ha saltado un poquillo la pintura...

    Pasamos a la parte mecánica:
    Cambie el eje pedalier clásico de rodamientos de 131mm por uno de rodamientos estancos de 127mm.
    El problema que me dio, si os fijáis en la foto anterior biela izq, es que la rosca del eje pedalier es mayor que la que tiene la bici, casi me saco el hombro apretando XD al final "sólo" se quedo fuera un hilo y ningún problema, en la derecha quedo perfecto. Os pongo el enlace del eje y herramienta que compre:

    https://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/vp/cartucho-1225-365584.html
    http://www.ebay.es/itm/Practico-Her...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c898237aa
    http://www.ebay.es/itm/Universal-Ex...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3397e9f3a0

    La herramienta aunque china, para usarla 4-5 veces al año está bien, más barato que ir a una tienda seguro, ya que me pedían casi 30€ por montar ese eje, cuando a mi todo me salió por 15€ y me vale para un futuro.
    Las cubiertas, como va a tener uso urbano y quería tener otra sensación a una mtb, elegí estas de 26x1.50", yo no tengo flaca, pero la verdad que la rueda fina se nota y mucho!

    https://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/rubena/26x150-shield-clever-352846.html

    Los frenos y pedales les cogí de otra bici, las manetas, sillín y manguitos son de ebay, buena relación calidad-precio, si queréis el enlace de alguno y no lo encontráis me lo pedís por mp.
    Decidí desmontar los platos pequeño y mediano, así me ahorro montar el desviador y para la ciudad con un plato de 48 dientes y 6 piñones es más que de sobra.
    IMG_20141126_235806.jpg
    Las fundas verdes de freno las compré en bicicletas Carlos, me dijo que para el cambio podrían no ir muy finas, pero en este caso prevaleció la estética.
    El resultado final es este, con sus luces trasera, delantera y de las ruedas, queda resultona tanto de día como de noche. Sin llegar a ser una fixie, este bicho vuela!
    IMG_20150116_133159.jpg
    IMG_20150116_133132.jpg

    Bueno, igual es mucho mazacote, pero debía escribirlo porque yo he usado muchos manuales para poder disfrutar de la Force! Un saludo!
     
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  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  3. fernandobiker12

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    Esta bonita y muy currada.


    Hay ya un post para enseñar los proyectos de restauracion. Pasate por alli, y por cierto, bienvenido!!
     
  4. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Buen trabajo, y además se nota que le has puesto más ilusión que medios. Bien hecho.
    P.D.: Has cometido el tremendo pecado de abrir un hilo para mostrarnos tu trabajo, lo cual a mi me encanta y me la pela que no esté en su sitio..., pero que sepas que hay gente que no va a pegar ojo esta noche pensando en tan tremenda ofensa, así que prepárate...
     
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  5. Felix87

    Felix87 Miembro activo

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    Sólo lo he puesto para que más gente se anime a tener bicis únicas, ya que igual desde fuera se ve complicao o igual en algún momento del proceso no ves el final del túnel y más si tampoco te quieres dejar los cuartos.
    Gracias por dejar el tema! Saludos
     

  6. titopulo

    titopulo Novato

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    Buena currada y muy chulo
    y gracias porque los pasos que das ayudan a otros a animarse a dar cambios a nuestras bicis
     

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