( por error puse este post en general, ahora lo pongo aquí que es dónde me han dicho que debe de estar): Muy buenas, hoy me ha tocado a mí, se me ha reventado la cubierta y la camara delantera por el perfíl . menos mal que ha sido al llegar a una glorieta a poca velocidad y a unos 10 kms de llegar a mi casa. he cogido el bus, que justo estaba al lado y solucionado ( no me apetecia arreglarla in situ ). como soy novato en ciclismo de carretera, creo que ha sido por llevar una presión elevada en la cámara, está mañana comprobé las ruedas y las ví algo bajas de presión por lo que fuí a la gasolinera a inflarlas, pero como no marcaba el manómetro, lo hice al tacto y pienso que me colé. ahora mi pregunta es si dado el estado de la cubierta hay que cambiarla , que doy por echo que sí, de no encontrar la misma , mejor cambiar las dos de la misma marca y modelo, ¿ verdad ?. por cierto, las cubiertas eran nuevas, con apenas 250 kms. me quedaré con lo positivo del día, que ha sido los 65 kms por las vegas del tajuña. os pongo unas fotitos de la ruta ( chinchón) y del reventón. ;-)
la cosa que las cubiertas y la cámara son de serie, es la 5ª salida que hago con la bici, son completamente nuevas, lo achaco a lo del inflado porque justamente la inflé hoy y pensé que al pasarme de presión, más el añadido de la temperatura que ha cogido al acabar ha podido contribuir al reventón. la cámara al quitarla presentaba una raja igual de grande que la rotura de la cubierta. al final llamé a la tienda y me han dicho que la garantía me cubre esa cubierta. acabo de venir de la tienda y ya han puesto "zapatos nuevos", al final son unas SCHWALBE LUGANO, ¿ qué opinais de ellas ?.
Yo el otro día reventé un tubular vredestein volante comn apenas 300 kms. Creo que influyeron varias cosas: - Demasiada presión ya que lo puse a 10 bares cuando recomendaban 9. - Asfalto muy rugoso, con lo que creo que debí pillar algún saliente y booooom!!!!!!!!! - Calor elevado, alrededor de 38º. - Y que yo no soy un peso pluma, en torno a 82 kg. Respecto a las cubiertas que has montado no puedo decirte nada. No las he usado nunca. De Michelín y Continental no salgo Saludos Saludos
Da la impresion de que es del tipo de cubiertas que no se pueden montar a mano y que la mordiste con el destornillador al montarla. La otra teoria es que estaba mal montada, vamos que la camara estaba mordida por la cubierta y al ponerle aire en gasolinera CAPUMMM... Saludos...
Tiene pinta de que al montarla le pegaste un bocado a la cubierta. Lo mismo me pasó ayer a mí, pero reventé solo cubierta
Dos cosas: 1) Cubierta mal montada. Seguramente se quedo pinchada la camara. Por lo general, asi suele suceder. Se queda pillada la camara debajo del borde de la cubierta, y entonces poco a poco se va moviendo hasta que explota. 2) El punto #1 combinado con el hecho de que no sabes cuanta presion finalmente le metiste.
Yo tuve un reventón igual que el de la foto,(parece el mismo),con unas cubiertas continental 4000s,las cuales llevaban puestas más de 2000 km,o sea que mal montadas no estaban.La presión máxima que yo les pongo son 8Kg.y boooom.Por que?............. Saludos a todo el foro.
Muchas razones...pero algunas Continental sufrian en su momento de debilidad en las paredes (sidewalls) y se rajaban con cierta facilidad. De veras que pueden ser muchas cosas y a falta de mal montura una piedra mal puesta en el camino combinada con el pedazo justo de cubierta puede resultar en esas cosas.
Ahora que me acuerdo, hubo un modelo tope de gama de SCHWALBE, que salio defectuosa, a los pocos KM de uso, se me desgarro del area de rodadura. Creia que habia sido un vidrio y no. La garantia no sirvio de nada, 3 veces me la cambiaron y mas de lo mismo. Al ser cubiertas de serie , lo mas seguro es que sea el mismo material defectuoso.
Por la presion excesiva no creo que sea. Los compresores de gasolinera no suelen pasar de 7,5 a 8 bar Eso, como te han comentado tiene mas pinta de montaje o fallo, que todo puede ser de la cubierta Puedes poner otra cubierta diferente modelo, no pasa nada...
Eran las Ultremo de Schwalbe. Luego que las revisaron salieron con la etiqueta que dice R1 para distinguirlas de las malas.
la cubierta defectuosa era una vittoria zaffiro y he cambiado después del reventón por unas SCHWALBE LUGANO.
Seguramente el problema haya sido de montaje. Llevo desde hace años usando cubiertas Continental grand prix attack+force y últimamente Vredestein Fortezza, ruedo con ellas con bastante presión, ya que lo admiten y si el montaje es el correcto, no tienes que tener problema alguno. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 19:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:44 ---------- Seguramente el problema haya sido de montaje. Llevo desde hace años usando cubiertas Continental grand prix attack+force y últimamente Vredestein Fortezza, ruedo con ellas con bastante presión, ya que lo admiten y si el montaje es el correcto, no tienes que tener problema alguno. Un saludo.