1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Reventones de camaras

Discussion in 'Material' started by manuvic, Jun 1, 2009.

  1. manuvic

    manuvic Novato

    Joined:
    Sep 17, 2007
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Hola haber si alguien le ha pasado lo mismo.
    Cambiando las cubiertas, he puesto las Vredestein fortezza cuattro tricomp, y cuando les he metido el aire he notado que cuando ya tenía 3 bares de presión empezaba a ir muy duro la bomba, en principio en la camara pone que la presión que se le debe de meter es de 8 bares a 12.

    Segui metiendole y cuando iba por 6 no llegaba, explosión.

    Volví a ponerle otra pero esta otra la deje en 6 y con miedo de volver a rebentarla porque estaba durisima.

    La bomba no indica mal la presión porque a las que tenía Continental gp4000 le metía 8 bares y perfectas.

    Las camaras que he utilizado son las Vittoria de 80 gr.

    ¿Que puede haber pasado?
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    A mi me parece mas problema de válvula que de la cámara en sí. Pudiera ser que estuviese defectuosa la válvula y por ello tambien fuera erronea la lectura del manómetro..
     
  3. manuvic

    manuvic Novato

    Joined:
    Sep 17, 2007
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Pues no se.
    Pero entre el cambio de las 2 ruedas.

    Revente 2 camaras y solo tenía para hacer el cambio 3 por lo que tuve que utilizar 1 nueva y otra reutilzar la que llevaba ya puesta en las continental.

    Todas las camaras son del mismo modelo las Vittoria.

    Y al final tuve que dejar las presiones de las 2 ruedas a 6 bares, porque estaban durisimas, y por miedo a reventarlas las deje así.

    Lo raro es que con las continental si que dejara meterle hasta 8 bares.

    Las ruedas son unas fulcrum racing zero.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Metele 8 bar. El problema que tuviste seguramente fue que pillaste la camara con la llanta al montar el neumatico.
     
  5. robbie

    robbie Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    160
    Likes Received:
    3
    Esas camaras creo que dan problemas. Un compañero mio de fatigas ponia las de valvular larga (para zipp 404) y le pasaba lo mismo que comentas, a partir de 4 bares no tiraba mas. Me conto que el aire parecia como si retornara y que le llego a romper una bomba de pie de aluminio.
     


  6. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3,585
    Likes Received:
    14
    Location:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Curiosamente yo hinchando una vitoria , iba por 8 kilos , y reventon junto a la valvul, problema de fabricacion , cosa que asimilo , eos si, una continental yendo en marcha me revento asi, porque ella quiso, asi que ya ni una sola camara de Continental en la bici.
     
  7. isiflamenco

    isiflamenco Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    yo le he intentado poner esa camaras vitoria 88 gr de 51 mm en una cubioertas continental gp supersonic y no me cogia aire al final le tuve que poner unas de marca carrefour bike, no se si sera problema de las camaras de esa marca
     

Share This Page