Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Muelle plata sin duda, en teambike lo tienen disponible.
     
  2. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    yo tengo uno plata y necesito uno amarillo , si alguien se apunta al cambio?
     
  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Pues yo mismo y encantado!

    No tendre la lirik hasta el lunes, pero el vendedor me dijo que trae el muelle intermedio para aproximadamente 70KG creo que es el amarillo, si estas interesado cuando me llegue lo miro y hacemos el trueque.

    Saludos
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Si lo llego a saber hace una semana... me costó un huevo localizarlo, ahora ya lo tengo.
     
  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    A ver si alguno me podeís ayudar... le he cambiado el muelle amarillo por el plata a mi Lyrik del 2010, peso 61Kg, pero aún así no trabaja todo lo fina que debería. También le he cambiado el aceite de la barra derecha (SAE 5W) pero no le encuentro el punto.

    Que puedo hacerle??

    Otra pregunta, en parado si empujáis con fuerza hacia abajo en la horquilla hasta donde la hundis??

    Gracias!!
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Muy buenas, ya estamos liaos de nuevo. Ahora es el turno del eje pasante Maxel del 20 mm

    NO ME SALE.

    Los compis me dicen que libere la pestaña, desenrosque y me líe a martillazos.

    NO lo veo claro, ahora no recuerdo si el tubo del eje va roscado directamente al cuerpo de la botella o a un casquillo negro embutido en el cuerpo de la botella.


    Si va directo NO puedo liarme a martillazos. Estoy ralladísimo, seguro que esto le ha pasado a más de uno.

    ¿cómo lo ha resuelto?


    [video=youtube_share;ka3BuLOVeoI]http://youtu.be/ka3BuLOVeoI[/video]
     
  7. p@bloski

    p@bloski Miembro

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    Afloja con la mano la tuerca del otro lado que si está muy apretada no sale el eje.
    Suerte
     
  8. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    desenrosca el eje y luego dale golpes con el martillo eso te a pasado por el rodamiento del buje que se a oxidado y apoya directamente al eje. Para que no te pase de nuevo de vez en cuando engrasa el eje.A mi me paso en una totem+hope
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ok, ya me han dicho qué ha ocurrido técnicamente. El tubo tiene unas ranuras que se expanden con unas cuñas de plástico

    [​IMG]
    Al parecer se quedan expandidas por la sucediedad, el agua y el óxido. Hay que engrasar todo el sistema para evitar que penetre el agua.

    Ahora toca sacar el eje que rosca y conseguir empujar a martillazos el tubo hueco. Pero cuidado, debemos asegurarnos que ha quedado desenroscado, de lo contario estaríamos machacando la rosca del casquillo embutido en la horquilla.

    [​IMG]
     
  10. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Alguien puede echarme un cable??
     
  12. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Estoy lejos de la bike. Cuando volvere mañana a casa te lo mirare.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, yo he solucionado mi problemón del eje clavado.

    Os aconsejo que lo saquéis, lo limpiéis a consciencia y lo engraséis.

    A mí me pasó de un día para otro. Si hubiera pinchado en una ruta, o eh un día de bike parc, hubiera flipado clorines.

    Si os ocurre tenéis que liberar la planca y desenroscar todo lo que podáis, a partir de ahi hay que liarse a martillazos para que el tubo del eje salga. Evidentemente es una operación delicada, pero no hay otra forma.

    Cuidadín con lo que se hace, hay que tener un poco de cabeza. la fuerza que hace la rosca es tan brutota que separa las botellas. El puente puede partir si hacemos el burro :alloreto
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Subiendo vídeo expresamente para ilustrar el tema.


    ;-)
     
  15. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Ok, GRACIASSSS!!!
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Aquí lo tienes, recuerda que yo le quité el floodgate. El bloqueo de horquilla restringe el paso del aceite y resta tacto inicial.

    Gran horquillote nuestras LYRIKs :punky


    [video=youtube_share;yTYd4nWmmhU]http://youtu.be/yTYd4nWmmhU[/video]
     
  17. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    GRACIASS!! con el video ratificas que en la mia hay algo que falla... yo, en parado no logro hacerla bajar más que hasta donde está marcado como 115mm y subido en la bici empujando con todo mi peso poco más y eso que la semana pasada le puse el muelle plata (xtra blando), lo único que me queda pensar es que la cantidad de aceite en la barra derecha sea excesivo... pero no las tengo todas conmigo, actualmente lleva 112ml (es del 2010 solo con ajuste de compresion y rebote).
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    OK, está clarísimo, el aceite está abajo y no permite que bajen las barras. Haz una prueba, desatornilla el allen del rebote, prepara un balde, dale un golpecito a la cabeza del allen para liberar la botella y ... seguro que saldrán los 112 ml + los 15 ml (si no los has perdido, claro)

    A partir de ahí tendrás que cambiar las tóricas y arreando que es gerundio.


    Páginas atrás di la brasa y los compis me ayudaron a dar con la solución.

    P.D. Se me olvidó decir que yo comprimo "manualmente" hasta la "U" del U-turn. Voy pasado de muelle, pero ahora debo andar en los 82 kilos vestido y con mochila repleta de agua.
     
    Last edited: Jun 24, 2012
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    El procedimiento lo entiendo, lo que no entiendo es cuando dices que el aceite está abajo, corto que soy...
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Quiere decir que esta fuera de la barra y esta en la botella,con lo cual la barra comprime el aceite y no llega al final de su recorrido.Por eso lo de las toricas, por que se ha salido del motion control u el que sea que llevas.
     

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