Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. josera68

    josera68 spe enduro

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    Entonces este muelle ya viene, y no es necesario ponerlo por lo que parece.
    O por el contrario es opcional?
     
  2. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    El muelle negativo viene sólo en las lyrik de muelle, u-turn y coil. Su función es amortiguar el tope de extensión del muelle. Si no tuviera esa pieza sonaría un clonk al extender la horquilla
     
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  3. josera68

    josera68 spe enduro

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    Gracias por la aclaración joselepaint.
     
  4. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    Voy a ponerlos ahora. Dicen que hace falta un útil para meterlos porque no tienen tope. Es cierto?
     
  5. periko32

    periko32 Miembro activo

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    Si, no tienen tope, y ten cuidado al meterlos que son algo delicados.
     
  6. Digol

    Digol Miembro Reconocido

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    ***** pues como se meten pues? Algún brico/vídeo?
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Aquí tenéis mi LYRIK despiezá.

    Y ahí tenéis la pieza en cuestión. También actúa de guía y de refuerzo a todo el sistema muellil. El vástago recorre por su interior y esa pieza va sujeta a la barra simplemente por el circlik.

    En la otra pata más de lo mismo pero sin quedar el sistema hidráulico collado de arriba a abajo, simplemente por arriba y por abajo (no sé si me sé explicar)

    Echad un ojo y veréis la importancia que tienen esas tóricas para que no haya intercambio de aceites del hidráulico y de la botella.



    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Aquí las tenemos en detalle.

    Importantísima la pequeña que va alojada en el interior de la pieza negra para que el aceite SAE15W NO suba al hidráulico.
    Importantísima la grande para que el aceite del hidráulico NO caiga a la botella.

    La pieza anodizada grana es el sistema de rebote. El aceite SAE5W se cuela por el interior del cartucho y lo controlamos con la apertura de la pieza grana por mediación de la Allen externa.


    ¿Vamos pillando el CONCETO? Ah, bueno, creí queee ...


    [​IMG]
     
  9. manelnunez

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    Aqui otro que ha montado retenes de pike y aceite 0w30 en mi lyrik rc2dh y solo puedo decir a falta de darle chicha bien que va muy muy muy bien.
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo he visto unos retenes rojos por 45€ que dicen son muy buenos.

    A ver si los pongo por aquí.

    Saludos
     
  11. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

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    Ok. No lo sabía!
     
  12. boss.

    boss. Miembro activo

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    Los retenes de la pike le dan mucha mas sensibilidad. Por unos 15€ merece la pena.
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Sin mas, no tiene misterio, coloca un vaso de carraca para hacer fuerza por igual, y empujas poco a poco.
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola de nuevo compañeros.

    Quería preguntar una cosa sobre la Lyrik 2step de un amigo mio que es como la de collserolo pero de aire. Es que hace un tiempo se le quedo en plena ruta hundida, le pusimos aire con la bomba y recupero el recorrido pero saliendo mas las barras y lo raro es que esta dura de tacto que con solo 50psi no la hundes ni de broma.

    Es la mejor opción montar un nuevo cartucho air sin 2step o el coil?

    A ver si alguien me aclara la duda y el compi le mete mano a su Lyrik.

    Un saludo
     
  15. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,
    Tengo una lyrik rc2dh air 2014, y desde que era nueva nunca note las regulaciones del misión control (Altas, bajas) es normal?
    Y como se puede solucionar?
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Lo primero sería verificar la cantidad exacta de aceite del cartucho Mission control.

    Luego ir probando varias regulaciones en un mismo tramo y ver donde queda la goma de sag para ver su efecto.

    Un saludo
     
  17. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    El nuevo cartucho Dual Position que es el que sustituye al 2Step va de fábula, y el SoloAir también es buena opción y además más barato, ya al gusto. En mountainbikes.net podrás encontrar todo lo necesario para cambiar el cartucho, aunque yo al final en tienda física me salió el Dual Position me salió igual de precio que online.
     
  18. taservec

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    Mira que son fáciles de reparar, solo hay que desmontar y listo
     
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  19. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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  20. josera68

    josera68 spe enduro

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    Una pregunta, los que habéis montado los retenes de la pike recientemente los habéis comprado por internet o en tienda física?
    Si es por internet podéis poner el enlace?
    Gracias
     

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