Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Que tal los de pike, se nota diferencia?

    Debo tener algo mal en el rebote, solo me da 8. El piloto rojo va muy duro.

    Gracias.
     
  2. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    No. van igual que originales. Encima que no valen para Lyrik (por la forma exterior de reten) :rolleyes:
    Pero, he puesto hasta que me llegan los otros y no quedar me sin bici por que vienen desde Canadá :cool:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    Saca lo y prueba con una llave de 2.5
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Gracias ruso.
     
  5. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Yo le puse los Skf esos verdes, y a priori en una primera impresión parece que no difieren mucho de los originales, pero cuando le das caña bajando se nota como estos hacen que la horquilla trabaje mejor al proporcionar menor fricción que los otros. Antes llevaba con los anteriores retenes (para mis 78kg o así vestido para la ocasión) unos 80 psi, y con estos he pasado a subir la presión a unos 95 psi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    De abajo también o solo superiores?
     
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Como de abajo?? Esos retenes llevan una esponjilla que va empapada en aceite (al igual que los de la pike) y el retén que hace a la vez de retén y guarda-polvos, y la función de retén la hace mejor que lo originales porque lleva doble labio.
     
    • Útil Útil x 2
  8. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    Es que he visto este kit con 4 cosas (como original, pero en verde)
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Yo siempre he puesto los originales, siempre he conseguido el mismo tacto. Pero tarde o temprano los originales dejarán de existir y entonces tendremos que buscarnos la vida con lo que "haiga" en el mercado.

    Qué lástima que perdamos las prestaciones de una gran horquilla por cuestiones de mercado.

    Está clarísimo que la LYRIK fue un gran fracaso comercial ... NO HAY DIOS QUE LA ROMPA !!

    Por tanto, la tendrán que desfasar :cool:
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Jaja, espero que así sea y dure mucho.
     
  11. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    Y ahora lo vi nuevas por 250€
    Ganas tengo para comprar una para repuestos :cool:
     
  12. rudebiker

    rudebiker senDHerista

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    1,827
    Likes Received:
    235
    Location:
    en realidad no lo se
    Di dónde
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Estúdiatelo bien, es simplemente barro arcilloso o posibles pérdidas de aceite que han formado un engrudo.

    Cuando se lubrican las barras por abajo hay que dejar los dos tornillos semi sueltos para poder desplazar las botellas hacia adentro y poder volverlas a asentar y acabar de reapretar.

    Se inclina la horquilla y se introduce el aceite. Si no se hace bien el aceite no va al interior de la botella sino que se queda en el cuerpo de los tornillos. Con el tiempo vuelve a salir (que por cierto se da uno un susto de muerte pensando que se ha roto todo).

    El aceite y la suciedad hacen que el tornillo interno del rebote no gire bien.

    NO lo fuerces, límpialo primero. Si pillas alguna partícula dura limarás el engranaje.

    Cuida tu LYRIK, poco a poco tendremos problemas de encontrar las piezas de recambio :(

    Por cierto, el tapón adonizado rojo no es otra cosa que un allen caperucitado con la doble funcionalidad de accionarlo y al mismo tiempo proteger el tornillo interior de la suciedad. Carísimo para lo que es. Deberíamos ir pensando en un brico para el futuro.
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Ostras recambios lyrik tengo yo.

    1 Lyrik RC2DH coil 2014 tapered
    1 Lyrik RC2DH air 2012 tapered
    1 Lyrik RC2DH coil 2012 1 1/8 Nueva
    1 Lyrik R air 2012 tapered Nueva
    1 Lyrik RC air 2014 1 1/8 Nueva

    Y dos Totem RC2DH coil nuevas, parezco el distribuidor Rock Shox del Llobregat :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Copón !! Vaya arsenal.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Yo perdí ese tapón a las pocas salidas
    Pero una vez regulado el rebote se toca poco
    Si acaso entre invierno y verano
    Y se puede hacer con una allen y encima aligeras la horquilla
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Sí, pero pierdes una de las funcionalidades. Dejarás expuesto el tornillo interior a recibir suciedad, y cualquier golpecito lo puede fastidiar, de la otra manera, la primera leche se la lleva el tapón.

    Yo propongo pillar una allen y cortarla para evitar el codo. Pillar un tapón de cámara paso ancho. Colocar la allen dentro del tapón y rellenar con algún adhesivo tipo araldit.

    Captura de pantalla 2016-02-27 a las 18.16.21.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  18. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Tengo una lyrik u turn de 2008 2009 no se cierto con regulación de rebote solamente. El problema es que el muelle rojo se me queda blando en sendas y el azul duro, peso 83 kg, hay alguna forma de hacerla más progresiva y asi poder poner el muelle rojo?
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Puedes poner un relleno
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Ese tornillo solo sirve para unir la botella a las barras
    El accionamiento con Allen está muy adentro y no le afecta
    En varios años no he tenido problemas
    Con lo que dices corres peligro de que se te quede el trozo de Allen dentro
    Si acaso pon solo el tapon
     

Share This Page