Rock Shox LYRIK...

Discussion in 'Enduro' started by californiagym, Jun 27, 2008.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    no, el bloqueo está quitado

    eso es mas posible...
     
  2. vattgti

    vattgti Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    172
    Likes Received:
    0
    Location:
    En los montes de Murcia
    Para engrasar la horquilla por abajo de las botellas, con soltar los tornillos de abajo sobra o hay que desmontar algo mas???
    Es que cuando la dejo 2 o 3 dias sin tocar se quedan los retenes pegados a las barras.
    Otra cosa, para cambiar los retenes, hace falta vaciar el aceite de la barra ( 200 ml. )o no hace falta??
    Es una lyrik R. Gracias.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Te lo digo porque mis retenes de mi Lyirik SA Motion Control estaban MUY chungos y la horquilla iba como un palo de escoba. Iba a saltos y daba la impresion incluso de quedarse medio bloqueada. Los impactos grandes se los comia, pero a veces no se hundia ni con mi peso.
    Probe a cambiarme a muelle y la cosa incluso empeoró. Cambie el aceite de lubricacion y tampoco. Cambie los retenes y magia, horquilla sensible y suavecita.
    Supongo que la horquilla vendria seca de serie y los retenes se jodieron enseguida, porque no recuerdo que haya ido bien del todo. Esto me pasa por haberme dado pereza de desmontar la horquilla nada mas comprarla para verificar los niveles de aceite de lubricacion.
    ME indigna que por 450 pavos te vendan un horquilla con un mecanismo muy simple (El Motion Control es de plastico) y pa encima venga seca. Es que les debe costar 15 pavos fabricarla.

    Si alguien quiere un Kit de muelle para Lyrik con muelle extraduro que convierte a 170mm, me lo diga, que me quedo con el aire y los retenes nuevos. :wink:
     
    Last edited: Jun 30, 2011
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    por fin! despues de 2 meses mi Lyrik RLR+ esta de vuelta con todo su recorrido
    Solo se que han estado esperando un cartucho especial para las de 180mm, así que no se puede conseguir solo con ñapas
    Y por ahora sigue siendo exclusivo de las scott

    ahora aver que tal va de suavidad para ver si desmonto para comprobar el aceite en las botellas...
     
  5. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Pues lo he hecho tal como me describiste y me ha quedado todo de lujo, la verdad es que tiene mejor tacto. Sólo que hay un incoveniente que no se cuál será la causa, es que he medido las barras y resulta que no salen los 160mm del todo le faltan unos milímetros. Mañana voy a darle uso haber que tal va y se soluciona ese problemilla con el uso, pero no ser así cual puede ser el problema??
    Lo he intentado con el 2Step, ya que pensaba que podia haber sido esto el problema, que se podia haber quedao piyao o algo pero no, la he subido y bajado varias veces y siguen en sus mismas. Ojalá que mñana con el uso todo vaya a su sitio, sino aver lo que hago....

    Saludos.
     
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Hoy he salido con mi cuñado que lleva una lyric 2step y también me ha llamado la atención de que no se ve el 160, se queda algo más hundida de la primera linea. En las u-turn si se que se ve el 160 raspado peor si mal no recuerdo a la 2step se ve el 160 y el cuadro de mm bién ¿no es así? ¿alguien sabe de que puede ser culpa?

    pd, el 2 step ya le petó "o vino petada de nueva" ya que desde el primer dia se iba bajando de recorrido sola, la repararon en garantía y no lleva mucho uso, más bién bastante tiempo parada, aunque esta vez se queda ahí y el funcionamiento es bueno.
     
  7. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Yo cuando la compré, hará un par de meses como mucho me daba 163 o 164mm de recorrido, pero ahora después de tocarle no me llega ni a 160mm, de ahí me preocupación.
     
  8. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Joined:
    Apr 20, 2007
    Messages:
    9,938
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    En la mía se veia solo el 160 cuando la compre y ahora después de engrase,se ve un poco del cuadro negro de debajo,le he ganado un milímetro.
     
  9. Juanako

    Juanako Rotero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    3,502
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    Pues en la 2-step que tengo yo, unas veces se ve el cuadro y otras veces no llega a verse. La razon????, pues ni idea!!!. Pero por lo visto, le pasa a mas de uno.
     
  10. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    yo también estuve dos meses sin horquilla, al final cambio pelo a pelo...eso sí, me la dieron chorreando aceite por los diales de arriba, con las dos tóricas mordidas...tunning y tóricas nuevas...al principio tacto mantequilla pero ahora se ha vuelto insensible, pero es bastante tragona en saltos...el otro dia me salia aceite por el motion control, y me tocó desarmar y arreglar, es más simple que el mecanismo de un mechero, y posiblemente tenga menos piezas...si puedo voy a evitar a los chapuzas de motordea... ya le puse aceite a las barras por debajo y creo que más no se puede hacer...la horquilla esta 2 step va como va...si se baja el recorrido (que ya lo hace en marcha sola) pues en unos meses revision y listo
     
    Last edited: Jul 1, 2011
  11. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    la mia estará en 158mm, el 160 se ve muy poquito, y la linea si levanto la rueda y estiro un poco de la horquilla se ve, sino, no hay manera, y está asi desde que la compre, pero vamos, no creo que por 2-3 milimetros deje de bajar por donde antes si que bajaba...
     
  12. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hablando del aceite, que si llevan o no aceite de casa. La mia cuando la muevo, se nota el liquido moverse, se escucha el ruidito que hace, supongo que llevará aceite suficiente no?. Hay alguna manera de saberlo sin desmontar mucho?.
     
  13. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    No si bajar se baja por el mismo sitio, sólo que me da un poco de mala leche haber le metido mano para mejorar y que me encuentre con esta situación. También hoy la he probado y he notado que la goma que lleva la barra sube menos, antes daba más recorrido, he supuesto que lo mismo tiene aceite de más, aunque le hecho un poco menos de los 20ml, asi que nose.......lo mismo otro dia que tenga ganas la vuelvo a desmontar y probaré ha hecharle algo menos de aceite.

    P.D. La mía es el modelo de RC2L de 2011, no sé si influirá el año en algo.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    creo que no ha salido la respuesta que escribí antes

    Leí en el manual que la cantidad de aceite en la parte superior de la pata dcha (bajo la tuerca de la compresión) afecta al recorrido
    Pero no se si más aceite significa más o menos recorrido

    Alguno de los gurus de lyriks puede aclararlo?
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    En principio no directamente. Lo que te puede variar es la cantidad de recorrido que uses, pues la horquilla se vuelve más progresiva cuanto más aceite le pongas en el hidráulico, pero el recorrido va a seguir siendo el mismo aunque no lo aproveches.

    ¿Ya funciona bien tu 2step 180?

    Saludos.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Atencion, opinion personal en base a haberla cagado sin tener ningun otro conocimiento que el del manazas.

    Si no pones suficiente aceite en el hidraulico del Motion Control (son creo recordar alrededor de 115mL, creo) pierdes recorrido, es decir, la horquilla se queda encogida. Esto no lo tengo claro, pero creo que es asi.
    Si no pones suficiente aceite en el cartucho del aire (son creo recordar alrededor de 8mL, creo) tambien pierdes recorrido. Esto lo se fijo.

    Si te pasas, la horquilla esta extendida, incluso mas de la cuenta, pero va muy progresiva. Esto lo se fijo.


    Con el aceite de lubricacion no hay tanta variacion.
    No se que pasa con el SAE. Supongo que a menos SAE menos retencion hidraulica, pero nunca he probado eso.

    :wink:
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    :shock:
     
  18. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

    Joined:
    Apr 5, 2011
    Messages:
    782
    Likes Received:
    0

    "No se que pasa con el SAE. Supongo que a menos SAE menos retencion hidraulica, pero nunca he probado eso."

    logicamente si el aceite es menos viscoso ofrece menos resistencia a fluir..lo que ocurre con aceites muy viscosos en este caso es que en un dia de abuso , el rendimiento de la horqulla varia por que el aceite adelgaza demasiado con respecto a su estado inicial y frio , sin embargo al poner un sae mas bajo no varia tanto por ej un dia de calor...o como decia un dia de uso intensivo
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo que pasa con menor SAE es que, al ser más fluído, tiene menos control hidráulico y rebota más. Por lo menos es lo que me pasó a mi cuando le metí el SAE 2,5 en la pata equivocada de la Totem, que rebotaba como su fruta Mulder :mrgreen:
     
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Ese aceite que suena puede ser tanto el que lleva como para lubricar, como el que lleva dentro de los cartuchos, sea el del control de recorrido o el de compresión.
     

Share This Page