BUenos dias compañeros. Mi mujer estreno una specialized FSR XC el dia de Navidad. Esta bike, lleva montada una horquilla Rock Shox Tora 302SL . Lleva la compresion al minimo y todavia nota la horquilla muy dura (para ser sinceros, yo tambien). La cuestión es, alguien sabe si existen muelles mas blandos para esta horquilla?,.., donde puedo conseguirlos?, yo soy de Barcelona. Alguna otra idea para que sea algo mas blanda?. Por último, he leido por ahi que, las Tora de 120 y las de 130, son iguales, pero que en las de 120 ponen un casquillo para que no llegue a los 130 de recorrido. Es esto cierto?, tambien es valido para nuestra Tora?..., es muy complicado hacer el cambio?. Gracias, un saludo y FElLIZ NAVIDAAAAAAD, :baile
Yo tuve una y era así. Una verdadera piedra. La mia era de 100 y apenas le podía sacar 60cm haciendo autenticas burradas. Al final me la cambiaron en garantia por una Tora SL (sin el 302) que funcionaba mucho mejor. Un saludo
El tema de las horquillas duras es muy recurrente, eeeh?, a mucha gente le pasa y parece que todos pasamos por el aro de terminar comprando una nueva (no en tu caso). Yo entiendo que se cambie la horquilla por una mejor,..., pero que se cambie por una que trabaja no,..., todas deberian trabajar, digo yo. BUeno, es igual..., alguna idea?, alguien sabe si se pueden cambiar muelles?, algun dato?,...
Puesde buscarlo en alguna tienda donde tengan abundante material. Que yo sepa, las tora de 130 (85-130) son la U-Turn. Si la tuya es de 120, deberias buscar algo así como "tora soft spring yellow 11.4015.243.040" Si en cambio es la de 80-100mm, deberia sustituir el numero de referencia por: 11.4015.243.080 El cambio se nota muchísimo y más en chicas, que suelen pesar poco. Un lugar donde suelen haber cosas de estas es en forksparts.com (Francia) o Hibike (alemania). Salut i boira!!!
Ve a la tienda y dile que te traiga un muelle más blando para la horquilla y punto. De todas formas esas horquillas por lo que sea no trabajan bién, son como las Dart, muy duras no conozco a nadie que le consiga sacar todo el recorrido, yo tuve una U-Turn y la terminé vendiendo, mi hermano tuvo una de aire de 130mm y también la ha cambiado, luego miras el precio de la horquilla y flipas. Las marcas deberían pensar muy bién que horquilla montan en las bicis y no ir directamente a gamas bajas de grandes marcas, la Suntour XCM funciona bastante mejor que cualquier Tora y es muchisimo más barata, y si hablamos de una Epicon ó Raidon es acojonante la diferencia en funcionamiento y en precio.
Hombre, si el de la tienda se le enrolla, pues de muerte. Es más, me parece que era Spec o Trek, que en las bicis de mujer con horquillas RS de muelle, montaba el blando. La de mi mujer lleva una Dart con ese muelle, y si aprieto el manillar le saco el 90% del recorrido sin saltar. Que una XCM funciona mejor que cualquier Tora? Pues no. Si que la mayoria, pero no mejor que una Race o una 318 (tambien vendidas a precio de oro, eso si). RS se suele pasar un huevo y parte del otro con la dureza recomendada y en la mayoria quitando unos pocos cc de aceite del hidraulico se aprovecha muchisimo más el recorrido y su funcionamiento es más que decente. Eso si, es una vergüenza que tengas que poner a toquetear una horquilla nueva con lo que cobran por ellas. Y si, una Epicon o Raidon funcionan bastante mejor como vienen de fabrica y pesan menos, a cambio de tener recambios más caros.
Muchas gracias por las respuestas compañeros. De todas formas, querria aclarar que la bici no es de chica,.., es la bici de mi mujer, pero es de chico, asi que es muy posible que el tarado sea excesivamente duro,no?. Hablare con la tienda ya que, en breve tiene que hacer la primera revisión de la bici. Por cierto, una bici estrenada el 25 de diciembre y que ha salido solo un par de veces, y suave,.., cuando la llevarias a la revisión?, como mucho habra hecho 25 km. Un saludo.
No sé... la que yo tuve a parte de ser muy dura iba muy poco fina. En mi bicicleta anterior tuve una Judy C del año 99 con 10.000km, a la que nunca se le habia hecho ningún mantenimiento y iba mucho mejor que la Tora 302. La Tora SL la verdad es que la noté mucho mas fina que la 302, aunque no terminaba de bloquear bien, siempre se hundia un par de centimetros. La 302 la verdad es que simplemente me pareció mala, y hablando con gente si que cambiando el muelle me decían que mejoraba algo, pero que seguía siendo bastante piedra. Un saludo
He hablado con la tienda donde compre la bike y me comentan que me revisaran el amortiguador trasero y me miraran de conseguir el muelle mas blando para la horquilla, y si lo consiguen, lo instalara y ajustaran la horquilla para que sea lo mas blanda, progresiva y suave posible. Creeis que podran conseguir el muelle blando para la Tora sin Uturn?, solo el muelle de 120 vamos.
No se dónde leí que si hay muelles de diferente tarado para esas horquillas. "Salseando" en Google, he encontrado esto que confirma que se pueden cambiar muelles: http://boardreader.com/thread/Heavier_spring_for_my_Tora_302_78w2Xctut.html Saludos
Yo , de momento he encontrado el muelle blando, en Alemania, por 30 euros puesto en casa. Según lo que me diga el tendero donde la compre, me compro ese muelle y ya me lo cambio yo,...., no creo que sea tan , tan dificil no?.
Llave de vaso del 24, desenroscar el lado donde va la precarga, sacar muelle, poner el otro muelle con un poquito de grasa alrededor (como sale el anterior) enroscar de nuevo y a jugar. Feliç 2011.
Tengo la Tora 302CL 100 mm y me va muy bien. Es cierto que no le sacas todo el recorrido, pero no me parece ningún hándicap...Y peso poco, sobre 63 kilos. Por el contrario tiene la gran ventaja de que no tienes que preocuparte ni del aire ni del aceite. Mantenimiento cero.