Bueno pues ahora mismo tengo una 66rcv del 2008 en una commençal furious, la uso tanto como para free como para dh, y queria saber que totem me recomendais entre las opciones que hay, el porque, y distintos comentarios de quienes la tengais o hayais probado. Y si hay mucha diferencia entre la 66rcv y esta, para bien o para mal? gracias
hombre, la verdad es que yo soy de marzocchi, pero la totem tiene una pinta de irrompible que no veas, y por funcionamiento he oido que va muy bien, suave pero a la vez prgresiva, asi que tu decides.
Tengo por ahi una revista que hablaban de la totem de aire y la de aceite-muelle, las ponian por las nubes a las dos, sobretodo por la rigidez, aunque comentaban que usaron la de aceite-muelle para hacer una carrera de DH en Bilbao creo, y no la vieron especifica para DH, si no mas bien para Free y Bikepark sobretodo.
iva a decir exactamente lo mismo k darkgio... la totem para dh no mucho, yo no la cambiaba creeme la 66 e mucho mas polivalente
a ver voy a ir por partes tios jeje. En un a furious con una doble pletina, bajo mi umilde opinion, jodes la bici en si. Una 66 tampoco es especifica para dh, donde este siempre una 888... pero si me decanto por este cambio de marca, ha sido porque la 66 del 2008 que me ha venido de serie en la furious, estaba totalmente encantado con ella de no ser por una excesiba holgura en sus barras, excesiba quiero decir que cuando freno cruje, y mandarla a marzocchi y que me la devuelvan en teoria arreglada (arreglada digo porque me la devolvieron dpm solo que a los 5 dias volvio esa excesiba holgura) diciendo que es normal,, debido a sus barras de 35mm esa holgura debe existir para disminuir la friccion, pero ya os digo que la que tengo yo, normal no es. Y viendo horquillas marzocchi del 2007 a estas por ejemplo, lo que daria yo por encontrar una 66RC2X nuevecita que me la llevava pa mi bike, pero no lo hay. Entonces puestos en mi situacion, que no quiero arriesgarme en ningun momento a comprar una 66RC3 y que me pase lo mismo, os decantariais por la totem??
Hombre esta claro que una totem para dh especifica no va a ser, porque no vas a encontrar esa suavidad a principio de recorrido a alta velocidad que puedes encontrar en una 888 o boxxer, pero en una 66 creo que tampoco la encontraras y la diferencia seria minima (creo yo, sino no os preguntaria), a si que mejor que me sigais despejando de dudas por favor
pos mira yo probe una en una scott glamber y fuas me qede flipao de lo bien qe van! si consigues regularlas bien para ti es una pasada de orqilla!!! por mi pa free como DH es la mejor orqilla qe sea tan buena para poder usarla en estas 2 modalidades
a cual te refieres a la totem coil?? es muy dificil regularla o con un poco de paciencia...? un saludo
esto nidea pk aun no e tenio la oportunidad de acerlo xD pero fuas yo probe una y ... :O creo qe era la de aire creo ""
Hola, la furious la tiene un amigo mio y la horquilla no ha salido nada bien ya que se rajo por la botella (abri un post sobre esto), no llegaba al final del recorrido y no es nada facil de regular ya que cuando le metes algo de aire pierde toda la sensibilidad. Yo tengo una totem air y el funcionamiento es mucho mejor, y no lo digo porque la tenga yo para que no haya mal entendidos ya que si fuese mal lo diria. Las regulaciones de la totem son muy faciles de ajustar y la tabla de presiones es correcta. Por cierto tengo una 66 rc2x del 07 nueva por si te interesa pero te aseguro que es mejor la totem. No entiendo lo de que es mas polivalente una 66 que la totem como se comenta por ahi. Saludos
por lo que veo las furious vienen tocando las pelotas ya... nose tu amigo pero yo con el amortiguador estoy tambien contento... por cuanto vendes la 66??contestame por mp si eso tio o agregame al msn kiwi_descender@hotmail.es y hablamos si eso. yo la 66 tambien la llevo sin aire... nose estoy un poco hasta los *******. un saludo y gracias!
Pues nose te enviare unas fotos de la horquilla cuando se las haga por si te interesa y el precio nose cual seria, pero algo razonable. Tambien te digo que la Commencal Furious me parece una bici que funciona muy bien, me gusta su posicion y su funcionamiento general, y a mi amigo por supuesto que tambien. Salvo lo de la horquilla no ha tenido ningun problema mas.
ya yo tambien estoy encantado con la furious quitando lo de la horquilla y el amortiguador que me perdia aceite tocando el rebote, pero por lo demas todo guai. bien mandame alguna foto y dime precio
pues tio si no eres profresional la totem te ira de vicio ademas de la rigidez con sus barras de 40 mm vas a ir bastante bien en free ya ni te cuento (es la mejor ....) pero tio yo si estaria en tu caso preferia comprarme la totem asi cambias de marzocchi no? que este año son mui bonitas pero petan un poco y las del año pasado no pero bueno preferiria poner totem aunque tu decides ahora en chain la totem coil esta a 400 y pico una ganga como una casa cuando las he visto por 1000 euros hace poco por la tiendas .......salu2 y la furius tiene una pinta que ........
yo lo unico por lo que creo que la gente dice lo de polivalente sera por el precio xD, porque bajo mi opinion practicamente nula tecnicamente hablando he probado ambas y la totem es mil veces mejor horquilla que cualquier 66
Yo tengo la Totem Solo Air y antes he tenido una 66 VF2, la verdad es que la Totem no la he usado mucho y no la he regulado demasiado bien, encima he cambiado de bici hace nada y ahun tengo que adaptarla a la nueva montura. Solo con lo poco que la he probado puedo decirte que: (Lo que escribo es mi humilde opinion no soy ningun experto.) . Es más lijera y eso se nota en el peso global de la bici y de la parte delantera. . Tiene muchas regulaciones, alta, baja, rebote, al ser de aire la puedes adaptar muy facilmente mediante meter presion o quitarla, tiene el floodgate que la deja muy insensible y va mejor a la hora de pedalear (ojo no para bajar). . La rigidez podria decir que es mayor que la 66, se nota un poco, en una trialera he girado con el manillar casi en 90 gramos y la horquilla ni rechistar, meter la rueda por el sitio y la horquilla ni imutarse. A altas velocidades pues imaginate. . Si la regulas bien puede tener muy buen tacto, seguramente no tanto como las de aceite y muelle pero parecido. Dicen que al principio es un poco tosca pero yo no lo percibo, estoy acostumbrado a la Reba de rally. . Tiene eje Maxle, no se si tu 66 tiene para sacar la rueda rapido pero mi 66 VF2 tenia que desmontar el eje, un coñazo. No te puedo contar nada más, a altas velocidades no tengo demasiada opinion ni sabria muy bien que decirte, yo te la recomendaria, si el dinero no es un problema, en ebay via USA seguramente encuentras buenas ofertas. Espero haberte servido de ayuda. Saludos!
la verdad es que si que me has servido de ayuda, y seguramente me coja la coil, la de aceite y muelle. A mi entender lo que tengo visto es que disponen de los mismos ajustes, rebote externo, y compresion a alta y a baja. lo del floodgate este lo habia oido alguna vez pero no tengo ni zorra de que es, segun he entendido para quitarle sensibilidad?? bueno yo soy de los que creen que contra menos toques algo mejor, la regulare la primera vez guai y asi se quedara. una ultima duda, Hay diferencia entre la del 2007 y 2008?? gracias por todo
Si la Coil y la Air tienen los mismos ajustes, lo unico es que la Coil para variar su dureza debes cambiar el muelle por uno más blando/duro y con la Solo Air pues lo haces con una bomba. Seguro que cualquier de las dos te va muy bien.