opino lo mismo, gastate lo justo...quiza algo que puedas usar en una futura bici...por ejemplo una tija, un manillar, un sillin, potencia.....que son cosas que suelen ser regulares aunque la bici sea buena, y si te compras unos buenos, luego podras cambiarlos en la nueva...y además puede salirte bien de precio... un saludo!
Lo malo es que la tija es medida rara, por lo que no te va a servir para tu futura bici. Si quieres puedes poner una recta del decat (la de la 8.2) que pesa poquito y es barata. Lo mismo por el foro la encuentras tirada. El manillar lo puedes cambiar por uno plano. La potencia es bastante ligera 126g en 100mm Yo el gasto lo haria en poner automaticos y cambiar a unas cubiertas ligeras y rodadoras que es sonse mas lo vas a notar! Saludos
claro tio, no te rayes, empieza con esa coke tecnica y llaveras que pasada como avs cuando cambies a un tope gama
yo si estas interesado te puedo conseguir tijas, potencias, sillines, y manillares de carbono a buen precio...
Yo tengo esa misma bici en versión de 2005. Por el precio que cuesta –250 euros– es una muy buena bici dentro de su segmento. No le puedes pedir más. Lo que tienes que hacer es disfrutarla, y ya llegará el momento de cambiar de montura. Con una bici como esa se puede disfrutar muchísimo del mtb... a no ser que quieras empezar la casa por el tejado. Después de la 5.2, me compré una 8.1,... y obviamente es mucho mejor bici. Con la 8.1 he participado en bastantes cicloturistas, y no desmerece nada respecto a cualquier otra bici similar. Lo que no se puede pretender es compararla con bicis que cuestan bastante más pasta... pero cumple perfectamente su función. Hace nada me he comprado la 8XC de 2011... con cuadro de carbono y componentes de primera, y me parece una bici con una relación calidad/precio excelente. 10 kilitos pesa, y va de fábula. Por eso te digo que no pienses que una bici, por el hecho de ser de decathlon es mala o peor que otra de marcas con más caché. Objetivamente eso no es cierto, y en todo caso depende de cada uno elegir lo que le parezca oportuno. Lo dicho, yo disfrutaría con esa bici hasta que llegue el momento de cambiar.
A ver si es sencillo, me explico. Las cubiertas de las bicis se gastan y son bastante pesadas (en la RR5.2 doy por hecho que pasan de los 700 gr. cada una), ademas llevas las cámaras (que según lo que lleves pueden estar entre 150 y 300 gr. cada una). Cuando te toque cambiarías por desgate con los kilómetros, pues aprovechas y por casi el mismo dinero tubelizas (montaje sin cámaras casero) con lo que ganas en ligereza (puedes llegar a ahorrar bastante mas de medio kilo), comportamiento y seguridad frente a los pinchazos con un gasto ridículo, ya que las cubiertas la tenias que cambiar igualmente. Para hacero no es difícil y hay muchos posts que lo explican. Este es un clásico: http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag.)