Rodamientos bolas, reparación

Discussion in 'Mecánica' started by xusotrains, Jan 20, 2011.

  1. xusotrains

    xusotrains Miembro

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    Hola a todos,
    Al desmontar las ruedas para hacer la primera revisión a los 4.000km de mi orbea marter, me ví en los rodamientos que tenia la pista de la rueda delantera toda marcada y picada, las bolas estaban bien. A la hora de ajustarla me las ví jodidas para consegir que girara medianamente bien y no tubiera juego. Luego con la rueda trasera encontré que me hace un ruido a " masticar arena" dentro del núcleo pero no puedo desmontarlo porque necesito una herramienta especial.

    Conclusión:
    Mi duda es si podría reparar la pista picada?? rodando así tengo riesgo de gripar la rueda y pegarme un leñazo del....? depende de los consejos de profesionales ( no como yo que solo llevo 1 año en este mundillo) pues reparo o me pillo una RCZ..jeje.

    un saludo y gracias
     
  2. resal

    resal Miembro

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    Esa pista habria que repasarla un poco para quitar las imperfecciones, si no lo haces te va a durar dos telediarios, y la trasera mas de lo mismo, la llevas al mecanico o te compras la herramienta.

    SALU2
     
  3. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    La duda me corroe, ¿como se repasan las pistas y los conos?
    Si tienes un buje igual, puedes sacar la pista interior y ponerla en el buje viejo, lo mismo con los conos. Las bolas estaran marcadas, aunque no lo parezca.
     
  4. resal

    resal Miembro

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    Si las imperfecciones no son muy pronunciadas lo puedes hacer con unaa lija muy fina y un poco de paciencia, si fueran mas grandes lo mejor es llevarlas al mecanico o a un tornero para que te las restaurara bien y el tema de cambiar la pista, pues desconozco esos bujes pero creo que las pistas interiores no se pueden sustituir, pero como te digo desconozco esos bujes.

    SALU2
     
  5. endurer

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    Una vez que se marca una pista te puedes olvidar de que el mecanismo gire libremente y sin holguras o ruidos, pero con abundante grasa y reparaciones semanales saldras del paso
     

  6. JPglacier

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    las pistas de los bujes de gama baja no se reparan es mas caro que un buje nuevo.
     
  7. arg1978

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  8. resal

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    No se que decirte, porque buje nuevo, radiado y centrado no sale nada barato, mejor rueda nueva.

    SALU2
     
  9. Helmut

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    Totalmente de acuerdo con Resal.
    A menos que lleves unas ruedas de la h*stia, es preferible comprar una rueda nueva antes que comprar otro buje, y radiar/centrar la rueda.
     
  10. xusotrains

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    Gracias por vuestros consejos y gracias que hoy mismo me han renovado el contrato en el curro me acabo de pillar una RCZ blankitas de 1690g por 170e, han estado más baratas pero me jodo y bailo.

    Muchas gracias, espero que estas ruedas me duren más que las orbea, ya que solo tienen 5.500km. También es verdad que hubo una temporada que me pasaba con la limpieza con agua a presión, y ahí creo que la cagé. Ahora la limpio una vez cada 2 meses o cada muy muy sucia.
     
  11. JPglacier

    JPglacier Miembro

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    Si tienes que llevar el buje al tornero lo tienes que desmonta de la rueda
     

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