1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rodamientos Orbea Occam

Discussion in 'Mecánica' started by Saez_mtb, Jun 3, 2016.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,786
    Likes Received:
    664
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Tengo una Orbea Occam M30 con poco más de un año. Hace tiempo que hace un ruido que no sabía de donde venía. Cada vez iba a mas....ya he encontrado de donde viene, de los rodamientos que lleva todo el sistema de suspension. He abierto uno y está destrozado. ¿Es normal que duren tan poco o es porque los que trae de serie son de mala calidad? No suelo lavarla con pistola de agua a presion ni utilizarla con mucho barro, quitando en un par de ocasiones.

    ¿Se pueden poner otros rodamientos distintos a los de serie? ¿Qué rodamientos me recomendais?
     
  2. Calomar

    Calomar Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2013
    Messages:
    282
    Likes Received:
    64
    Location:
    Training
    Strava:
    Hola,

    Yo tengo la occam de 2013 y le cambié los rodamientos como mantenimiento y porque hacía ruidos. No porque el ordamiento se rompiese, sino porque había que fijar la parte exterior a la bici (un fallo de la de ese año).
    Compré estos rodamientos y la verdad es que perfecto.
    http://www.wiggle.es/rodamientos-hope-6902-rs-1/
    Lo único, es que tienen que ser de la misma medida y si pueden ser sellados, mejor que mejor, ya que si no, con agua y barro se estropean

    Obviamente los puedes comprar en otras tiendas, que no tengo nada con wiggle :)
     

Share This Page