1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rodamientos scott spark

Discussion in 'Mecánica' started by MOONSEA, Mar 17, 2011.

  1. MOONSEA

    MOONSEA Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    765
    Likes Received:
    0
    Hola foreros, tengo que cambiar los rodamientos de un spark y no lo veo claro, alguien sabe como se hace?
    Colgaria fotos pero es que no puedo, no se que pasa...
    Si alguien quiere se las envio al mail personal.
    Gracias.
     
    Last edited: Mar 17, 2011
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,045
    Likes Received:
    23,868
    Location:
    POR EL MONTE.
    mmmmmmmm que rodamientos? se supone que los del basculante,las otos tienes que hacerlas pequeñas y luego buscar con un programa su url para no tener ningun problema.
     
  3. MOONSEA

    MOONSEA Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    765
    Likes Received:
    0
    Todos, los del cuadro-basculante y los que van en las bieletas del amortiguaddor, esos son los que no se como se debe hacer.
     
  4. MOONSEA

    MOONSEA Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    765
    Likes Received:
    0
    help.....
     
  5. MOONSEA

    MOONSEA Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    765
    Likes Received:
    0
    ayuda please....
     

  6. javielquillo

    javielquillo Scott Spark40/Speedster30

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    2,456
    Likes Received:
    73
    Location:
    San Fernando
    ***** mejor tarde que nunca...jeejeje ¿ Los llegastes a cambiar? ya me comentas o me mandas un privado. Saludos
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,793
    Likes Received:
    399
    Si lo sabes ponlo aquí de todas formas que yo tengo que cambiar los de la Spe, el problema es que los rodamientos se han desintegrado y la pista que da a la bieleta no se como se saca.

    Gracias
     
  8. jaialai

    jaialai Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    365
    Likes Received:
    1
    Si alguien se atreve que lo diga, estoy en la misma situación, aunque no me urge me gustaría saber como se hace. Que yo sepa por un amigo que tuvo una tienda existen un kit de herramientas específico para tal tarea, pero actualmente me es imposible contactar con él para que me preste las susodichas.
    Venga, un saludo.
     
  9. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    1,959
    Likes Received:
    596
    Location:
    Getxo
    Strava:
    Hola,

    Resucito este post ¿alguien ha cambiado los rodamientos de la Spark? Los mios tienen ya holgura y toca cambiarlos. ¿algun consejo?
     
  10. ruedi

    ruedi Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    69
    Likes Received:
    0
    Yo tb estaba interesado en información sobre este tema. Ya que me toca reparación por holgura.
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,915
    Likes Received:
    277
    Tienes que tener un extractor que lo puedes hacer en caso con unos pernos, golillas y tuercas asi sacas de forma segura los rodamientos sin tener que estar golpeandolos, si estan muy apretados es mejor desarmar todo, sacar la culata y sacarlso con la ayuda de un tornillo de banco o prensa. En la mia reemplaza los principales pero por fortuna salieron con unos simples golpes, los otros estaban ssin holguras asi que los lave y re-engrase sin sacarlos y quedaron como nuevos, muy suaves. Voy a ver si aun tengo las fotos para subirlas.
     
  12. jjtestatreta

    jjtestatreta spark35

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    200
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la fuente el arriero
    entonces que pasó... se pueden subir algunas fotillos,algún truco que sepa alguien más...Los rodamientos míos aún aguantan,pero tendré que sacarlos tarde o temprano y me interesa saber cuanto mas mejor.Venga un saludo
     
  13. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2011
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    107
    Hola mi bici venía con casquillos de fricción y le pillé a estos chicos este invento http://www.amachete.com/kitroller.html. En fin,creo que tienen por la web un manual por si sirve de algo.
    Saludos!!!
     
  14. marcmirlo

    marcmirlo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    131
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sevilla
    Estoy en la misma situación con una Spark 940 del 2013 alguna solución
     

Share This Page