1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rodillo o ciclostatic

Discussion in 'General' started by animat, Jan 21, 2006.

  1. animat

    animat hibridero

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    hay mucha diferencia entre entrenar en un rodillo o un ciclostatic?, no hay desgaste de ruedas, no hay ruido...bueno decirme igual es un disparate:whistle
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2005
    Messages:
    807
    Likes Received:
    1
    Es un pedaleo totalmente diferente, cada vez que he hecho ciclostatic (en gimnasios solo para calentar), da la impresión de que el pedaleo va a empujones. Con el rodillo puedes entrenar técnica de pedaleo (pedalear "redondo", ademas de se lo mas parecido a salir con la bici.
    Yo desecharía automaticamente la idea de la ciclostatic. Si por comodidad o por lo que sea no te mola el rodillo, me plantearía una bicicleta tipo indoor, como las de spinning (esas tienen un pedaleo mas parecido a la bike). En ningun caso la ciclostatic es una opción (opinión personal)
     
  3. animat

    animat hibridero

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    es complicado colocar el rodillo a la bici?
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2005
    Messages:
    807
    Likes Received:
    1
    Complicación=0. Simplemente pones la rueda trasera en el rodillo, la sujetas por el eje con el apriete que trae el rodillo y.. a dar pedales.
    Yo tengo el Elite Crono Fluid Elastogel. Es hidraulico, hace poco ruido y va ok.
     
  5. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    3,626
    Likes Received:
    1
    Location:
    --> Málaga <--
    yo tengo ciclostatiq y va bien, aunque la uso poco XD
     

  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    3,626
    Likes Received:
    1
    Location:
    --> Málaga <--
    eso si, no he probado ningun rodiyo... no se como van :p
     
  7. Aitite

    Aitite Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    495
    Likes Received:
    0
    Location:
    portugalete
    SI haces rodillo ya sabes hidratarse bien y no cebarse con hacer mucho tiempo una media hora a 40 minutos maximo
     
  8. animat

    animat hibridero

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    yo tengo una bici hibrida una trek 7100fx, el desgaste de rueda el leido que es mucho, es cierto es mejor tener otra rueda para el rodillo, o mejor no me preocupo?
     
  9. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Joined:
    Jul 31, 2005
    Messages:
    851
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Rodillo claramente
     
  10. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2005
    Messages:
    1,058
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Bella Easo
    En efecto Animat, es mejor montarse una rueda con cubierta lisa, la mas varata que encuentres te durara mas, porque las ruedas con tacos hacen mucho ruido.
     
  11. animat

    animat hibridero

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    bueno al final me e comprado este Rodillo Elite Mag Volare Elastogel, mañana saldre a ver si llego a granollers, asi que el lunes lo estrenare aver que tal, lo e montado y realmente es facil y comodo, falta comprar una cubierta baratucha y listos, gracias a todos
     
  12. Nesks

    Nesks RiderHill

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    305
    Likes Received:
    4
    Location:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Precio?
     
  13. animat

    animat hibridero

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    pues compre alguna cosa mas pero creo que 170 euros
     
  14. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Joined:
    Oct 26, 2005
    Messages:
    381
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Pues sin dudar rodillo. Yo tengo en tacx desde hace años y va ok. Tienes la dureza de fricción del propio rodillo, y además los desarrollos de la bici. Hazte con una cubierta lisa, y ale a entrenar, series, etc.
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Joined:
    Mar 25, 2005
    Messages:
    2,795
    Likes Received:
    1
    que es un ciclostatic??
     
  16. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Joined:
    Oct 30, 2005
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    0
    Yo me hice con tacx hace 10 días, se entrena bastante bien ya que además de la regulación que te permite el propio rodillo puedes jugar con los cambios de tu bici.
    En el rodillo he montado una bike vieja de acero a la que he puesto una cubierta lisa de 26x1.25, ya que me aconsejaron que los cuadros de aluminio sufren bastante.
    Le he utilizado en 6 ocasiones haciendo 50 minutos en cada una de ellas. Intento jugar con los desarrollos y la cadencia para no hacerlo monotono e incluso pedaleo algún rato con una sola pierna.
    En mi corta experiencia con el rodillo lo prefiero a las bicicletas de spinning (todo el año pasado he asistido a tres sesiones por semana) ya que te puedes programar tu propio entrenamiento y no dejarte llevar por el monitor de turno (algunos sin tener ni p*t*a idea), de las bicis estáticas creo que es la peor opción para entrenar.

    Saludos.
     
  17. REMOK

    REMOK El suspiro en tu cogote..

    Joined:
    Jan 22, 2006
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    Location:
    detras tuya...
    saludos!Sin duda rodillos,no olvides hidratarte bien se suda bastante,ponte unos cascos o la tele se hace muy monotono.
    happy trayls!!
     
  18. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2005
    Messages:
    807
    Likes Received:
    1
    Buena adquisición animat. El mio tambien es elastogel (el rodillo donde apoya la rueda está recubierto de una especie de goma que amortigua mucho el ruido), y se nota bastante con otros. Antes tenía otro y el ruido era insoportable. Te aconsejo que te pongas musica (si es posible de esa de spinning) y que no dejes de beber cada 5-10 minutos.
     
  19. animat

    animat hibridero

    Joined:
    Jan 8, 2006
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    gracias lo de hidratarse lo tengo en cuenta, musica o alguna peli me hace pasar la horica
     
  20. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2005
    Messages:
    1,476
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cáceres
    Que es es el ciclostatic ese?? Yo tengo el elite mag elastogel y me va perfecto aunque un pelin aburrido
     

Share This Page