Rodillo para entrenamiento.

Discussion in 'General' started by DIGAR, Apr 1, 2007.

  1. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    LLevo todo el invierno dando a los pedales y ahora por culpa de la lluvia y del catarro no puedo salir, y me subo por las paredes.

    He ingeniado un artilugio simulando "un rodillo" es un soporte para la rueda trasera y la resistencia la aplico apretando mas o menos el freno.Tengo una bici con la que gano Ocaña el tour, con seis piñones y manetas de cambio en el cuadro.
    Llevo tres sesiones de 50 minutos (10 calentamiento- 30 ritmo sostenido - 10 enfriamiento), esto genera un olor a goma quemada por el rozamiento de las zapatas que no hay quien lo aguante. Tambien me duelen las rodillas (debe ser de pedalear sin parar durante ese tiempo ¿no se?)

    Estoy pensando en comprar un rodillo para no perder lo conseguido hasta ahora, ¿me aconsejais algun modelo?, ¿puedo colocar la bici vieja en el rodillo? ¿me aconsejais algun programa de entrenamiento?.

    Saludos.
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Joined:
    Dec 3, 2006
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia
    Tienes muchas marcas y modelos de rodillo, yo te diria que te compraras el magnético más barato si no quieres gastar mucho, sino tienes auténticas máquinas de entrenamiento, como los Tacx de gama alta. Yo tengo mi bici vieja en el rodillo, la nueva desde luego no la metería, y una de carbono mucho menos... Si quieres algún programa de entrenamiento específico para rodillo puedes utilizar el buscador, encontrarás unos cuantos, si aun así no te parecen suficientes mándame un mp y te paso alguno más. De todas formas te puedes hacer tus propios programas facilmente, yo es lo que acabé haciendo.
    Por cierto, lo del dolor de las rodillas, si no tienes ningún problema, yo diría que es de utilizar los frenos como resistencia, date cuenta que es imposible ejercer la misma presión sobre las manetas durante 50 minutos, y eso implica que el pedaleo y el esfuerzo de tus rodillas sea irregular.
    Un saludo.
     
  3. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    Hola, yo tengo un tack, creo que es el modelo speedmatic que tiene un cable para regular la dureza desde el manillar, es bastante simple y me costó poco más e 100 €, no lo uso demasiado pero no he tenido ningun problema con el.
     
  4. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Joined:
    Jul 20, 2004
    Messages:
    5,178
    Likes Received:
    0
    Location:
    PANBENDITO
    El mejor rodillo es el rodillo de 3 rulos , no daña ni las caderas ni las rodillas y es muy bueno para la tecnica
    Un saludo!
     
  5. Cuelebre globero

    Cuelebre globero Ferroviariu

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    383
    Likes Received:
    0
    Location:
    Oviedo-Asturias
    Como lo entiendes jefe.... yo hace un mes q cai de la burra
     


  6. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Si, yo el rodillo de 3 rulos lo veo muy complicado, Solo para Artistas.

    Me han hablado del Tacx-Flow, como un buen rodillo, y tiene varias funciones como medir cadencia de pedaleo y medir la potencia del trabajo en watios.
    Creo que con este equipo se puede ver la mejora en los entrenamientos y cuantificar tu estado de forma en un momento dado.

    Saludos y gracias por los consejos.
     
  7. carlos_90

    carlos_90 Novato

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    180
    Likes Received:
    0
    Lo de 3 rulos no es tan dificil eh? es hacerlo 2 dias y ya te has acostumbrado
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Joined:
    Dec 11, 2005
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    10
    Me gustaria probar el de 3 rulos.
    En el campeonato del mundo de pista se veían por todos lados.
     

Share This Page