Rotura de radios

Discussion in 'Mecánica' started by Oldtimer, Jun 2, 2012.

  1. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    Location:
    Benicasim
    Hola.
    Pues llevo un mes que vamos a un radio por semana. Hago salidas de 45 km. +- por semana.
    ¿Mala racha o algun problema adicional?
    Saludos.
     
  2. pacoher

    pacoher Miembro

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    430
    Likes Received:
    1
    Location:
    cartagena
    a mí me pasaba lo mismo, spec stumpjumper, y he terminado por radiar la rueda entera, con radio de 2 mm.
     
  3. mascahierro

    mascahierro Miembro

    Joined:
    May 5, 2011
    Messages:
    341
    Likes Received:
    16
    Location:
    aqui mismo
    marca y modelo de llanta ??? si se que las roval suelen romper radios mas de la cuenta por experiencia.
     
  4. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    Location:
    Benicasim
    Camber Elite 2011 con llantas DT Swiss 445 y radios de 1,8

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Por dónde se rompen los radios?
     

  6. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    Location:
    Benicasim
    Por donde se unen a la llanta. Como si se salieran...

    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk
     
  7. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    1,018
    Likes Received:
    11
    Location:
    VdM
    Probablemente el problema viene de unas cabezas de radio de alumino defectuosas de estas DT Swiss. Yo he pasado por lo mismo con una Stumpjumper de 29" y solo se solucíonó cambiando todas las cabezas de los radios. Hasta hoy no he tenido más problemas, antes era semana si, semana también.
     
  8. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    Puede deberse a varios defectos o una mala tensión en los radios, lo que ocasiona rupturas frecuentes de los mismos, para que la tension de los radios sea igual se utilizan herramientas especificas como esta de park tool, que no necesariamente debes comprar, ya que en tu taller de confianza deben tenerla,saludos.
    699fc489b070d0e4d5cba41f06950833e92d3dbc_800x700.jpg
    478ed981f14274b979daffa7065573fc217af230_800x700.jpg
     
  9. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Cuando se parten por la parte del buje suele a causa de fatiga por poca tensión en los radios, pero en este caso das a entender que o bien se pasa la rosca de las cabecillas o se parte el radio por la rosca.
     
  10. coronel12

    coronel12 Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    341
    Likes Received:
    24
    No te líes
    Los radios parten continuamente por ke la llanta ya a cojido vicio y siempre tiende a doblarse o los radios tensados parten continuamente sin parar
    Cambia aro y radiado nuevo
     
  11. erpelos

    erpelos Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    184
    Likes Received:
    0
    Location:
    AQUI MISMO
    Es curioso, pero yo tengo una spec enduro del 2005, y en la trasera, con buje shimano y llanta sun, me pasaba exactamente lo mismo. se lo comente a mi tendero y me dijo que yo era un poco bruto(cosa que es cierta, el me conoce), pero fue radiar la llanta con radios nuevos y problema solventado. Lo dicho, cuanto menos curioso.
     
  12. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    1
    Location:
    Benicasim
    La semana pasada le dimos la última oportunidad cambiando de nuevo solo el radio roto.
    ¿Que ha pasado?
    A los 20 km se ha roto otro.
    Creo que a radiar toca.
    Gracias a todos.
     

Share This Page